Más de la mitad de las empresas turísticas de Menorca reduce su facturación en septiembre

|

Valorar:
Visto 472 veces
preload
menorca ciutadella turismo compras comercios dia de fiesta menorca

15-08-2018 | Josep Bagur Gomila

Más de la mitad de las empresas turísticas de Menorca, un 53,9 por ciento redujeron su facturación durante el pasado mes de septiembre con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como se desprende de la encuesta hecha pública este miércoles por PIME.

«Tras una temporada alta decepcionante para la mayoría de empresas de servicios turísticos menorquines, de nuevo se habían puesto expectativas en los meses finales del periodo de máxima actividad empresarial en la isla», han remarcado desde la patronal.

Sin embargo, únicamente el 12,6 por ciento de los negocios encuestados ha aumentado su facturación respecto al mes de septiembre de 2017. «Esperemos que la valoración final de esta temporada turística pueda servir como toque de atención para las administraciones públicas.

La apuesta por la calidad en el servicio de pequeñas y medianas empresas turísticas es clara, sigue faltando que se suman al turismo ayuntamientos, Consell Insular de Menorca y Govern», han manifestado.

En este punto, han criticado especialmente a la máxima institución insular, a la que han acusado de enfocar su trabajo a presentar nuevas fórmulas para limitar la actividad turística.

«Un destino como Menorca, que debido a su escaso volumen de movimientos padece de problemas de conexiones aéreas, no puede permitirse el lujo, nos guste más o menos, de prescindir de ningún turista», han subrayado desde PIME.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

404 not found
Hace 10 días

No em passa pes cap jutjar si ha anat bé o malament. Si sabés on tenen el punt crític, sabria si és que van a la ruina o que guanyaran manco. No sempre pots estar incrementant facturació, que això és una cosa complicada si no ets una empresa molt gran que pot pujar el preu sempre que vol.

Valoración:-1menosmas

Apolitico
Hace 10 días

Hsy que aprovecharse de que dicen que ha venido menos gente, para decir que ha bajado la facturacion, asi se pagan menos impuestos, pillinessssss

Valoración:-4menosmas

Tourist
Hace 10 días

Never again. Mai més!!!!

Valoración:2menosmas

Jack Espárrago
Hace 10 días

Notícia al Menorca: "El gasto turístico en Menorca se eleva hasta cifras récord pese al descenso de visitantes". Avam que jo ho entengui...Com pot ser que els visitants es deixin xifres rècord de despesa a Menorca i la meitat dels empresaris perdi doblers?? O n'hi ha la meitat de mooolt llestos i s'enduen tot es doblers, o aqui algú no diu sa veritat. I si han mantingut els guanys de l'any passat? Si amb menys turistes mantenen benefici, açò vol dir que han guanyat més, no? Ai ai ai...pillets i mentiderets!!

Valoración:9menosmas

Menorquín Indignado
Hace 10 días

Gracias Consell Insular!! Contigo empezó todo!. Si seguimos así el hundimiento de la isla es seguro. Sois los peores que he conocido en mi vida.

Valoración:4menosmas

Agro
Hace 10 días

Un exitazo de nuestros políticos. Perseguir el alquiler vacacional, fomentar el todo incluído, no preocuparse por aumentar las comunicaciones de la isla y, eso sí, postureo del bueno. Eso se llama incapacidad para gestionar.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1