El gasto medio de los turistas sube otro 8 % y supera los 137 euros al día en julio

El negocio turístico aumentó en 3,5 millones en la Isla pese al ligero descenso de visitantes

|

Valorar:
Visto 382 veces
preload
Cada turista se dejó en julio una media de 1.035 euros durante su estancia, entre viaje, alojamiento y gastos en el destino

Cada turista se dejó en julio una media de 1.035 euros durante su estancia, entre viaje, alojamiento y gastos en el destino

02-06-2016

Llegan menos turistas, pero gastan más en el destino. Lo suficiente para que en el global del desembolso turístico de los visitantes menorquines se haya cerrado en el mes de julio con un nuevo incremento, según la encuesta Egatur hecha pública este jueves por el Institut d’Estadística de Balears (Ibestat), que señala este julio como un mes récord en el gasto medio diario de los veraneantes, que ha aumentado casi un ocho por ciento en relación al año pasado hasta superar los 137 euros de media. El dato también resiste la comparación con julio de 2016, en que se situó en 120,6 euros.

En el global del mes el negocio turístico alcanzó los 330,37 millones de euros. Son 3,51 más que hace un año, algo más de un uno por ciento, pese a que tanto las cifras de pasajeros del Aeropuerto de Menorca, como los resultados de la encuesta Frontur registraron un descenso de en torno al 3,3 por ciento en la llegada de visitantes.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 7 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Molt bé
Hace 12 días

Buen modelo turístico. Felicidades al consell insular y a més per menorca

Valoración:1menosmas

AUTOCRÍTICA
Hace 13 días

¿Y la calidad de los servicios también ha aumentado un 8%? Seguimos viendo a los turistas como carteras andantes sin alma. Y el mas humilde de ellos se da cuenta de los timos que se le infringen por sistema en muchísimos establecimientos de la isla. AUTOCRÍTICA.

Valoración:2menosmas

David M.
Hace 14 días

La media de desembolso sube gracias al encarecimiento del pasaje del avión y la estancia. ¿Dónde está el beneficio para la red comercial de Menorca? No conozco a nadie que elija un destino turístico más caro ofreciendo lo mismo. Menos presión turistica significa más empobrecimiento de la ciudadanía acompañado de una subida de impuestos y tasas con proyectos de energía insostenibles.

Valoración:-2menosmas

Un Menorquí
Hace 15 días

Anem per sa bona direcció! menys pressió humana i amb més poder adquisitiu, serà s'èxit de Menorca a mig i llarg termini. Diversificar s'oferta, i allargar sa temporada, fent-la més estable durant tot s'any.

Valoración:5menosmas

Josw
Hace 15 días

Por ser cars mas viditantes perdera

Valoración:-3menosmas

Turista
Hace 15 días

Madre mia y asta donde llegara las subidas luego que no se quejan de que el los hoteles no estan llenos es mas barato estar en palma de mallorca que en menorca

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1