Llamamiento solidario para la donación de médula ósea para un niño de Ferreries con leucemia

Los interesados pueden acudir en Ferreries, Ciutadella, Alaior y Maó

|

Valorar:
Visto 2242 veces
preload
La prueba de compatibilidad se inicia con una extracción de sangre

La prueba de compatibilidad se inicia con una extracción de sangre

06-07-2017 | Pixabay

La difusión del caso de un niño de Ferreries de seis años al que se le ha diagnosticado leucemia, hace apenas un mes, pretende hacer un llamamiento solidario para animar a la población a que se convierta en donantes de médula ósea. La iniciativa, que inició la propia familia, se ha convertido en una apelación a gran escala.

Durante las convocatorias para la donación de sangre, todas las personas entre 18 y 40 años pueden aprovechar la ocasión para realizar el trámite y hacerse donantes de médula ósea.

Este martes, 4 de septiembre se puede acudir al Canal Salat de Ciutadella entre las 17.45 y las 21.00 horas, y que se podrá repetir el día 17. En Ferreries, se hará el próximo 11 de septiembre de 17 a 21 horas. El 10 de septiembre será el turno de Alaior, de 17.30 a 21.00 horas. Y por último, cada jueves en la calle Pintor Calbó, 71, en Maó.

Una vez realizado el trámite, se pasará a formar parte de un registro internacional y cualquier persona inscrita estará a disposición para donar células madre de la sangre a cualquier persona del mundo que lo necesite.

Se trata de un proceso relativamente sencillo y sin riesgos para el donante que puede salvar vidas y que no solo beneficiará al pequeño menorquín en particular sino que también ayudará a muchas personas con la misma enfermedad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana Isabel
Hace 21 días

Jo ja no estic dins aquest grup.... Vull , igualment que hi hagi sort per aquest fillet....i sa seva familia

Valoración:10menosmas

pepitogrillo
Hace 21 días

Muy buena iniciativa, muchos animos a la familia, alguien puede informar de la edad que puede donar, minima y maxima, gracias.

Valoración:7menosmas

Juan
Hace 22 días

Dijous qui be hi vaig, avam si soc compatible!!! Esper que pugui ajudar

Valoración:56menosmas

Menorquina
Hace 22 días

Tant de bo que hi hagi una gran afluència de gent i menorca demostri la seva solidaritat. Molt bona iniciativa de la família per ajudar al seu fill i a altres que també ho necessiten. Esperem que aquest petit de ferreries trobi algú compatible i es recuperi. Ànims a la família.

Valoración:79menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1