Meliá insiste: no hay motivos para que se demore la reforma de su hotel en Son Bou

El vicepresidente del grupo, Gabriel Escarrer, defiende la legitimidad del proyecto después que se halló la licencia con la que fueron edificadas las torres

|

Valorar:
Visto 1475 veces
preload
Meliá ha presentado la reforma del hotel Milanos-Pingüinos en un acto en Cala Galdana

Meliá ha presentado la reforma del hotel Milanos-Pingüinos en un acto en Cala Galdana

14-09-2018 | Sergi García

Vídeo Meliá Son Bou

15-09-2018 | Binifilms

Meliá Hotels sostiene que no hay excusas para que se le conceda la licencia necesaria para llevar a cabo la reforma que promueve del Milanos-Pingüinos de Son Bou. Así lo ha manifestado el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del grupo, Gabriel Escarrer, un acto celebrado en su hotel de Cala Galdana.

El hallazgo de la licencia municipal con la que en 1970 se concedió la autorización para levantar las dos torres del establecimiento es el motivo por el que Escarrer sostiene que no hay motivos para el rechazo del Ayuntamiento de Alaior de la concesión del permiso para sacar adelante el proyecto de reforma. De hecho, la falta de licencia es uno de los argumentos que se han utilizado para frenar el proyecto que consolida las estructuras.

La compañía ha detallado su propuesta, que se ejecutaría en dos fases. La primera, que responde a la licencia actualmente en tramitación en el Ayuntamiento de Alaior y que ya ha sido informada favorablemente por el Consell, implicará aligerar la fachada de las actuales torres, recortando la pantalla visual y creando habitaciones más grandes con lujosas terrazas, así como reduciendo ligeramente las alturas, de modo que parte de esos metros se trasladen en baja densidad a las zonas de plantas inferiores.

Tras esta actuación, el hotel, con menos habitaciones y estándares superiores a los actuales, podría pasar a la marca Meliá y a categoría cuatro estrellas superior, eliminando el sistema de todo incluido, y multiplicando así el gasto de los turistas en el conjunto del destino. Asimismo, al pasar a cuatro estrellas, el hotel incrementaría su plantilla media y el salario de los profesionales, redundando en un beneficio social directo.

La segunda fase del proyecto, valorada en 9 millones, solo podría comenzar una vez que la revisión del actual Plan Territorial Insular de Menorca permita recuperar la edificabilidad de las parcelas colindantes a las torres actuales, de modo que el hotel pueda «trasladar» parte de los metros cuadrados que eliminaría de las tres plantas superiores, a plantas bajas.
En esta fase, el hotel se desdoblaría en dos establecimientos, uno de cuatro estrellas superior y otro de cinco estrellas, avanzando en la reducción de alturas y en la elevación de los estándares, potenciando así los beneficios conseguidos con la primera fase de reforma y consolidando la mejora del destino.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A Tamo y Laguna Playa
Hace 6 días

Me sorprén el teu comentari, quan Cesgarden y Princesa tenen que cobrar en concepte d'indemnització casi 30 i 10 milions eur. Que passa que a Cesgarden y Princesa a més dels doblers els han de deixar construir? la diferència es clara, uns reben doblers i se'ls porten fora de Menorca, els altres (Melia) mantenen els seus drets de construir e inverteixen a Menorca

Valoración:2menosmas

Un Currante
Hace 6 días

Demorar más la reforma por parte del Ayuntamiento ya no tiene justificación. Esta reforma puede ser el inicio para que la isla empiece a renovarse, que falta le hace. Menorca no merece el turismo de "todo incluido", posiblemente después de este proyecto otras empresas apuesten por mejorar sus instalaciones y así volver al turismo de calidad de hace años.

Valoración:5menosmas

Chantaje.
Hace 6 días

“Invertiremos si cambiais el PTI a nuestro gusto”. Esto se llama urbanismo a la carta. Esto se llama CHANTAJE. Espero que los políticos no cedan y defiendan el bièn de Menorca, no los intereses de los hoteleros.

Valoración:1menosmas

El Presidente Bananero
Hace 7 días

Que les den el permiso de una vez antes de que decidan invertir esta burrada de millones en otro sitio Esta inversion es productiva y necesaria para estos establecimientos hoteleros

Valoración:42menosmas

Menorquí
Hace 7 días

Lo tendrían que derribar y hacerlo más bajo y apartado de la playa.

Valoración:-19menosmas

TAMO Y LAGUNA PLAYA
Hace 7 días

La segunda fase previa modificacion del PTI y me pregunto, ¿tambien tendran que modificar el resto de parcelas de la urbanizacion de Son Bou?. Puesto que las parcelas propiedad de PRINCESA DE SON BOU y de CESGARDEN, tendran los mismos derechos que el resto de parcelas, de la citada urbanizacion ademas de no estar situadas en primera linea De confirmarse ya preveo dis contencios sobre la posible modificacion a la carta del PTI

Valoración:14menosmas

toni
Hace 7 días

A la pregunta de quién manda realmente si los políticos electos ( elegidos por el pueblo ) o los empresarios, la respuesta es tan fácil como de 1º de EGB: Los Empresarios y ergo los BANCOS.

Valoración:20menosmas

Manuela
Hace 7 días

Pues no era lo que queríamos todos, q bajaran la altura de los Hoteles Milanos Pinguinos. Hace treinta años que voy a Menorca y año tras año oigo el mismo comentario, "a ver si bajan la altura los hoteles". Ahora q parece posible. porque pone tantas pegas el Govern de Menorca , y además quitarían el "todo incluido" . Qué quieren tener Hoteles como Arenas de Son Bou que está en la misma marisma de Son Bou y todo el día con charanga insoportable. Menorca requiere un turismo de calidad.

Valoración:39menosmas

Menorkinus
Hace 7 días

Cromapons, a tots ens agradaria coneixer de que vius tu, d'on provenen es teus ingresos, es meus venen des turisme, i els de molta gent que viu a menorca tambe, be sigui directament o indirectament. Estic cansat que els que ho teniu tot fet ens fotegueu es peu a damunt i jugueu amb el nostre pa. I me fa vergonya el PSOE que a ses proximes eleccions fara prop a desapareixer, no tenen criteri propi i fan tot lo que els de MES els hi manen.

Valoración:42menosmas

Javier Ponce
Hace 7 días

El problena no está en el Ayuntamiento de Alaior, sino en el Consell insular, o sea Susana Mora PSOE, Maite Salord PSM y Cristina Gómez Podemos, que han de incluir en la revisión del PTI el traslado de la edificabilidad a los terrenos colindantes para que Meliá invierta los 49 millones para transformar el hotel de 3 a 5 estrellas con el derribo de tres pisos. Por tanto, la pelota está en el tejado del gobierno de izquierdas del CIME.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2