Maó gestiona con el Consell el asfaltado de la Vía de Ronda

Es la carretera con más tránsito de la Isla y presenta un notable deterioro del firme

|

Valorar:
Visto 607 veces
preload
Los socavones son visibles y el arreglo mediante bacheo es una solución que no soporta las lluvias

Los socavones son visibles y el arreglo mediante bacheo es una solución que no soporta las lluvias

03-09-2018 | Javier Coll

El mal estado que presentan algunos tramos del firme de la Vía de Ronda de Maó motiva quejas de los usuarios a causa fundamentalmente de la pérdida de seguridad. El Ayuntamiento, titular de dos tramos, los que presentan peor estado, es consciente del deterioro así como de la eficacia solo temporal de las actuaciones de reparación mediante bacheo de los puntos más dañados.

Por ese motivo ha mantenido conversaciones con el Consell, titular del resto de la carretera con la intención de planificar una actuación conjunta en todo el trazado. Dado que se trata de aglomerado, los arreglos de los desperfectos, básicamente tapando puntualmente los agujeros con asfalto, tiene una duración limitada y vuelven a aparecer con la lluvia y el tráfico.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 4 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace 17 días

Al Consell este que solo sabe que prohibir y no arreglar nada le propondia que las rontontas de la via Ronda empezando por la gasolinera Rosello que las redujeran de tamaño, es decir para que lo entiendan Rotondas mas pequeñas con dos carriles dentro anchos. Sobre todo la del cementerio . Y la rotonda del Hospital y la Salle eliminar el carril solo ese derecho asi cuando llegarias a las rotondas toda esta gente que te cruza y te varre el paso podria continuar su marcha y el trafico seria mas fluido. Pero claro esto no se le ha ocurrido a nadie es mejor que continuamente se produzcan accidentes.

Valoración:0menosmas

Sito
Hace 17 días

Demasiado han tardado los " lumbreras " de las instituciones en darse cuenta del pésimo estado de esta vía además muy resbaladiza, nuestros impuestos de circulación tienen que servir para aumentar la seguridad vial, además los técnicos a los que corresponda dar el visto bueno una vez acabadas las obras de mejora que las revisen hasta el último detalle, ya que muchas de ellas las dejan en un lamentable estado, impropio de una sociedad que dicen está avanzada.

Valoración:2menosmas

Ex-votante
Hace 18 días

No digo que no se tenga que hacer pero, de la forma que dice Tecnicos. 2019..es año electoral...ahhhh Supongo que ahora a los del PSM(MES) y PsoE les entraran las prisas por hacer algo de lo no hecho y ponerse en las fotos. Típico. ¿y s'estovaes de sa taula de reunions des Consell? Susana ¿no las usas? como la ex-presi Salord???

Valoración:4menosmas

Paquito el chocolatero
Hace 18 días

Tecnico lo que tu dices seria lo correcto. Pero hablamos de obra pública. Vísperas de elecciones y hay mucho predio en venta. ¿a que adivino quien ara las obras?

Valoración:5menosmas

Motero
Hace 18 días

La rotonda de la salle es una auténtica pista de hielo, además de los baches y la pintura totalmente borrada que separa los carriles. Todo esto en la vía más transitada de Menorca. El día a día también es importante, no solo las carreteras generales.

Valoración:18menosmas

vecino
Hace 18 días

y de paso que pinten más pasos de cebra, que instalen semaforos, bandas sonoras, camaras y que esta autopista pase a ser una calle normal

Valoración:-5menosmas

Tot mal fet
Hace 18 días

Y ampliar las rotondas para que quepan dos carriles como en el resto de la vía no lo contemplan no? De que sirve tener una vía con dos carriles si luego se forma un embudo en cada rotonda...

Valoración:27menosmas

jjj
Hace 18 días

VERGONZOSO QUE AUN TENGAMOS QUE ESTAR ASI ESQUIVANDO LOS BACHES ,LOS CIUDADANOS DEBERIAN DENUNCIAR , AL CIM LE DA LO MISMO , QUE HACEN CON EL PRESUPUESTO DE CARRETERAS Y CALLES???

Valoración:16menosmas

Pepito callejero
Hace 18 días

Que se pasen x la calle bellavista de Maó, que también necesita un asfaltado, ya q es salida de toda esa zona, incluso el paso de salida de la policía nacional, con urgència

Valoración:18menosmas

Cylon
Hace 18 días

Probablemente esté tan deteriorada porque circulan vehículos con más masa de la autorizada y así nos va. A ver si vemos algún control de masa máxima autorizada, porque yo hasta la fecha en esta isla no he visto NI UNO.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2