Ramón Verdú (PP): «Es Migjorn era una barra libre para las empresas afines al PSOE»

El edil popular dice haber sido amenazado de querella por los hermanos Mercadal

|

Valorar:
Visto 1168 veces
preload
El concejal del PP Ramón Verdú y el alcalde Pere Moll, protagonistas de la vida municipal de Es Migjorn.

El concejal del PP Ramón Verdú y el alcalde Pere Moll, protagonistas de la vida municipal de Es Migjorn.

19-01-2018 | Javier Coll

Cuenta Ramón Verdú que hace año y medio fue citado en el Juzgado de Paz de Es Migjorn por los tres hermanos Mercadal Arguimbau, socios de Agrytursa, para que se retractara de sus acusaciones bajo la amenaza de una querella. No se presentó, mandó a sus abogados y desde entonces no tiene constancia de la querella.

La que sigue adelante es la que el concejal popular ha presentado contra el alcalde por prevaricación administrativa, aunque se haya eliminado el presunto delito de tráfico de influencias de Elena Baquero. Le decepciona, pero admite «que es difícil de probar», dice como reacción al último auto judicial. «No se trata de estar contento sino de hacer justicia, en esos años (los del anterior mandato), había barra libre en el Ayuntamiento para las empresas afines al PSOE, hacían lo que querían, aquello era un tren descarrilado, a otras empresas como el Victoria Playa sí la denunciaron, por eso recurrimos a la Justicia», afirma.

Cree que la querella debería incluir a los otros cargos socialistas, «debería estar todo el PSOE», pero no tiene intención de ampliar la querella, «me cansa». Entiende que hayan dejado solo a Moll, «han huido y le descargan toda la responsabilidad, aunque es cierto que su declaración podría demostrar el tráfico de influencias de Baquero», explica.

Verdú no quiere protagonismo, «no es ningún reto personal, solo quiero justicia para que todos los vecinos sean iguales en el trato municipal».

Otros titulares:

Pere Moll se escuda en que las licencias «venían informadas»

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 8 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Regional
Hace 15 días

Ni pp ni psoe, partits de menorca!

Valoración:2menosmas

Jokusse
Hace 16 días

El que no entenc, es perquè no s'ha presentat una moció de censura contra aquest batle. En Pedro Sánchez en menys la va guanyar... Ni PP ni PSOE donen cap tipus de confiança... però el problema a ses properes eleccions seguirà! temps al temps.

Valoración:3menosmas

Marqués
Hace 16 días

Vaya dos personajes.

Esperpénticos; el primero exhibe una patologíca fijación contra Elena BAquero, habiendo hecho de su persecución no solo su forma de hacer política sino su objetivo vital. El segundo.. ¿que decir de el?...; parece feliz porque se haya "desarchivado" el asunto y poder ser así perseguido también por aquel. De hecho ni siquiera había presentado recurso; había ido a remolque de la defensa Baquero.

Por cierto, espero que no le salga gratis la insidia a Verdú que se contiene en el inciso final de la lamentable noticia de hoy.

Valoración:3menosmas

joan
Hace 16 días

Que podéis esperar de la banda organizada..? robo, atraco, estafa, engaño, incluso si hay que falsificar masters se hace, ningún problema, tienen todo el catalogo de corruptelas al dia.. o ya se os ha olvidado..? son lo mismo rojos y azules... pero quien destaca es la banda organizada, venga ya !! les seguimos votando para que sigan robando y estafando al pueblo..? abran los ojos por favor !!!

Valoración:0menosmas

Niní
Hace 16 días

Saps que hi va gros! El Sr. Verdú mentre va tenir a sa dona fent feina a ses botigues de St. Tomàs no va obrir boca i tot eren alegries a la Sra. Margarita i els Mercadals... i ara, per tapar es bunyol que van fer per dalt Sa Creueta, mus entra en política defensant uns ideals que per ell no ha tingut mai! Saps que ho és gros... quin ball! Quina tropa!

Valoración:18menosmas

Binicodol
Hace 16 días

Verdú: Tenéis todo mi apoyo y colaboración. Animo y Endavant

Valoración:1menosmas

MANOLO
Hace 16 días

cuando una empresa es más fuerte que un ajuntament pasa lo que pasa

Valoración:24menosmas

T Sales
Hace 16 días

Com a migjorner vull manifestar el reconeixement públic a Ramon Verdú per la seva valentia i per haver denunciat unes greus irregularitats que ara s'investigaran als Jutjats. Els migjorners tenim dret a saber qué ha passat i perquè es donaven llicències d'obres amb criteris de favoritisme. Heu fet una bona feina. Es hora de demanar responsabilitats i el primer responsonsable és el PSOE des Migjorn.

Valoración:15menosmas

Joseph
Hace 16 días

Lo de Migjorn se definiría por aquello de Guatemala y Guatepeor.Malos los dos.Tito, continúa please.

Valoración:12menosmas

espectadora
Hace 16 días

no es junten fins que no s´esemblem diu el refrany...i molt fort que Verdu digui en Tito es porta bé i ell el controla, vamos com si fos un adolescent....quina vergonya Migjorn no es mereix aquest panorama i molt manco les generacions futures que quant puguin tirar d´hemeroteca es quedaran sense paraules......

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2