Menorca tendrá este invierno nueve vuelos diarios con Mallorca

Air Nostrum dispara un 31 por ciento la oferta de asientos respecto al año pasado mientras Air Europa la mantiene

|

Valorar:
Visto 1019 veces
preload
Air Nostrum agota plazas de Madrid en los días punta pese al refuerzo de la ruta

La programación incluye hasta diez salidas a Palma los días de más demanda, viernes y domingo.

26-01-2018 | Gemma Andreu

La compañía Air Nostrum ha anunciado un importante incremento de la operativa invernal en la ruta que une Menorca y Palma. La filial regional de Iberia ofrecerá a partir del 28 de octubre y hasta finales de marzo un total de 51 frecuencias (vuelos de ida y vuelta) semanales, lo que supone un aumento del 31 por ciento en relación a la programación del invierno pasado, respondiendo así al gran incremento de la demanda que ha registrado la ruta, principalmente por la subida del descuento de residente hasta el 75 por ciento.

Por su parte, Air Europa, la otra compañía que cubre la conexión interislas, mantiene intacta su operativa en relación a los meses de invierno del año pasado, con 14 frecuencias semanales, lo que arroja un balance global de 65 frecuencias semanales distribuidas en nueve frecuencias diarias, (de media un vuelo cada hora y media) todos los días, a excepción de los viernes y los domingos, los días de más demanda, en que la oferta será de diez conexiones, más del doble de las que se ofertan en la otra gran ruta menorquina, la de conexión con Barcelona.

El detalle de la operativa de Air Nostrum muestra cómo la filial regional de Iberia seguirá recurriendo a aviones de otras compañías para cubrir la ruta. Aunque en un principio aseguró que su intención era contar con la compañía Canaryfly temporalmente, para los meses de verano, el acuerdo con la aerolínea canaria para que su avión turbohélice cubra la ruta se mantendrá, al menos, hasta finales de marzo.

De hecho, no solo recurrirá a Canaryfly, sino también a la compañía del mismo grupo Medops, cuyos aviones son reactores CRJ 1000 de cien plazas que serán mantenidos por el Área Técnica de Air Nostrum en Valencia. La operativa de la ruta estará de hecho en manos prácticamente de estos aviones de otras compañías. A excepción de algunas fechas punta, Air Nostrum solo operará directamente con sus aviones el dos por ciento de los vuelos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La noticia está clara
Hace 9 días

La noticia habla de vuelos interinsulares, en ningún sitio habla de las conexiones con Madrid , ya que éstas están aludidas en otra noticia del mismo diario. Las plazas diarias ofertadas son alrededor de 700, exactamente igual que las ofertadas en la ruta con Barcelona . Los aviones de Medops son iguales que los reactores de Air Nostrum, así que da igual de qué país son ya que van a tener el mismo servicio técnico unos y otros. Y seguro que tienen algún máster, si lo tiene el iletrado y mentiroso Pedro Sánchez lo puede tener cualquiera.

Valoración:-2menosmas

Medops
Hace 9 días

MEDOPS ?????

Y quienes son ? alguien sabe de que país vendrán y que historial como Compañía tienen (imagino que en su curriculum estará algún master? ). Van a volar también con ellos a Madrid ??.

Valoración:-5menosmas

Viki
Hace 9 días

Y a Madrid, qué? Del que hace falta no dicen nada... Desde el 1 de Enero de 2019 vía Palma o Barcelona. Se ve que esto no importa a los políticos ni empresarios... Si me lo pudieran explicar....

Valoración:18menosmas

Lógica
Hace 10 días

Menos conexiones con Mallorca y más con Barcelona es lo que hace falta. ¿Cada día se llenan 9 vuelos? No creo que seamos tantos viajando a diario en invierno.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1