El PP-Es Mercadal cuestiona un cambio en la plaza de ingeniero

Se jubila el actual de Caminos, y el puesto se abre a los industriales

| |

Valorar:
Visto 768 veces

El PP pedirá que el pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal deje este miércoles sobre la mesa la propuesta del equipo de gobierno de modificar la plaza de ingeniero municipal, que se pretende abrir para que puedan optar a la misma también ingenieros industriales, cuando en la actualidad esta reservada a especialistas en Caminos, Canales y Puertos. El cambio se realiza con motivo de la jubilación del funcionario y para adaptar el puesto a las demandas actuales, según explica el alcalde, Francesc Ametller.

Desde las filas populares, Richard Riera asegura que carecen de los datos que avalen la decisión, por lo que piden que se constituya una comisión al respecto. «Se tiene que adoptar la mejor solución para la ciudadanía, ver cuáles son las necesidades a medio y largo plazo». Riera entiende que un municipio con dos núcleos residenciales, numerosas urbanizaciones, mucha costa y viviendas diseminadas requiere un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. «Los expedientes se tienen que tramitar rápido, proponemos un titular en esta materia con opciones de reforzar el área de urbanismo». Entiende que existe en el mercado laboral más oferta de industriales, por lo que es probable que la plaza acabe ocupada por uno de estos. «No tiene sentido mantenerlo así, abierto a dos tipos de profesionales de distinto nivel».

Ametller explica que es una decisión consensuada con los sindicatos, y que se ha atendido una solicitud del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que se opuso a la posibilidad de dejar la plaza solo para ingenieros industriales. «No se elimina nada, se abren dos opciones», argumenta el alcalde, quien añade que el hecho de contar ahora con un arquitecto y dos aparejadores permite cubrir esta plaza con un industrial, más óptimo para la tramitación de licencias de actividad, que ahora son más solicitades y exigentes.

En el mismo punto se aprobará la creación de la plaza de tesorero de habilitación nacional, un imperativo legal, según comenta Francesc Ametller.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

abierto en canal
Hace 7 días

El ingeniero siguió su propio camino para llegar a buen puerto dejando temas abiertos en canal, que descanse al fin de su intensa trayectoria funcionarial.

Valoración:3menosmas

menorquin errante
Hace 7 días

Practicamente todos los ayuntamientos tienen en su plantilla uno o varios ingenieros o ingenieros técnicos industriales(mas barato!!) para el tema de actividades (turisticas,industriales,actividades,inspecciones,etc).Lo que no tienen son Ingenieros de CC y Puertos,lo que no deja de ser una frivolidad corporativista, propia de los caducos colegios profesionales.Ademas de no tener ,ademas de no tener la mas minima competencia en puertos,ni en caminos,ni en canales.

Valoración:0menosmas

Joan Barber
Hace 7 días

soy del PP, VOTANTE de toda la vida, pero en este caso no tienen raazón... la plaza mas demandada y que cubre mejor la necesidad del pueblo, es la de ingeniero Industrial. aquí en Menorca no se hacen puentes gigantescos, tuneles (excepto el del psm en ferreries) ni obras de una dimensión grande, que exija un nivel técnico fuera de serie (y cuando hacemos algo grande, viene la constructora de turno de fuera).

para licencias de actividades.. licencias de obra.. reparcelaciones.. urbanizaciones de nuevas zonas.. alumbrado público.. el ingeniero industrial cumple mejor este cometido.

lo ideal seria como en ciudadela, que tienen un industrial para todo, y uno de caminos para subterraneo.

peró si solo hay una plaza.. el industrial es mejor para la misma.

no entiendo la posición del PP, es de cajón.. cualquiera que este en el sector lo sabe..

Valoración:-3menosmas

tramontana
Hace 8 días

?tiene ametller algún candidato previsto?

Valoración:16menosmas

ING Industrial
Hace 8 días

Pues a Richard decirle que un ingeniero de caminos en esa plaza está igual de su empleado que un ingeniero industrial, o que un chico que empezó a estudiar física y trabaja de camarero. Esto es lo que sucede en menorkistan y su economía tercermundista.

Valoración:-7menosmas

ANÓNIMO
Hace 8 días

No será el ayuntamiento que no tiene tiempo de mirar como van las obras,no tiene tiempo de revisar, de contestar,a ver si npo sirven,para lo que cobran

Valoración:8menosmas

jokin
Hace 8 días

Sense entrar a valorar la necessitat que té l'ajuntament des Mercadal d'un perfil professional determinat, el que es cert es que, a diferència de la situació que es va donar fa 30 anys (o més) no es la mateixa que l'actual. Els serveis tècnics dels ajuntaments, cada vegada més especialistes, i en el cas des Mercadal integrat per 2 o 3 tècnics més que fa 30 anys, fet que obliga a repensar la organització per optimitzar els recursos humans.

Valoración:10menosmas

Va gros
Hace 8 días

Se les habrá estropeado el aire acondicionado?

Valoración:5menosmas

Mercadalexico
Hace 9 días

Qué raro que el PP se meta en este asunto cuando normalmente no se enteran de lo que se cuece en el ayuntamiento. El alcalde debe estar encantado sin oposición municipal. Cuando llegan a los plenos se limitan a decir que se abstienen y a cobrar la suculenta dieta que les pertoca. Al PP le convendría dar clases a sus concejales sobre lo que deben y pueden hacer como concejales para controlar la acción de gobierno.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1