El Parlament pide al Estado que aporte el dinero para el centro de S'Enclusa

Aprobada por unanimidad la proposición no de ley presentada por Més per Menorca

|

Valorar:
Visto 232 veces
preload
La diputada de Més per Menorca, Patricia Font

La diputada de Més per Menorca, Patricia Font

12-09-2018

El Parlament ha aprobado una proposición no de ley presentada por Més per Menorca en la que se insta al Gobierno a garantizar los 7 millones de euros de partida presupuestaria para el proyecto de s'Enclusa, en Ferreries.

La propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Asuntos Institucionales, pide al ejecutivo estatal que dé cumplimiento, antes del 31 de diciembre de este año, al protocolo de intenciones que se firmó el 3 de diciembre del 2015 entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Govern.

Dicho acuerdo garantizaba la financiación para la construcción de un Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera en s'Enclusa.

La proposición no de ley recoge la petición del Ayuntamiento de Ferreries, que ya había presentado una moción para recuperar la inversión, que se perdió en la anterior legislatura por «mala gestión y falta de convicción del PP», según Més per Menorca.

El Consell insular ya dispone de un anteproyecto para poder hacer realidad la iniciativa una vez se confirme la llegada de esta cuantía económica, que consiste en habilitar las antiguas instalaciones de la base americana, que ocupan una superficie de 43.134 metros cuadrados, para darle un uso científico para avanzar en formación, divulgación e innovación

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Informacions
Hace 11 días

Tenc entès que els doblers es van haver de tornar i amb els interessos corresponents, o amb la multa corresponent, és així?

Valoración:menosmas

Calavera
Hace 13 días

Y porque no dan esplicaciones primero como gastaron el dinero que tenian para ello?

Valoración:5menosmas

vaya, vaya
Hace 13 días

¿Donde está el dinero aportado en su día con destino finalista? Todavía resuenan ofrecimientos de algunos que se llenaban la boca repartiéndose la tarta y el pastel.

Valoración:7menosmas

Cala Blanca
Hace 13 días

Y Las Cuevas de Cala Blanca,hace tiempo que no sabemos nada,espero que no se pierda el dinero otra vez.Segun el Consell teníamos que tener noticias pronto.

Valoración:4menosmas

Libertario
Hace 14 días

Como siempre gastando el dinero que gilipolleces...

Valoración:1menosmas

Bond
Hace 14 días

Más despilfarro.Centro de interpretación de que?

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 14 días

Que se lo pida a sus jefes catalanes el Torra o Mas y sí no a la Francina! Cómo tiene la cara de pedir dinero a los españoles!

Valoración:5menosmas

nascut el 43
Hace 14 días

¡Pero si ya se aportó! ¿Y se gastó y no sabemos en qué!. Como contribuyente solicito: conocer en que fueron gastados los millones concedidos como subvención finalista, identificando partidas, objetivos, destinos, comprobación de gasto efectivo con sus facturas y visado en cada paso por parte de los interventores públicos y si no los hubo, quienes lo decidieron.. ESO POR LO GASTADO. Y para el nuevo a gastar, que no llegue ninguna cantidad sino hay certificado de obra o gasto realizado, cada mes, por el riesgo real de ocurra lo mismo

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1