El puerto de Maó ha perdido 29.000 pasajeros hasta agosto

Las llegadas en línea regular bajan un 13 % y las de cruceristas, un 19 %

|

Valorar:
Visto 632 veces
preload
Llegada al puerto de Maó del buque regular «Volcán de Tinamar» procedente del puerto de Barcelona.

Llegada al puerto de Maó del buque regular «Volcán de Tinamar» procedente del puerto de Barcelona.

09-06-2018 | José Barber

El puerto de Maó ha cerrado el mes de agosto con un nuevo descenso del tráfico de pasajeros tanto de buques de línea regular, como de cruceros. Según los datos provisionales facilitados por Autoridad Portuaria de Balears (APB), en global, durante el mes estrella del tráfico marítimo en la Isla, se han contabilizado 52.247 viajeros, cuando en agosto del año pasado la cifra alcanzó los 56.531. El balance arroja un descenso del algo más de 4.000 viajeros, un 7,5 por ciento, que se suma a las caídas mensuales generalizadas que se han venido registrando en lo que va de año.

El tráfico de pasajeros acumulado de enero a agosto alcanza los 152.955 viajeros. Son 28.882 menos que hace un año a estas alturas, un descenso general cercano al 16 por ciento que rompe la tendencia de los últimos años en el periodo analizado y que revela una misma tónica para el tráfico regular y para el de cruceros, aunque la caída es más acusada en el caso de las llegadas en buques turísticos.

En los primeros ocho meses del año y ya terminada la temporada alta –que concentra la mayor parte del tráfico– las líneas regulares han registrado 89.096 pasajeros. Hace un año el balance era de 102.925. El descenso es importante, de 13.829 viajeros (un 13,43 por ciento); sin embargo, todavía es mayor el de pasajeros llegados a bordo de cruceros. Este año (hasta agosto) el registro es de 63.859 personas. El año pasado fueron 78.912 turistas los llegados en crucero, lo que se traduce en una caída del 19 por ciento (más de 15.000 cruceristas perdidos).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 9 días

Pues mal que nos pese... Ciutadella nos lo quitará todo, tiempo al tiempo, las mejores zonas en turismo, empresas, negocios y comercios a la misma altura que Palma o la peninsula, y por supuesto la ciudad con mas edificios emblematicos y señoriales que en Mahón... han sabido reconducir y quedarse con el turismo, nosotros nos quedamos con puerto que esta la mayoria en venta y sin zonas turisiticas... solo falta que nos quiten el aeropuerto... nos hemos quedado con una ciudad solo administrativa y dar gracias al Consell... al tiempo ..! Ciutadellencs teniu la meva admiració !! Es tenia que dir i soc de Mo.

Valoración:4menosmas

Bing
Hace 9 días

En es pantalan de ciment quan no hi ha rissagues, hi ha tramuntanada i cada vegada es vaixells han d'anar cap a Mô. En es cabildus vos agrada malgastar es doblers en xorrades.

Valoración:3menosmas

Llevant
Hace 9 días

Menos mal que os hicieron un Pantalan Va gross per Siudadela, va grsndeeee, ja ja

Valoración:-3menosmas

mahones
Hace 9 días

joan , que no podra valorarse nunca?tus nietos aun pagaran el esperpentico dique , que por cierto , también le afectan las rissagues , pero, puestos a trasladar cosas a ciutadella , podeis llevaros gesa y mila

Valoración:10menosmas

oliaigu
Hace 9 días

Que diuen es mahonesos que s,enfoten des port de Ciutadella?

Valoración:5menosmas

joan sivineta
Hace 9 días

s'empenta que a Ciutadella ens ha donat es Dic, no es podrá valorar mai en tota sa seua totalitat, de passatgers, de "nom", sa gent quan reserva barcos, veu destinació Ciutadella, i en consecuencia cerca allotjament a zones properas, sa quantitat de turistes que per aquest efecte, han vingut a sa zona de ponent, revitalitzant urbanitzacions, i poble en si mateix, es incuantificable.

de fet un indicador de s'evolució, es sa demografia, es darrers anys, Ciutadella ha passat a ser es municipi més poblat de Menorca.

i encara hi havia cabildos que deien Dic No!!!, vaja fantasmes, volien un barco de passatgers dins un port estret, que a qualsvol incidencia podia provocar un greu incident, no era segur.

Ara es port antic per pescadors i recreatius, amb es seu encant, res de barcots grossos a dins, ho dixam per es mahonesos de es mahón.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1