Educación inicia el curso sin tener adjudicado el transporte adaptado

Los primeros 20 días del servicio hasta que se formalice quedan cubiertos con un contrato menor

| |

Valorar:
Visto 216 veces
preload
Recogida de una niña por el servicio de transporte escolar adaptado, en la Plaça Esplanada

Recogida de una niña por el servicio de transporte escolar adaptado, en la Plaça Esplanada

09-10-2017 | Javier Coll

Un revés en la adjudicación del transporte escolar adaptado ha obligado a la Conselleria de Educación a cubrir los primeros días de servicio a través de un contrato menor. Después de que la empresa Ambusam SL dejara de prestar el servicio el pasado mes de abril tras rescindirle el contrato, la Conselleria puso en marcha de inmediato los trámites para adjudicar de nuevo el servicio e iniciar el curso con empresa. No obstante, ese concurso quedó desierto obligando al Govern a reiniciar la licitación.

El delegado de Educación en Menorca, Joan Marquès, explica que los primeros veinte días de servicio se van a cubrir con un contrato menor. En Ciutadella lo ofrecerá la Fundació de Persones amb Discapacitat, que ya asumió el servicio desde la rescisión del contrato de Ambusam hasta fin de curso. En el caso de Maó, Marquès informa que quedará resuelto esta misma semana, teniendo en cuenta que Cruz Roja, que lo realizó durante les últimos meses del curso escolar pasado, no puede ofrecerlo por un límite en la facturación en contratos menores.

En total, el servicio transporta a 17 alumnos en los centros de Maó (tres van al CEIP Mare de Déu del Carme y los once restantes a los institutos Joan Ramis i Ramis y Pasqual Calbó) y otros tres al instituto Josep Maria Quadrado.

El pliego que está en fase de licitación mantiene el acompañante y las paradas conveniadas el año pasado. El lote para la zona de Maó se licita por 55.834 euros y el de Ciutadella por 27.918 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bep llimeta
Hace 9 días

I el senyor March que tenia solucions per a tot que diu....? Segur que a Mallorca no li pasa aixo....eh eh eh....¡¡ que fácil es ser oposición !!

Valoración:menosmas

dedovich
Hace 9 días

En el Ramis a dia de hoy tampoco tienen colgadas las listas de distribución de los alumnos....eso se llama previsión. Pobrets han tingut mol pocas vacances......

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1