Los transportistas, preocupados por el derribo del paso elevado de Rafal Rubí

Afirman que la rotonda en superficie no es lo más adecuado en una zona no periurbana

|

Valorar:
Visto 1142 veces
preload
MAHON. CARRETERAS. Así están ahora las tres polémicas intersecciones.

Imagen del puente de Rafal Rubí.

15-07-2015 | Miguel J. Urbano

La Federación Empresarial Balear de Transportes que representa a empresarios del servicio de taxi, alquiler de automóviles con conductor, transportistas de mercancías y de viajeros, ha manifestado este viernes su preocupación por la tramitación para el derribo del paso elevado en el cruce de Rafal Rubí en el tramo de la carretera general que une Maó y Alaior.

La entidad ha señalado a través de un comunicado que las obras supondrán molestias y una reducción de la seguridad para los transportistas y conductores.

«Vemos como otra tramitación alargará esta paralización al querer sustituir un paso elevado moderado y seguro por una rotonda en superficie, que si bien evitará los giros a la izquierda, no es lo más adecuado en una zona no periurbana que quitará fluidez a la circulación», han indicado desde Federación Empresarial Balear de Transportes, que han recordado que hace pocas semanas se produjo el vuelco de un camión articulado en la rotonda del cruce de Cala Galdana.

«Parece mucho más razonable dejar el cruce de Rafal Rubí con acceso a la carretera sin giro a la izquierda y realizarlos en los pasos elevados de la urbanización La Argentina, ya construido, y el proyectado en Biniaiet, con lo que se conseguiría reducir aún más el impacto paisajístico y mejorar la seguridad», han concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

flyloi
Hace 28 días

giro a la derecha por si no lo sabes con la media lunas no es giro a la izquierda lo unico es que no hay mucha viciblidad pero se hace un poco hacia mahon

Valoración:menosmas

Giro a la izquierda
Hace 28 días

flyloi, no has leido a demagogia?. Deberias saber que la ley prohibe los giros a la izquierda (aunque sean de media luna, claro).

Valoración:3menosmas

Papitu
Hace 28 días

Carguemonos menorca y no habra nada q transportar.

Valoración:-9menosmas

SOS rotondas
Hace 28 días

Quieren demoler un puente para construir una rotonda. Basta de tomar el pelo al ciudadano.

Valoración:11menosmas

no son inocentes, saldrá a luz
Hace 29 días

Es repugnante tanto desaprensivo ocupando cargos de responsabilidad, el perjuicio social, moral, económico con el agravante de seguridad pública es incalculable. La actitud es dolosa a sabiendas, puede considerarse prevaricación sin lugar a duda.

Valoración:7menosmas

capo.nata ana
Hace 29 días

los que tienen el poder absoluto son los de ARA MAÓ, MES PER MENORCA I SOS , después los demás con junts per ló , vota progreso vota confianza , vota psoe y lo demés a pagar tú de tu bolsillo . siempre nos quedará Menorca talaiotica jaaaaaaaa

Valoración:4menosmas

A Joan
Hace 29 días

Pues los transportistas estaban trabajando, porque si la carretera no fuese una carretera de mi...a llegarían Antea a sus casas y podrían tener una vida. Por otro lado, hay miedo a que se sepa quién está en contra de la bazofia de políticos que tenemos por miedo a que los vuelvan a votar los enchufados y gran mayoría de funcionarios que se la suda todo por su puesto asegurado y su buena jornada laboral y les veten laboralmente. Así es nuestra Menorca.

Valoración:9menosmas

Demond Puix
Hace 29 días

Una rotonda en una carretera general es ilegal, no asi en una avenida iluminada

Valoración:27menosmas

Transportista
Hace 29 días

Pues yo no lo estoy.

Valoración:-19menosmas

echarlos lo antes posible
Hace 29 días

A los que anteponen su demagogia con argumentos pseudo ecológicos a la seguridad bienestar mejoras de vida como la fluidez la prosperidad económica comercial turística hay que correrlos a gorrazos de puestos públicos son un lastre para la convivencia. Lo peor es que la alienación mental y modus vivendi no les dejaran dar marcha atrás, hay que echarlos lo antes posible. Voto de castigo, no ser cómplices.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3