La Audiencia ordena investigar las licencias de Agrytursa en Sant Tomàs

Observa más que meras irregularidades administrativas, que pueden tener relevancia penal

|

Valorar:
Visto 1619 veces
preload
Pere Moll ante el Juzgado de Ciutadella cuando declaró por el «caso multas de tráfico», el otro que tiene pendiente

Pere Moll ante el Juzgado de Ciutadella cuando declaró por el «caso multas de tráfico», el otro que tiene pendiente

16-12-2017

Un auto de la Audiencia Provincial de Palma ordena reabrir la investigación judicial sobre las licencias de los apartamentos Mestral y Llebeig, promovidas por Playas de Binicudrell SA y Agrytursa en Sant Tomàs. De este modo, se estima el recurso presentado por Ramón Verdú, promotor de la querella en febrero del año pasado, contra el auto de reforma presentado por Elena Baquero y resuelto en diciembre de ese mimo año resolviendo el cierre de las diligencias.

En el auto de ahora se excluye de la investigación a Elena Baquero, a quien el escrito inicial de Verdú acusaba de tráfico de influencias en la concesión de las licencias por ser esposa de uno de los socios de las citadas empresas. Las magistradas entienden que las acciones y omisiones que se la atribuyen carecen de tipo penal, «estaríamos ante unos hechos meramente sospechosos».

La magistradas -dos de las cuales, Rocío Martín y Eleonor Moya, son del tribunal del caso Noos, y la tercera es Gemma Robles- refutan al Ministerio Fiscal, que concluía que han podido existir irregularidades administrativas pero que estas carecen de entidad para ser tipificadas penalmente. Apelan a la jurisprudencia y defienden su orden de investigación de los hechos en que las resoluciones judiciales que declaren la inadmisión o archivo de las acusaciones, como había ocurrido con el auto anterior, «han de contener una motivación razonada».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 7 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

susi
Hace 11 días

ja era ben hora¡¡¡¡ fins ara no han obert els ulls¡¡¡

Valoración:4menosmas

Tio che
Hace 12 días

Ramon, Antonia, manipulado Riki y familia. No teneis dignidad. No sois migjorners. No teneis amigos. No teneis perdon posible. Tirad vuestras casas, estat en paz con la naturaleza. No se os puede pedir nada mas....no lo entendeis.

Valoración:0menosmas

Quin morro
Hace 12 días

Quin morro tenen as peperos des migjorn, pero morrooooo Cases fetas sense cap tipus de permis dels dos regidors del PP, increible,

Valoración:1menosmas

observador
Hace 12 días

Lastima que el Sr Verdu se haya interesado por velar por la legalidad urbanistica tan tarde....si lo hubiese hecho antes podria haber evitado que su esposa y su cuñado construyeran dos casas sin ninguna licencia en Sa Creueta...

Valoración:8menosmas

Boomerang
Hace 12 días

Ja podeu cridar i treure tota la vostra ràbia contra el PSOE-Migjorn i n'Elena Baquero, però el que està clar és que el PSOE va expulsar en Tito precisament per coses com aquestes i altres que aniran sortint. I ara el PP, que sempre ha volgut carregar-se la bona feina del PSOE i n'Elena as Migjorn Gran, es queda amb el que ha sembrat: recolçant un Batle i unes actuacions vergonyoses com les que ells mateixos han fet a nivell particular a Sa Creueta, a na Foradada, etc. Com diuen en castellà: "Dios los crea y el viento los acumula". jajajajajaja.

Valoración:-10menosmas

butant
Hace 12 días

tutom fot canya an en tito es vatle empero esta fent una gestio de sine, jo el butare si es presenta es matx, perque es poble mereig un com ell. Es del PP son xerequets y Es del psoe no son simpatics i dumes pruboqan barayes. TITO TITO TITO TITO TITO. Un butant des carrer majo.

Valoración:1menosmas

espectadora
Hace 12 días

millor deixar que els jutjats facin la seva feina, tant culpar al PSOE cansa, el PSOE ja va ser prou contundent i clar amb l´expulsió de Moll i va donar prou explicacions de pq expulsava a Moll ...encara que alguns encara no ho aceptin,Moll i Verdu es retroalimenten i el perdedor sempre d´aquest joc macabre es el poble d´Es Migjorn...

Valoración:-8menosmas

MANOLETE
Hace 12 días

Lo que va a pasar es que Ramón Verdú quitará la demanda. Perquè no volia arribar tan enfora...

Valoración:-4menosmas

Tramuntana
Hace 12 días

¡¡¡Todo el PSOE tendria que estar dentro!!¡¡Vergonia!!! quin desastre per Migjorn..en 2019 sera diferent..

Valoración:25menosmas

Pepito Grillo
Hace 12 días

¡¡Ya lo decia yo,cuando el rio suenaaaa! Alguien se pregunta si la Baquero no estuviera en la politica de Migjorn ¿esto habria pasado? y que pasa ahora Pere se lo carga todo (lo hizo mal pero no es justo ) todo el Psoe tiene la culpa por cuanto Agritursa cada vez que goviernan hace lo que le viene en gana a costa de la gente del pueblo.¡¡bien por VERDU!!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2