La central de Maó solo reducirá las emisiones en dos de sus ocho motores

Endesa lo ve insuficiente y pide al Gobierno que autorice actuaciones en al menos tres grupos

|

Valorar:
Visto 469 veces
preload

21-08-2018 | Gemma Andreu

La tramitación contrarreloj para autorizar las actuaciones que permitan a la central de Maó adaptarse a la reducción de emisiones que exige la Unión Europea antes del 1 de enero de 2020 sigue avanzando. El último paso ha sido el preceptivo informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que da el visto bueno a la urgencia y revela algunos detalles sobre un proyecto que, con un coste de 15 millones de euros, solo prevé adaptar dos de los ocho generadores de la instalación para cumplir con los mínimos que marca la directiva europea.

Endesa, la operadora de la generación de electricidad en la Isla, considera que lo conveniente sería adecuar al menos tres turbinas de gas, las más nuevas, para mayor garantía de suministro, dejando el resto como generadores de refuerzo; sin embargo, la orden ministerial que tramita el Ministerio para la Transición Ecológica solo contempla actuar en las dos de instalación más reciente (datan de 2008 y 2009) además de ejecutar la canalización de agua depurada para poner en marcha el sistema de refrigeración que permitirá cumplir por la mínima con los nuevos límites de la directiva de emisiones industriales.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Man Orko
Hace 11 días

A ver, lumbreras de Tomás, la subvención como dices tú a Endesa, no es una subvención, es solucionar un problema que no tiene ENDESA, lo tiene la isla entera y del mismo modo que se hacen autopistas, líneas de AVE y otras infraestructuras aquí nos llega por esta vía. Hacer dos cables o dieciséis no solucionaría el problema nunca en caso de nuevo accidente. Hay que poder ser autosuficiente o volver a la Edad de Piedra.

Valoración:menosmas

Tomás
Hace 13 días

Es decir, dan una subvención de 15 millones de Euros a ENDESA para que haga una inversión que no soluciona el problema, que además la pagaremos entre todos con el recibo de la Luz, todo por tener un titular de prensa. Eso es una vergüenza. Que se dejen de historias, dos buenos cables de conexión en lugar de estropear el paisaje con molinos que producen el 0,2% de la energía y son deficitarios.

Valoración:-3menosmas

El Porgomano
Hace 13 días

Como dice la canción de Presuntos Implicados: esperaré a que sientas lo mismo que yo... La única solución válida y lo demás son tonterías es que llegue el gas y meter un arreón bueno de cojones a poner más molinos. Lo demás perder el tiempo y ocupar territorio. Mientras, a seguir contaminando como si no hubiera un mañana. Reserva de tontosfera deberiamos llamarnos, que tenemos el ratio más alto de Europa en tantos por metro cuadrado.

Valoración:7menosmas

Ere que ere
Hace 14 días

Cerrar turbinas antes de incrementar aerogrneradores, me parece más indicado a la inversa. El carro no puede ir delante de los caballos evidentemente pero en la política (cruzada) de eliminación de infraestructuras todo vale.

Valoración:23menosmas

d
Hace 14 días

exigiran coches eléctricos a todos pero la energía que éstos usen será contaminante, por tanto una medida de tontos ya que dificultará la vida a a todos (a parte los costes) sin conseguir implementar energías limpias...

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1