Necrológica

Fallece Francisco Fornals, historiador y coronel de Ingenieros

|

Valorar:
Visto 2817 veces
preload
Francisco Fornals

Francisco Fornals

20-12-2011 | GEMMA ANDREU

El historiador y coronel de Ingenieros Francisco Fornals Villalonga ha fallecido este miércoles por la mañana en Maó, a los 94 años de edad. Hasta sus últimos días ha estado leyendo y trabajando en sus investigaciones históricas. Deja una extensa obra escrita sobre las fortificaciones militares de Menorca, una investigación de la que ha sido pionero.

Francisco Fornals nació en Menorca el 8 de junio de 1924, de padre militar valenciano y madre menorquina. Su infancia transcurrió en Valencia y al concluir su formación militar regresó a la Isla. Fue jefe de Protección Civil y desde 1978 se dedicó como ingeniero a investigar sobre las fortificaciones militares de Menorca, a las que ha dedicado una parte importante de sus artículos y publicaciones.

Hay que destacar su participación en la creación del Museo Militar de Menorca en 1981. Era miembro de la Real Academia de la Historia desde 1995 y del Institut Menorquí d'Estudis desde su fundación.

El funeral se celebrará el próximo viernes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

María Pilar de Olivar Vivó
Hace 23 días

Mi más sentido pésame a su familia. Una vida rica en tamtos aspectos... Alguien sabe a que hora y donde será el funeral? Es que no deseo llamar directamente por miedo a molestar.

Valoración:0menosmas

Juan Felipe Ruiz
Hace 23 días

Siempre es triste noticia la muerte de un conocido, pero mas en este caso que se trata de una excelente persona enamorado de la arquitectura militar menorquina y de una extraordinaria educación y amabilidad. D.E.P.

Valoración:6menosmas

Irene Coll Florit
Hace 23 días

Mi más sentido pésame a su familia. Menorca pierde un militar ilustrado y una gran persona. Tuve el privilegio de contar con su amistad y el honor de concederle la medalla de plata del Ayuntamiento de Es Castell Durante mi etapa como Alcaldesa. Descanse en Paz

Valoración:9menosmas

Fernando
Hace 24 días

Tanto él como su esposa fueron dos excelentes personas, de las que, por desgracia, cada vez quedan menos. MI más sentido pésame a la familia. DEP.

Valoración:15menosmas

company
Hace 24 días

Se le va a echar de menos en la piscina. Un abrazo.

Valoración:25menosmas

Maria Lourdes Carreras
Hace 24 días

Hoy me siento muy triste , fué profesor mio en el instituto "bachillerato nocturno " desde entonces le he tenido una gran estima , ha sido una persona muy especial para mi.. cuando nos veíamos por la calle siempre me daba un abrazo . Mr. Fornals see you soon in heaven!!

Valoración:43menosmas

FJBH
Hace 24 días

Grande Kiko. Hasta siempre. Que Mercedes te espera con los brazos abiertos allí arriba. Mi padre te echará de menos en las vueltas a casa. Un abrazo,

Valoración:44menosmas

Gabriel Aznar
Hace 24 días

Mi más sentido pésame a la familia, mi agradecimiento por haber coincidido con él durante mi estancia en el ejército aportando mi humilde contribución al museo militar.

Valoración:39menosmas

Francesc García Olives
Hace 24 días

Mi más sentido pésame, buen amigo y gran conversador, dominando todos los temas, hemos aprendido mucho de ti, sobre las fortificaciones militares de Menorca. DEP.

Valoración:39menosmas

xxx
Hace 24 días

una gran persona, profesional , ha sido un referente para la historia de menorca

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2