Meliá prevé una inversión inicial de 40 millones y de otros nueve para la segunda fase, que elevaría la categoría a 5 estrellas

|

Valorar:
Visto 596 veces
preload
Gabriel Escarrer presentando este viernes su proyecto para el Milanos-Pingüinos, un acto celebrado en el Meliá Cala Galdana

Gabriel Escarrer presentando este viernes su proyecto para el Milanos-Pingüinos, un acto celebrado en el Meliá Cala Galdana

14-09-2018 | Sergi Garcia

Meliá Hotels International mantiene intacto el proyecto de reforma que está tramitando para las torres del complejo hotelero Milanos-Pingüinos de Son Bou y ha anunciado que estaría dispuesto a rebajar tres pisos la altura de las dos torres en una futura segunda fase, siempre y cuando el Consell acepte modificar el Plan Territorial Insular para poder trasladar la edificabilidad a las dos parcelas laterales de primera línea de mar que son de su propiedad y que quedaron descalificadas con la aprobación definitiva del PTI.

El grupo hotelero hizo este viernes una presentación pública de sus planes para el único hotel de tres estrellas que le queda en su planta. No hay novedades. Pretende ejecutar las obras en el invierno 2019/2020 con una inversión aproximada de 40 millones de euros que implica mantener la actual altura de doce plantas, pero escalonándolas para crear habitaciones más grandes con terraza y trasladando los metros perdidos en los edificios principales a los edificios anexos. En balance supone un aumento cercano al 19 por ciento en el volumen construido, dentro de los límites que le permite la Ley Turística.

Esa reforma –la misma que está en tramitación en el Ayuntamiento de Alaior– permitiría al grupo incorporar el Milanos-Pingüinos a su oferta de lujo, subiendo la categoría de tres a cuatro estrellas superior, además de eliminar el régimen de ‘todo incluido’ y enfocarse hacia una comercialización más directa y menos dependiente de los turoperadores. El nuevo establecimiento generaría –aseguran– cien nuevos puestos de trabajo directos.

Hasta ahí la primera fase, para la que esperan conseguir licencia en breve, al entender que el Ayuntamiento levantará la suspensión de licencias que pesa sobre la zona una vez aparecidos documentos que acreditan la legalidad de las torres. La segunda fase, que requiere de cambios en el PTI –el Consell ya ha adelantado que serían difíciles de justificar– y la adaptación del Plan General de Alaior, solo se contempla en el caso de que puedan llevar a cabo la primera y, según confirmó uno de los impulsores del proyecto, el director general del área patrimonial de Meliá, Mark Hoddinott, la reducción «voluntaria» de tres plantas es lo máximo a lo que están dispuestos a llegar.

Con este segundo proyecto, que tendría un coste adicional de nueve millones de euros, Meliá pretende que el hotel se desdoble en dos establecimientos, uno de cuatro estrellas superior y otro de cinco estrellas. La construcción de las parcelas de los lados, un desarrollo que definen como «de baja intensidad», evitaría, según defienden, el desarrollo de 15 hectáreas de suelo rústico en el interior y contempla la «cesión» de un terreno de 800 metros cuadrados de protección medioambiental.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hotelero xungo
Hace 3 días

Que polida sería Son Bou sense aquests dos caixons enormes a sa platja.

Valoración:8menosmas

El Presidente Bananero
Hace 3 días

Muchas gracias Sres de Hoteles Melia por decidirse a invertir para nejorar la calidad y trabajo en nuestra Isla

Valoración:5menosmas

alo
Hace 3 días

todos los que su medio de vida es el turismo, si pronto no se dan cuenta que el paisage y la limpieza del entorno es su mejor aval para que sigan teniendo trabajo estan apañados, el turismo mal entendido es pan para hoy y ambre para mañana.

Valoración:-2menosmas

En el futuro?
Hace 3 días

En el futuro? Que quiere decir en el futuro? Entiendo que se haran las obras y después el futuro dirá si lo bajan?

Valoración:-1menosmas

Víctor
Hace 3 días

Tendrían que reducir 5 plantas, mínimo, así a la llegada no se vería tanto. Y me parece muy bien que se convierta en 5 estrellas

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1