Unas 70 personas se interesan en 15 días por la planta solar de Es Castell

El proyecto de energía limpia que tramita el Ayuntamiento mueve la curiosidad de los vecinos

| |

Valorar:
Visto 569 veces
preload
La parcela donde se instalará la planta solar fotovoltaica está justo al lado de la planta desnitrificadora

La parcela donde se instalará la planta solar fotovoltaica está justo al lado de la planta desnitrificadora

03-09-2018 | CREM

Curiosidad e interés es lo que ha generado el anuncio del Ayuntamiento de Es Castell de instalar una planta solar fotovoltaica en Trepuconet. En torno a 70 personas del municipio se han interesado por el proyecto -en los quince primeros días desde que se anunció la iniciativa- solicitando información y detalles. El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, explica que a la reunión informativa celebrada a mediados de agosto asistieron en torno a 60 personas, a las que suma otra decena que ha acudido al Ayuntamiento o se ha puesto en contacto con él para conocer más detalles.

El alcalde recuerda que la infraestructura comenzará a caminar dentro de un año. No se trata de un proyecto a corto plazo. Y es que hay que iniciar la tramitación ambiental que suele alargarse. Es el tiempo que el Ayuntamiento utilizará para ir divulgando el proyecto. Avanza Camps que se irán llevando a cabo reuniones a medida que se dé un nuevo paso para mantener el máximo de informada a la población.

Durante este tiempo también se deberá perfilar la fórmula para que particulares y empresas compren acciones y sean partícipes del proyecto. «Cuanta más gente participe y se sume al proyecto, mejor, queremos que lo sientan suyo», afirma y añade que «lo importante es concienciar». Está convencido que el interés irá creciendo a medida que el proyecto vaya tomando forma.

El alcalde recuerda que la planta permitirá cubrir casi el 12 por ciento de la energía eléctrica que consume el municipio. La demanda que factura Es Castell alcanza los 21.430.703 kWh cuando la planta generará 2.507.184 kWh/año.

El alcalde indica que la parcela en cuestión permitirá dedicar unos 3.000 metros para un nuevo depósito. Actualmente se almacena agua desnitrificada para tres o cuatro días. Con un segundo depósito, se aseguraría al menos una semana de almacenamiento.

Una instalación sin impacto visual y compatible con la actividad ganadera

La configuración de la planta está pensada para evitar el impacto visual. La altura máxima del campo solar será inferior a 2,5 metros y con una pantalla vegetal que la ocultará a la vista. Permitirá compatibilizarlo con la actividad ganadera. No afecta a la producción de energía, mantiene la vegetación a ras del suelo y no acusa daños a las infraestructuras.

Esta planta contribuirá a una reducción significativa de emisiones de gases de efecto invernadero contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático. Tendrá un impacto ambiental positivo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Temps
Hace 19 días

“No se trata de un proyecto a corto plazo” esto huele a que no lo veremos y servirá como carta de presentacion para la campaña junto con los cuarteles.

Valoración:1menosmas

Ya era hora
Hace 19 días

Por fin, una noticia acorde a lo que supone ser una Isla Reserva Biosfera. Ya iba tocando un poc de seny!!!! Enhorabuena Ajuntament d'Es Castell.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1