Abarcas con tira tobillera, un invento a la espera de patente

El complemento, diseñado por Antonio Sastre, interesa a fabricantes

|

Valorar:
Visto 2245 veces
preload
La tira se acopla a la abarca y se ajusta a los tobillos, según el diseño ideado por el ciutadellenc Antoni Sastre

La tira se acopla a la abarca y se ajusta a los tobillos, según el diseño ideado por el ciutadellenc Antoni Sastre

28-08-2018

Antonio Sastre, empresario de tradición en el mundo da la bisutería y el calzado, ha presentado solicitud de patente de un complemento de la abarca menorquina. Se trata, según explica él mismo, de una pulsera que va a los tobillos y se acopla a las sandalias tipo abarcas o que tengan como éstas una tira de sujección detrás.

El autor del invento lo ha presentado a los fabricantes, alguno de los cuales se ha interesado, como es el caso de Avarques Naturals de Menorca. Para esta firma está preparando un muestrario para la feria Momad que comienza el viernes en Madrid.

Explica Sastre que hasta ahora había una tira ajustable al tobillo, pero de manera fija. Las tiras que él presenta ahora tienen la ventaja de que no forman parte fija de la abarca sino que pueden acoplarse o quitarse a voluntad.

Añade que la cualidad de «quita y pon» es también una ventaja para el fabricante porque de este modo puede ofrecerlo sin interferir en la fabricación de su gama de modelos.

Además entra la dimensión de la moda, puesto que ofrece «la posibilidad infinita», apunta, de adornar los tobillos con modelos de todo tipo. Cita estilos comunes los flecos o colgantes étnicos, que además pueden combinarse sobre pares de abarcas distintos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Razonable
Hace 15 días

Voy a patentar una abarca con punta cerrada, suela de cuero duro, tacón de 10cm, talón cerrado y confeccionada en charol negro. La llamaré zapato de tacón.

Valoración:0menosmas

tramontana
Hace 16 días

Dons eso ja existeix, es diu avarca mallorquina! i diuen sola.

Valoración:menosmas

Actividad inventiva
Hace 17 días

Para que concedan una patente se han de cumplir ciertos requisitos de patentabilidad entre los que se encuentran la novedad y la actividad inventiva. Por tanto se ha de ver si la solicitud de patente presentada llega a concederse pues no es lo mismo una solicitud que una patente.

Valoración:3menosmas

Londoner
Hace 17 días

Es risible que cree que le va a conceder un patente.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 17 días

En tenc de casi totes ses marques menorquines i no m’ha caigut sa tira mai!!! Precisament és aquest un des detalls caracteritzadors!!!

Valoración:20menosmas

calavera
Hace 17 días

chorrada

Valoración:12menosmas

Lectora
Hace 17 días

Pues se ha roto la cabeza con tanta creatividad.

Valoración:33menosmas

fake
Hace 17 días

fraileres, de tota la vida.

Valoración:32menosmas

Un
Hace 17 días

Jo fa mes de tres anys que en unes, aquet no ha inventat res.

Valoración:29menosmas

goy
Hace 17 días

Diseño, progreso, cambio.....todo se desnaturaliza. Primero refinar las abarcas y dejar de poner neumático en las suelas, luego hacer abarcas que parecen alpargatas y sandalias. Ahora hacer abarcas bailarinas..... Ainssssssss

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2