Ciutadella destina 1,7 millones del superávit a amortizar deuda

A finales de año deberá 4,07 millones de euros, un 17,7 por ciento de sus ingresos anuales

| |

Valorar:
Visto 687 veces
preload
La alcaldesa Joana Gomila y el concejal de Hacienda, José López

La alcaldesa Joana Gomila y el concejal de Hacienda, José López

14-09-2018

El equipo de gobierno de Ciutadella ha decidido destinar 1,72 millones de euros procedentes del superávit de 2017 a amortizar deuda. La medida se aprobará en el pleno municipal del próximo jueves mediante una modificación de crédito de los presupuestos.

Con esta operación se liquidarán cuatro de los ocho préstamos que el Consistorio tiene con distintas entidades bancarias. Dos con Caixabank, uno con el Santander y otro con Bankia.

A finales de 2017 la deuda del Ayuntamiento era de 7,51 millones. La previsión era cerrar el presente ejercicio amortizando 1,72 millones y quedar con una deuda a finales de 2018 de 5,79 millones. Al final amortizará 3,44 millones de euros, y a finales de año deberá a los bancos 4,07 millones.

Ello hará que el nivel de endeudamiento consolidado en lugar del 28,4 por ciento previsto, se reduzca al 17,7 por ciento de sus ingresos anuales. El equipo de gobierno recuerda que se trata de una cifra «muy por debajo del 110 por ciento permitido por la ley».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

currupipi
Hace 5 días

sra alcaldesa cuando nos toca dinero para arreglar el pueblo porque tenemos unas calles que tienen unos baches que se pierden los coches cuando intentamos circular y otra cosa sra alcaldesa le queria decir que para que se paga un servicio de limpieza ya que las personas encargadas de dicho trabajo solo se pasean con la escoba y el recojedor y si queremos la calle un poco limpia tenemos que salir y barrer los vecinos pasa el señor o la señora encargada de ese trabajo y te mira como diciendo sigue asi tendras tu puerta limpia y si hievas ni caca de perro o basura tome nota que primero es el pueblo que llevamos años sin ningun tipo de mejora excepto la chapuza de la calle mallorca un saludo sra alcaldesa y siga asi que el pueblo la quiere mucho por lo que hace por nosotros

Valoración:-7menosmas

Toni
Hace 5 días

Té tota la raó al seu comentari Argantonio

Valoración:-4menosmas

joan pons
Hace 5 días

sa part positiva es que amb sa gran deuta aumulada, se poguin recuperar una part. Sa part negativa es que açò es consecuencia de no fer rés....Bonu, es gastos de personal i càrrecs de confiança no minven...crec(puc anar errat)

Valoración:-6menosmas

estira que ve peix
Hace 5 días

No passeu tanta pena que quan venguin els del Pp amb la seva corrupciò ho tornaran a endeutar tot. I aixis va per Ciutadella.

Valoración:7menosmas

Desanimat
Hace 5 días

En Ferreries si lo destinaran en arreglar las aceras, que hay muchas en muy mal estado (mejor hacerlas nuevas), asfaltar calles en mal estado, y hacer parquings, no estaría nada mal,

Valoración:0menosmas

ferran
Hace 6 días

Idò que davallin els impostos d'una vegada!!

Valoración:-2menosmas

Ciudadano
Hace 6 días

Otra gran alcaldesa para Ciutadella, las generaciones venideras recordaran su legado. LLevamos unos cuantos alcaldes y alcaldesas que se van superando en sus logros para el pueblo,

Valoración:-19menosmas

Argantonio
Hace 6 días

Es gracioso que por un lado se quejen de que Madrid no les deje gastarse el dinero y luego sacan pecho cuando amortizan deuda que, si fuera por ellos habrían aumentado todo lo posible. Sin duda la deuda municipal es excesiva y muy peligrosa en un escenario de tipos de interlés con tendencia a subir. Buena noticia la reducción de deuda pero, no nos engañemos, no ha sido por gusto del equipo de gobierno, sino por obligación. Si por ellos fuera tendríamos endeudadas nuestras rentas y hasta las de nuestros nietos.

Valoración:-7menosmas

Fent nombres
Hace 6 días

Ojala, si per regla de tres, amortitzam un milió cada any, en quatre anys deutes aclarits. I després aquest milió d'euros anual enlloc de ser pes banc sigui pes ciutadellencs, se m'acuden un munt de coses en que invertir-lo però de moment paciència i a poc a poc. Manolo seria d'esperar que quan ja no tinguem deute baixin impostos, seria just.

Valoración:28menosmas

Grandes e ilustres regidores
Hace 6 días

Las futuras generaciones recordaran estos últimos alcaldes y alcaldesas que hemos tenido en Ciutadella, por su gran labor en beneficio de todos. Grandes obras y logros los conseguidos. Orgullosos de la estación de autobuses, carril seguro de bicicletas, limpieza y calles bien iluminadas y asfaltadas. Una ciudad moderna y limpia.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2