Es Castell pide que el agua desalada llegue pronto a toda la Isla

Plantea que esta iniciativa tendría una mayor fuerza si contara con el respaldo formal del resto de consistorios de Menorca, así como del Consell

| |

Valorar:
Visto 374 veces

El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, explicó este jueves en la junta de alcaldes, celebrada en Alaior, que ha presentado una alegación en el último periodo de exposición pública de la revisión anticipada al Plan Hidrológico de Balears por la que propone acelerar la conexión de la planta desaladora de Ciutadella con el resto de los municipios de la Isla.

Su planteamiento es que esta iniciativa, que corresponde a instancias superiores como es el Govern balear, tendría una mayor fuerza si contara con el respaldo formal del resto de consistorios de Menorca, así como del Consell. Según explica el propio Camps, el planteamiento fue bien acogido en un principio por los asistentes a la junta. En la próxima reunión de alcaldes presentará una propuesta formal por escrito en este sentido para que pueda ser aprobada, si así se estima oportuno.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Kapak
Hace 5 días

Tranquilo, dentro de cinco años tendremos la carretera igual o peor, y el GOB seguirá dando por saco para que nada se haga. Apostaría a que el agua sigue en la misma línea, que el puente a medio hacer sigue a medio hacer y que los problemas de verdad siguen sin solventarse. Mientras en Mallorca o en Madrid hagan lo que les rota y el GOB se meta en medio, nada que hacer.

Valoración:menosmas

Pepe
Hace 6 días

De las plantas desalinizadoras por un lado se obtiene el agua para consumo y por el otro un agua con una altísima concentración en sal. Qué se piensa hacer con esa agua tan salada?? Tirarla al mar sería acabar con la poseidonia por su alta salinidad. Ya ha pasado en otros muchos sitios del litoral mediterráneo que se han quedado sin poseidonia por este motivo. Cómo se gestionaría aquí?

Valoración:4menosmas

misto
Hace 6 días

Pedro, estamos hablando que seria un bien para todos losMenorquines. Tambien decirte que mas nos cuesta rescatar autopistas, aeropuertos inutiles etc y no pasa nada.

Valoración:-3menosmas

Pedro
Hace 7 días

Por pedir (imposibles) que no quede. Para llevar el agua de Ciutadella a es Castell hablaban en principio de una inversión de en torno a 40 millones de euros y después habría que añadir los enormes costes energéticos de impulsar el agua a 50 kilómetros, personal... etc. Primero documéntese alcalde.

Valoración:8menosmas

Loren
Hace 7 días

Quién nos devolverá a los residentes de Es Castell el dinero gastado durante más de 20 años por la compra de agua embotellada al no poder consumir agua del grifo debido al alto porcentaje de nitratos ? y el agua de ahora, quién nos confirma que se puede beber ? mientras han aumentado la factura del agua.

Valoración:12menosmas

A "jo mateix"
Hace 7 días

Trobaràs la resposta als teus dubtes en aquesta web: sinac.msssi.es.

Valoración:2menosmas

jo mateix
Hace 7 días

Después de todos los problemas que tuvimos en Es Castell con el agua corriente, que volvió a ser potable con la planta desnitrificadora o como se llame, ahora está nuestro Alcalde de nuevo preocupado por el agua, yo me pregunto. ¿Se cambian periódicamente los filtros de la planta desnitrificadora? ¿Sigue siendo el agua corriente de Es Castell apta para beber y cocinar? ¿Se hacen controles sanitarios para asegurarlo? ¿Cuándo fue el último? Por favor señor Alcalde, manifiéstese. Gracias.

Valoración:13menosmas

Kapak
Hace 7 días

Llevamos 5 años con la carretera levantada. Y una vez acabada diran "ostras, tiene que pasar el gas y la desaladora..." y a volver a abrir. ¿Nos jugamos algo?

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1