Más de 1.500 familias esperan poder acogerse al nuevo bono social eléctrico

En estos momentos hay 2.875 hogares de Menorca que se benefician de descuentos en la factura de la luz

| |

Valorar:
Visto 908 veces
preload
La tarifa social alivia la factura de una serie de colectivos vulnerables, como los pensionistas.

La tarifa social alivia la factura de una serie de colectivos vulnerables, como los pensionistas.

11-01-2018 | Josep Bagur Gomila

En dos semanas habrá desaparecido para siempre el antiguo bono social, la ayuda que alivia la factura de la luz a aquellos consumidores que tuvieran contratada una potencia inferior a tres kilovatios hora, los parados de larga duración, los pensionistas, familias numerosas y aquellas que tuvieran a todos sus miembros en situación de desempleo. Desde que entró en vigor el nuevo modelo y hasta el 8 de octubre, cuando acaba el periodo para renovar el bono, conviven los dos tipos de tarifa social. No obstante, aquellos que no hayan tramitado la renovación la perderán y verán cómo sube el importe de su factura.

En estos momentos, y según la información facilitada por Endesa, hay 2.875 unidades familiares en Menorca (34.912 en toda Balears) que están acogidas a la tarifa social en la factura eléctrica y la tienen en vigor. No se han facilitado datos de cuántos usuarios están acogidos a la ayuda mediante el antiguo bono social y cuántos mediante el nuevo.

No obstante, la eléctrica ya advierte de que a partir del próximo 9 de octubre (siempre que el Gobierno no amplíe de nuevo el período) habrá varios titulares que dejarán de percibir el descuento en su factura de la luz. Puede ser que cumplan las condiciones que estipula el nuevo bono social pero que no hayan solicitado su renovación, o puede que queden fuera y sin acceso a la ayuda al no cumplir las condiciones que marca el nuevo modelo. En el primer supuesto, el titular podrá solicitarlo de nuevo y volverá a percibir la bonificación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 1 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedropablosunyer
Hace 20 días

hay que pedirlo sobre todo los jubilados que tenemos dos viviendas y no queremos pagar tanto , hay que informarse bien ya que esta vez hay mucha competencia con tanto emigrante por aquí que vive gratis de luz y agua

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1