Más de mil firmas reivindican la patrona en las fiestas de Maó

| |

Valorar:
Visto 1907 veces
preload
Los promotores de la campaña con las firmas a favor de la denominación de Mare de Déu de Gràcia

Los promotores de la campaña con las firmas a favor de la denominación de Mare de Déu de Gràcia

05-09-2018 | Javier Coll

La plataforma ciudadana Defensem la Mare de Déu de Gràcia entregó este miércoles en el Ayuntamiento de Maó más de un millar de firmas recogidas para solicitar que el gobierno municipal mantenga el nombre tradicional de las fiestas de la ciudad, haciendo honor a la patrona y respetando su origen religioso. Las rúbricas, recopiladas en internet a través de Change.org y también de manera física, en locales y establecimientos del municipio, fueron registradas formalmente aunque no pudieron entregarse en mano a la alcaldesa, Conxa Juanola, quien se hallaba en ese momento, cerca del mediodía, fuera del Consistorio concediendo una entrevista precisamente con motivo de la celebración de las fiestas.

Xim Todo, representante de la plataforma Defensem la Mare de Déu de Gràcia argumentó este miércoles, durante la presentación del manifiesto que acompaña las firmas, que no se puede hablar solo de fiestas populares y obviar el sentido religioso de la fiesta así como su denominación original. Añadió que la alcaldesa tiene este jueves, día del pregón, que rectificar e invitar a los mahoneses a disfrutar de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, ya que en redes sociales y cartelería se ha mantenido el nombre de fiestas de Gràcia. Todo agradeció asimismo el apoyo de los colectivos Mos Movem!, la Fundación Jaume III y Societat Civil Balear.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Francisco
Hace 13 días

Con valentía.....por una identidad propia, y un pueblo único

Valoración:-2menosmas

Lógica
Hace 13 días

¿En serio sigue esta chorrada de cuatro pijos con mucho tiempo libre? Rodrigo Rato sigue suelto, dediquen como mínimo el mismo esfuerzo con una tarea de más importancia por favor.

Valoración:1menosmas

No Oi no
Hace 13 días

No sabes qué dices, estás cegado por la comida de coco que os han hecho en el cole. La historia que os cuentan es inventada. En el 34 golpe de estado de la izquierda contra la republica. Asesinatos, desmanes, asesinato del presidente de la República en las Cortes, aquello era ingobernable. Es eso lo que queréis ? Porque hasta el 35-36 nadie conocía a franco. En fin esto pasa por no leer. Pobrecitos

Valoración:-1menosmas

Miquelet es salero
Hace 13 días

El nom és una cosa i l'origen de la festa un altre. de totes maneres recordem: es cos de Gràcia, es carrer de Gràcia, ses tanques del Carme, s'esglessia del Carme, es claustre del Carme, es carreer del Carme. Aquests dies acaben a Santa Margalida (Mallorca) ses festes de La Beata en honor a la Beata Santa Catalina Tomas. Com deia al principi una cosa és el nom i l'altra per honor de qui. Bones festes a tothom!

Valoración:2menosmas

Oi
Hace 13 días

"Estáis cargados de valentía antifranquista ahora que está muerto." ¿Será que ahora se permite una libertad que con Paquito no había? Será que tus abuelos y padres hablaban en puro castellano, porque lo que es el catalán, ni en pintura. Y si alguien lleva aquí 30 años y quiere hablar castellano está en su derecho, pero no quita que sea una falta de interés enorme por la cultura donde uno reside. Y si no te gusta donde vives, el problema es tuyo, no de los menorquines.

Valoración:-3menosmas

Intxausti
Hace 13 días

Quisiera ver a los dos valientes derechones delante de la policia de Stalin,que pocos argumemtos tienen para comparar las cosas,son ridiculos porque nadie puede negar que hubo gente que se jugo la vida al enfrentarse al fascismo durante cuarenta años.

Valoración:-1menosmas

Paquito
Hace 14 días

Si yo escribo la palabra Adof Hitler estoy más que seguro que a muchos les vendrá a la mente judíos perseguidos, campos de concentración, cámaras de gas, exterminio judío. 73 años después algunos continúan con el mismo odio pero ahora es contra los católicos, clero, iglesia, creencias y la fe que algunos nos da la gana tener porque por eso somos libres de dogmas cuerpo y pensamiento. Lo peor es que día tras día aprovechando cualquier resquicio en la noticia publicada va poniendo su comentario denotando su visceral odio y resentimiento contra los que no estamos a la altura de su fe o creencias. Hágaselo mirar porque esto es gravísimo, dormirá más horas, y descansara más.

Valoración:-9menosmas

@Oi @Jose
Hace 14 días

A mis abuelos y padres nadie les prohibió hablar como quisieron a lo largo de sus vidas. Ni franco ni hostias . Estáis cargados de valentía antifranquista ahora que está muerto. Me habría gustado veros cuando los grises repartían estopa en la universidad. Valientes que sois unos valientes . Y no mintais , aquí el que utiliza su libertad de elección de lengua, amparado por la Constitución, enseguida lo tachais de facha , porque no respetais al individuo que ose levantar la voz en contra de vuestras doctrinas intimidatorias .

Valoración:-14menosmas

Earl Hickey
Hace 14 días

"agradeció asimismo el apoyo de los colectivos Mos Movem!, la Fundación Jaume III y Societat Civil Balear." C's i els seus satel·lits creant conflictes inútils des que van néixer. El dia que el Karma decideixi tornar-vos-ho, us podeu preparar.

Valoración:13menosmas

keepcalm
Hace 14 días

1000 firmes de quantes? 30 o 40 mil maonesos? bona feina, d'aquí a St Joan potser en teniu 1200. ànim, voltros podeu!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4