75 € a la semana por dejar el coche en el aeropuerto

El de Menorca no figura entre los más caros, una lista que encabeza el de Eivissa con 92,50

|

Valorar:
Visto 486 veces
preload
Vista del aparcamiento general donde dejar el coche una semana sin reserva previa en verano cuesta 81 euros

Vista del aparcamiento general donde dejar el coche una semana sin reserva previa en verano cuesta 81 euros

14-06-2013

Dejar el coche en el aeropuerto es un gasto más de las vacaciones de muchos pasajeros. El coste no es el mismo, sin embargo, entre los aeropuertos de la red AENA, el de Eivissa es el doble que el de Mallorca, que son respectivamente el más caro y el más asequible durante el verano.

El de Menorca se sitúa en la media, con un coste de 75,25 euros por semana, aunque un poco más cerca de Eivissa, 92,50 euros que de Palma, 44.

Los datos aparecen en un estudio de AirHelp, que concluye señalando que quien opte por dejar el coche en el parking del aeropuerto mientras disfruta de las vacaciones ha de contemplarlo como un gasto más e importante de las vacaciones.

Se da la paradoja, sin embargo, de que tras el descuento del 75 por ciento en los billetes de los residentes en las Islas, desplazarse en vehículo particular al aeropuerto y dejarlo en el párking de larga estancia es más caro que la generalidad de los billetes domésticos.

De acuerdo con la información de la citada plataforma online, 13 aeropuertos tiene precios por encima de Menorca y 18, entre aquellos con mayor tránsito turístico de pasajeros, inferiores. Eivissa, Barcelona, Tenerife sur, Tenerife norte, Gran Canaria y Valencia tienen tarifas superiores a los 80 euros por semana.

Sin transfer

En otros aeropuertos existe la opción de transfer, en la que un autobús recoge a los pasajeros en un aparcamiento próximo y los traslada a la terminal, tanto a la ida como a la vuelta. En general es una opción más económica.

Tampoco en Menorca se ofrece aparcamiento con servicio VIP, con el que el pasajero deberá desplazarse hasta la puerta de la terminal de salida donde un conductor le esperará para recoger su coche y aparcarlo por él en un aparcamiento próximo al aeropuerto. A la vuelta, el conductor le estará esperando con su coche

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace 14 días

vengo en coche a Mahón, aparco, pido un taxi, 14 Euros ida y 14 vuelta. arreglado. Para ser competitivos... más de 35 Euros semana es tratarnos de totntos.

Valoración:1menosmas

Beo
Hace 14 días

Noticia inexacta para variar. Si reservas desde la página web de aena es mucho más barato. Yo pagué en las navidades 2017 por más de 20 días solo 42 euros.

Valoración:menosmas

Joan
Hace 14 días

Se pasan por el forro las criticas, les da igual 8 que 80, han encontrado un filon de negocio y ahora toca hacerlo arriba para que no pares ni el vehiculo aunque vayas a dejar personas mayores que necesitan una atención, la picaresca de este pais es de premio guinness.

Valoración:1menosmas

Mr. Scrooge
Hace 14 días

Es caro, sí, pero si fuera muy barato o gratuito, como opina aquí alguno, estaría siempre lleno en verano y habría que ir a aparcar a Sant Climent ¿no?.

Valoración:1menosmas

Bushmills
Hace 14 días

Hace un par de semanas por motivos de salud tuvimos que ir a son espases. Dejamos el coche a las 7.30 de la mañana y lo recogimos al dia siguientr a las 11 de la mañana. Por 27 horas pagamos 21 euros. Me parece un robo.

Valoración:11menosmas

Barato
Hace 14 días

¿Qué tarifa tienen los taxis para ir desde Ciutadella o cualquier sitio que no sea Maó? Y luego sumar la vuelta.

Valoración:3menosmas

Miguel
Hace 14 días

Aena terminará cobrando hasta por ir al baño, tiempo al tiempo, vaya sanguijuelas.¡

Valoración:12menosmas

toni juan
Hace 14 días

Si vas a sa web d´Aena, secció reserves pàrquing llarga estada, surt a meitat de preu. Jo ho faig molt i inclús si et fas soci encara més.

Valoración:8menosmas

Biel
Hace 14 días

És un super robo.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace 15 días

Empresa y personas sin escrupulos, el parking deberia ser gratuito como lo fue hace muchos años y que hagan negocio con los vuelos y den un servicio en condiones que falta les hace, pero quieren aprovecharse de todo y del ciudadano que es quien sufre las consecuencias, una banda de ladrones, somos el pais de la picaresca.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2