Llucmaçanes, tres meses sin poder estrenar alcantarillado

La obra se acabó en julio pero no cuenta con suministro eléctrico

| |

Valorar:
Visto 432 veces
preload
La instalación del contador y ultimar la conexión eléctrica, el trabajo pendiente.

La instalación del contador y ultimar la conexión eléctrica, el trabajo pendiente.

09-10-2018 | Javier Coll

La conexión de las casas de Llucmaçanes a la red municipal de alcantarillado es un proyecto que lleva ya muchos años de espera, de anuncios, de demoras, de largos periodos de parálisis y, finalmente, de obras. Después de muchas dilaciones, los trabajos definitivos comenzaron el año pasado y se acabaron en julio, con apenas un mes de retraso sobre el plazo de ocho meses establecido inicialmente. No obstante, pese a que la infraestructura está instalada y el Abaqua da el trabajo por acabado en el ámbito que le compete, la realidad es que los vecinos de Llucmaçanes todavía no pueden conectarse a la nueva red de saneamiento tres meses después de que dejaran de ver obreros por el Camí de Baix.

La previsión que maneja el Ayuntamiento de Maó, administración que comparte el proyecto con el Abaqua, es que el estreno de las canalizaciones se pueda producir este mismo mes. Desde el Consistorio aseguran que en estos momentos tan solo queda instalar el contador eléctrico de la estación, y que en cuanto el suministro de electricidad esté regularizado se avisará a los vecinos y se activará la nueva infraestructura.

En cuanto a la burocracia, de momento, el Abaqua acaba de prorrogar hasta mediados de enero el plazo que tiene la empresa adjudicataria para que se lleve a cabo la recepción de los trabajos. Es la tercera prórroga que se aprueba en este contrato. La primera, de 28 días, fue para poder acabar las obras. En 12 de julio se prolongó de nuevo el plazo, esta vez en tres meses, que se quedaron cortos, pese a que los obreros se retiraron al cabo de una semana. El motivo alegado ahora para la tercera extensión, tal y como que se recoge en la resolución emitida por Abaqua, es «la demora en la conexión eléctrica de la nueva EBAR (estación de bombeo) por parte de la compañía eléctrica Endesa».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xxx
Hace 13 días

como es posible que se cometan estos errores de colegial?? seguro que nadie entona el mea culpa , igual es culpa del PP tambien , buenoen cualquiercaso alguien tendra que dimitir o dar explicaciones convincentes a los ciudadanos que vemos como se malgasta nuestros impuestos.

Valoración:6menosmas

Desmadre
Hace 14 días

El día que una obra oficial se acabe correctamente y en fecha será cuando los burros vuelen. Que desastre de administración burrocrata hasta la exasperación.

Valoración:18menosmas

Pedro Cardona
Hace 14 días

Desitg molta paciencia a es nostrus vessins de Llucmessanes... sa EDAR de Binidali fa 10 anys que “tampoc” te llum...

Valoración:18menosmas

Electroman
Hace 14 días

No me considero un sabio pero, no se han planteado instalar un grupo electrógeno insonorizado? Vamos, no es muy costoso y se va avanzando tiempo a la espera de que llegue la corriente. No sé, querer es poder.

Valoración:7menosmas

antoni
Hace 14 días

otro caso del "no passis pena"

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1