Mil firmas por el libre acceso a las perreras

Campaña por la retirada del derecho de admisión que ha implantado la concesionaria

| |

Valorar:
Visto 1313 veces
preload
El cartel que avisa del acceso restringido, esate martes en la puerta del refugio de animales de Maó

El cartel que avisa del acceso restringido, esate martes en la puerta del refugio de animales de Maó

12-09-2018 | Gemma Andreu

Alrededor de un millar de ciudadanos, cerca de 500 a través de una campaña en Change.org y el resto con firmas presentadas a lo largo de todo este verano en el Consell, reclaman a la institución la retirada del cartel a la entrada de las perreras en el que la concesionaria de los centros, la UTE VetsCiutadella 4 Oceans Nura, se reserva el derecho de admisión a las instalaciones.

A raíz del conflicto surgido entre el colectivo Plataforma Las Caninas y la gestora de los refugios, que derivó el pasado junio en la expulsión de estos adiestradores de la perrera de Maó, otros voluntarios secundaron sus quejas y expusieron públicamente –a través de una carta en este diario–, sus críticas, así como una serie de deficiencias que reclamaban resolver con urgencia. Aseguran que a raíz de esa carta también fueron apartados de su voluntariado pese a que llevaban tiempo colaborando en las visitas a perros y gatos en los centros de acogida, a través de las protectoras de animales. Ya son seis los expulsados más los adiestradores vetados y la campaña contra la gestión que se lleva a cabo en los centros de acogida de animales continúa. Este mismo martes se entregaron otras 119 peticiones de mejora de las perreras en el registro oficial del Consell.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Contratada
Hace 8 días

Si en vez de estar todo. El día despotricando detrás de un ordenador creando spam de vuestra plataforma k no debéis te de seguidores pk no paráis de bombardear animalillo Menorca k nadie os hace p. Caso... Salierais a recorrer calles veríais gatos enfermos, perros maltratados, animales heridos y los ayudarais y sanarais, podríais llamaros animalistas ...pero lo k hacéis es lo más rastrero k puede hacer el ser humano por los animales... Mal meter a las protectoras y al. Centro k por cierto mi perro tiene 6 años y salió con parvovirus y sin chip ni cartilla solo pidieron 30 euros y muchos k había más de enfermos ahí... Así k tan bien no iba antes , no me extraña.k te despidieran Pati solo sabéis mal meter , crear mal rollo y lo peor dejar a caer de un burro a las protectoras k ni tenéis idea de lo k hacen para salvar vidas y pagar facturas cosa k vosotras ni kereis ni os interesa

Valoración:33menosmas

Falsos aninalistas
Hace 8 días

Solo estáis resentidos. Por los despidos no haceis nada y. Desprestigiados a las protectoras k si salvan vidas y cuidan curan a los animales. Os dedicáis. A ke? Insultar y salir fotitos y pasear 4 perros no salvais nada. Cansados no tenéis vuestra página pos dejar las k no son vuestras. O es k no tenéis seguidores ......

Valoración:31menosmas

Nebraska
Hace 8 días

Me parece obsceno y totalmente falto de ética que se persiga a un anciano de 80 años en un Casal de Gent Gran para conseguir su firma. Creo que la persona que hecho esto debería recapacitar. Está muy feo incordiar a la gente mayor para que firme un papel, seguramente sin leerlo. Ya me imagino como ,se habrán conseguido el resto de estas mil firmas. INDIGNANTE.

Valoración:33menosmas

Argantonio
Hace 8 días

Es perfectamente normal que cualquier entidad tenga reservado el derecho de admisión y que limite la difusión de imágenes e informaciones confidenciales. Sea una perrera, un hospital o cualquier otra entidad. Luego están las ganas de meter follón de algunas personas que no valoran la enorme labor que hacen las protectoras en Menorca. Esto se llama poner el interés particular por delante del de los animales. Que dejen trabajar en lugar de meter cizaña.

Valoración:35menosmas

Iker
Hace 8 días

Cuantas adopciones de animales han conseguido las caninas? cuántas campañas de esterilización han llevado a cabo? ah no, que no va de eso. Va de estar sentado en casa fumando en pipa tabaco verde y poner a caer de un burro a la gente que si trabaja por los animales. Que pena el diario que les siga el juego.

Valoración:48menosmas

Bep Costella
Hace 8 días

¿Sólo mil firmas en una plataforma a nivel planetario? Vaya ridiculez, y ademas teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los firmantes no deben tener ni idea de dónde está Menorca y les debe importar un bledo como esté la perrera. Mi mas sincero apoyo a las voluntarias y voluntarios de la perrera de Mahón que acuden cada día a ayudar a los perros y gatos de este centro, pese a ser despreciados e insultados a diario en las redes (mal llamadas) sociales.

Valoración:39menosmas

Ánimo caninas!!
Hace 8 días

Aunque el derecho de admisión fuera legal solo podrían ser expulsada la gente que llevara armas o entrara insultando o viniera a hacer daño a animales o personas...... Desde cuándo un lugar público puede denegar el acceso a una persona porque le caiga mal????

Valoración:-44menosmas

Adiestrame
Hace 8 días

Estos adiestradores , k demuestran día a día faltas de respeto, sin educación alguna, (alguno de ellos creo k está denunciado) malas formas , comportamiento inadecuado, etc etc ,,,tal como demuestran cada día en las redes sociales y lo más grave menospreciar a las protectoras ( ninguna asociación animalista se atrevería) .... Os atrevéis a llamaros adiestradores y reeducadores de conductas? Tal cual os mostráis lo aplicáis a los animales?

Valoración:38menosmas

pere
Hace 8 días

Y si la gente, antes de adquirir el animal que sea, se parase a pensar, podre tenerlo y bien tratarlo, vacunado, registrado, ...., en la comunidad se puede tener animales (que es otra)...., en lugar de regalar animal par contentar al niño ydespues si crece deshacerse de el. ah, pero los hay que no les han puesto chip aun, para no recibir multas de no recoger los escrementos de por la calla. ... piensen antes de adquirir el animal, y a la larga no llegaria este punto

Valoración:24menosmas

Menorquina
Hace 8 días

Es que no hay suficientes noticias en Menorca que Es Diari tiene que publicar en portada las mentiras de un grupo de personas resentidas contra la empresa de la perrera? Vaya pena

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3