Unas 500 personas al día han usado el bus para ir a Macarella en agosto

En un mes se han vendido 31.043 billetes; el día que más fue el 24

| |

Valorar:
Visto 1171 veces
preload
Una familia entra en el bus de Macarella, al inicio de su puesta en marcha.

Una familia entra en el bus de Macarella, al inicio de su puesta en marcha.

04-06-2018 | Josep Bagur Gomila

El autobús de Macarella ha ido a más. En el mes de agosto una media de 500 personas diarias han usado el bus lanzadera para ir a la emblemática playa virgen de Ciutadella, después de que se prohibiera acceder en coche desde el pasado 14 de mayo.

En todo el mes de agosto Autocares Torres, la empresa responsable de la línea, ha vendido 31.043 billetes, de ida y vuelta, según datos facilitados por la propia compañía y difundidos por el Consell de Menorca.

De los 31 días que tiene el mes de agosto, más de la mitad, concretamente 17 han superado el millar de pasajeros diarios (contando los viajes de ida y vuelta). El día con mayor afluencia fue el 24 de agosto, con 1.161 pasajeros.

En la actualidad el autobús ofrece un total de 39 frecuencias diarias, que enlazan Ciutadella con Macarella cada 20 minutos, entre las 8 de la mañana y las 23 horas.

La afluencia de usuarios ha ido a más a medida que ha avanzado el verano. El primer mes (hasta el 15 de junio), cuando solo se ofrecía 18 frecuencias diarias (de 8,25 a 20,20 horas) apenas fue usado un centenar de personas diarias. A partir de la ampliación de las frecuencias y la llegada de la temporada alta, en la segunda quincena de junio ya se mejoraron los resultados, con una media de 344 pasajeros diarios. A principios de julio se subió a una media al día de 425 personas y en la segunda quincena ya se situó alrededor de los 500 diarios, que se han mantenido a lo largo de todo el mes de agosto.

En principio está previsto que a partir del 24 de septiembre se vuelvan a reducir frecuencias, para aplicar de nuevo el horario de temporada baja, de 8 a 20 horas, hasta el 15 de octubre que se ponga fin al servicio y se vuelva a autorizar la entrada de coches al aparcamiento de Macarella.

Desde el Consell recuerdan que el servicio de la línea de Ciutadella-Macarella funciona «a riesgo y ventura de la empresa operadora sin subvención de la administración insular», lo que supone que «los usuarios del servicio cubren todo el coste sin un coste añadido para la administración». El precio del billete es de 4,50 euros la ida o 8,20 euros si se elige la opción ida y vuelta. Para los residentes con tarjeta hay un descuento del 50 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

companyet quant eres jovet
Hace 19 días

500 persones? i aso fa ganes de riuree.. antes amb es parquing de baix i de dalt oberts ni anaven mes de 1000. teniu unes idees mes foradades ets esquerres.. eu fet malbe menorca.. i q passa si sa massificaa??? per 2 mesos en s'any ja tindrem tot s'hivern per anari a macarella que no i haura una rata.. lo important es que es turisme estigui content i pugui anar a ses platges amb cotxe.

Valoración:-2menosmas

pere
Hace 19 días

Colin, lo único que has acertado es el fallo de previsión en el parking para coger el bus a Macarella. Fallo político, sin lugar a duda. Del resto, no te has enterado lo que significa Menorca en la actualidad. Si quieres un turismo salvaje, donde el cliente (turista) es el que manda sobre todas las cosas, vete a vivir a Benidorm. Nosotros nos quedaremos aquí, en Menorca, intentando tener otro tipo de destino (más respetuoso con nuestros valores naturales) y, en consecuencia, otro tipo de turismo.

Valoración:1menosmas

Colin
Hace 19 días

El enfado de los clientes, sobre todo Espanoles y Italianos por no pueden ir a su aire a Macarella, el desastre del 'LLENO' de los parkings en Galdana y Turqueta (Mas enfado), nos va a ir de maravilla en la proxima temporada. Menos Turistas.Lo del Bus es un engano total, y el parking de De MacarellaBus, todavia sin estrenar. Por todo esto podemos tener un buen aparcamiento al lada de Marcarella y todos contentos. Ha funcionado docenas de anos. Pero asi los del gobern han confirmado su nula capazidad de solucionar algo. Asi Mai MES.

Valoración:1menosmas

CUBA LIBRE!!
Hace 20 días

Lo que hace la friolera de 16,129 usuarios al dia. Brutal!!

Valoración:6menosmas

d
Hace 20 días

y yo que pensaba que tenían un beneficio industrial asegurado.. en cualquier caso quien paga la publicidad que ha hecho el consell en radio, revistas etc? quien paga el parking del polígono? el consell no ha ganado nada, heomos quedado mal con los turistas y con los residentes.. vaya gestión

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace 20 días

Un sol cop he anat aquest estiu a les platges verges del sud de Ciutadella, no hi tornaré mai mès pq el que vaig veure es lo mes horroros que hagi vist mai a canostra, gent per tot arreu, tots els joves fen-se fotos provocatives elles, masclistes ells, aigües brutes, barques peer a tot arreu, quina pena i pensar que al final Menorca es pels turistes i no pels menorquins.

Valoración:0menosmas

pere
Hace 20 días

lamentable comentario de Juanjo Ribot.... Tendrías que viajar más y ver que en muchos lugares del mundo con un especial encanto ya se tienen que aplicar medidas como ésta. Y al ritmo que va Menorca, esta medida pronto tendrá que aplicarse en otras playas. Es el problema que tiene la masificación. Si quieres que a los residentes nos dejen ir en coche (sí, yo también soy nostálgico) haber nacido hace 90 años. Te hubieses pasado toda tu vida de conductor sin trabas para ir donde te diese la gana. Pero esto es lo que hay. Es el precio que tenemos que pagar por querer tanto turismo (y hay gente que aún quiere más!!!!). Por suerte a los residentes nos queda el invierno para disfrutar de nuestras playas.

Valoración:15menosmas

juan
Hace 20 días

Pues sale a 12 personas por trayecto. Tampoco es para echar cohetes.

Valoración:14menosmas

juanjo ribot
Hace 20 días

si el consell quiere desmasificar la playa, que ponga bus a los que la masifican (turistas), pero que a los residentes nos dejen ir en coche al parking, que nosotros no lo masificaremos.

lamentable gestión preto.

Valoración:-13menosmas

Christine
Hace 20 días

Yo Quiero Ver Los Recibos.... Cuentan, Cuentan y suman ....No me lo creo, vamos !

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2