Respuesta masiva al llamamiento para la donación de médula ósea para un niño de Ferreries

|

Valorar:
Visto 3395 veces
preload
La participación durante el primer día de campaña para hacerse donante de médula ósea fue masiva

La participación durante el primer día de campaña para hacerse donante de médula ósea fue masiva

04-09-2018 | Gemma Andreu

La respuesta al llamamiento solidario para la donación de médula ósea ha sido masiva tras la difusión y mediatización del caso de un niño de Ferreries de seis años al que se le ha diagnosticado leucemia. La iniciativa, que inició la propia familia a través de mensajería instantánea, llenó de personas y, especialmente, de jóvenes, durante la tarde de este martes el Canal Salat de Ciutadella.

Cada año 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España. En Menorca, según apuntan desde el Servei de Salut de les Illes Balears, la incidencia de esta enfermedad es muy baja. Anualmente, se diagnostica leucemia a uno de cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en un promedio de uno o, como mucho, dos casos al año.

Hace poco más de un mes ese uno entre cien mil fue diagnosticado. LL.P., un niño de seis años recién cumplidos padece Leucemia mieloide crónica atípica cuya edad media de aparición es de 56 años y completamente inusual en edad infantil. Se manifiesta en la mutación genética de las células de los glóbulos blancos o leucocitos, encargados de la lucha contra las infecciones, que genera una proliferación incontrolada de una población anómala de células de la sangre que, progresivamente, van invadiendo el organismo. Estas células infiltran la médula ósea, impidiendo la producción de las restantes células normales.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 5 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Donant
Hace 20 días

Carl, per ses teues paraules veig que no ets un donant habitual, perquè si així fos sabries que normalment no hi ha 2hores de cua. Crec que per un fet puntual com el que es va produir dilluns a Canal Salat i que probablement es repetirà durant les pròximes donacions, tots hauríem de tenir una mica de paciència i agraïr als professionals que ens van atendre amb tota la calma i paciència que la situació requeria. Esperem que aquest nivell d’afluència de gent es mantengui tot l’any tant per donar sang com medul.la perquè en colque lloc sempre hi haurà alguna persona que ho necessiti. Molts ànims a la família!!

Valoración:13menosmas

Carles
Hace 20 días

Per jo encara és més flac es comentari d'aquest fet des tal Carl , que es fet des Mateu Orfila. é sa meva opinió.

Valoración:4menosmas

Carl
Hace 21 días

Muy mal organizado. Más de 2 horas de espera para donar sangre. Y para donar medula, simplemente no estaba nada organizado. Un caos y al final, 2 horas después, sin poder esperar más, me fuí sin poder donar ni sangre ni apuntarme para la donación de médula...

Valoración:-21menosmas

Donant
Hace 21 días

Per favor, a tota sa gent que vol ajudar, que dongui sang també. Ses donacions de medul·la poden servir si sa persona és compatible, però aquest fillet necessitarà moltes transfusions de sang per recuperar-se!! Si voleu ajudar DONEU SANG TAMBÈ PER FAVOR. Mireu quan hi ha col·lecta a prop de ca vostra i aneu a donar sang!! I si hi ha coa aneu un altre dia :).

Ànims a sa família! Ho aconseguirem tots junts!

Valoración:74menosmas

MADRE de MAHON
Hace 21 días

SOY MADRE Y ABUELA,PERO JOVEN ,NO TENGO 80AÑOS.DESDE ESTE MEDIO PIDO A LA JUVENTUT QUE TENEMOS QUE VAYAN ,,DONEN SANGRE O MEDULA ,SE VAN A SENTIR DESPUES CON UNA PAZ INTERIOR .....YO POR MI DESGRACIA TENGO MUCHAS DOLENCIAS Y NO SE ME PERMITE.NO TENGAIS MIEDO,ES COMO UN ANALISIS DE SANGRE, LA MAYORIA LO HABEIS HECHO ALGUNA VEZ CON HOS LO PIDO POR AMOR...( HACIA ESTA FAMILIA )

Valoración:50menosmas

Guitta
Hace 21 días

Se enorabona a nes gran jovent de menorca, dema toca a Ferrerias..anims a ses personas tan solidaries que tenin a Menorca..me sent orgulloda de se Menorquina..

Valoración:63menosmas

pandereta
Hace 21 días

un exito total. pero tambien animo a todo los que fueron por la donacion de la medula osea, donen sangre.(donar sangre es regalar vida ).Fue extraño ver personas pedir el papel de la donacion de medula, y negarse a lo de donar sangre (es respetable)

Valoración:52menosmas

goy
Hace 21 días

La respuesta solidaria de la gente anónima (aquella que no sale en los medios ni por política, ni por ser influencer o por participar en regatas...) ante casos y noticias adversas es lo que hace que me reconcilie con el ser humano. Espero que Ll.P encuentre pronto su donante

Valoración:89menosmas

KAB
Hace 21 días

Bravo Menorca!!!

Valoración:62menosmas

LLUC PONS
Hace 21 días

Moltes gràcies a tothom per la solidaritat i el suport mostrats durant tot aquest mes que hem passat des de que se li va diagnosticar la leucèmia al nostre fill. Gràcies sobretot a la família i amics que en tot moment han estat al nostre costat de la manera que han pogut. Também remarcar la professionalitat de tot el personal sanitari de les Illes Balears que ens ha atès, així com la seva sensibilitat a l'hora de tractar el nostre fill. Finalment, moltes gràcies a ASPANOB per tot el que han fet per noltros i per estar sempre disponibles per tot el que necessitam

Valoración:244menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1