El tráfico en la ‘general’ se mantiene pese a la bajada de pasajeros en julio

La presión viaria no decrece por el aumento del turista que elige la vivienda vacacional y por la presencia de más españoles

| |

Valorar:
Visto 621 veces
preload
La actividad en la carretera ha sido de nuevo frenética en julio pese a que el número de pasajeros llegados al Aeropuerto ha baj

La actividad en la carretera ha sido de nuevo frenética en julio pese a que el número de pasajeros llegados al Aeropuerto ha bajado un 3,3 por ciento.

01-09-2018 | Josep Bagur Gomila

Menos turistas pero igual, o algo más, de tráfico en las carreteras. El asfalto ha esquivado la bajada del número de pasajeros que vinieron en julio a Menorca. No ha tenido repercusión. Aunque puede obedecer a un cóctel de circunstancias, esta realidad viene a confirmar el cambio de modelo turístico donde el peso específico de los clientes de viviendas vacacionales va creciendo sobre el conjunto del negocio turístico menorquín. Dedican una parte importante de su presupuesto a gastos complementarios, como puede ser el alquiler de vehículos.

Otro aspecto a tener en cuenta y que puede influir en el mantenimiento del vaivén sobre el asfalto es la mayor llegada de turistas españoles y el desplome de británicos. Cabe recordar que en julio la Isla perdió un 3,3 por ciento de pasajeros, con un 13 por ciento menos de turistas británicos y un incremento del 8,8 por ciento de españoles, según los datos ofrecidos por AENA.

La ‘general’ soportó en julio cerca de 17.000 vehículos al día, la cifra más elevada de la última década, según lo desvelan los indicadores de Intensidad Media Diaria (IMD) de las carreteras en las que el departamento de Movilidad del Consell tiene ubicadas estaciones de medición del tráfico.

La ‘general’, en el punto de salida de Maó, registró en julio hasta 16.976 vehículos al día, lo que representa 193 más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Se trata de un ligero incremento. Es el tercer año de mayor actividad (siempre analizando el mes de julio) desde que se tienen registro, es decir, desde 1997. La presión viaria solo fue superior en 2002 y 2006. Hay que indicar, no obstante, que se están ralentizando estos incrementos. Y es que, mientras que hace dos años la ‘general’ soportaba incrementos de 1.200 coches por día en julio, ahora la cifra se reduce a 200 vehículos. Hay que apuntar, no obstante, que este verano han estado circulando en este punto de la carretera casi 2.700 coches más al día que en 2013, año en que la crisis hizo mella y, por tanto, también se trasladó a las carreteras.

En lo que respecta al tramo que pasa por Es Mercadal, la presión viaria se ha mantenido intacta con respecto a julio pasado con una actividad en la carretera de 16.741 vehículos al día. Son años de récord. Circulan ahora 3.000 vehículos más que en 2013, año de poca actividad. Hay que indicar que la estación ubicada en Ciutadella está inactiva por las obras que se están ejecutando en la zona.

La Ronda de Maó, con una frenética actividad que supera los 36.500 vehículos, ha perdido intensidad en julio con una circulación de cien vehículos menos al día que en el mismo mes del año pasado. Pese a ello, en estos dos últimos años se han batido récords con una presión de 6.600 vehículos más que en 2012.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace 22 días

... esta mañana de martes, el luminoso de la Vall estaba apagado o fuera de cobertura... no indicaba nada, y una cuarentena de vehículos intentaba acceder a unos parkings saturados a mediodía... yo creía que los carteles estaban para avisar en verano a los visitantes si podían o no acceder a las playas vírgenes sin pasar por esta tortura enervante de ves y no puedes y vuelve y tetris con todo el mundo para salir por patas antes de que lleguen otros que no paran de llegar porque nadie les advierte... ineptos

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace 22 días

Desdoblamiento ya, a ver si el próximo partido que entre a gobernarnos, le hecha un par y empieza a desdoblar, aunque sea por tramos y poco a poco TODOS verán que no se acaba el mundo por tener unas carreteras seguras. Aparte, punta prima, binibeca, binisafua... están que dan miedo. El Tramo Mahón san luis... ya podrían haber continuado la ronda de Mahón, con dos carriles por banda, es vergonzoso ir a 40.

Valoración:1menosmas

logica
Hace 22 días

"El tráfico en la ‘general’ se mantiene pese a la bajada de pasajeros en julio" per tant, és evident que sobren cotxes. A ca nostra quan d'una cosa en sobra en buidam, no eixamplam sa casa. És així de fàcil.

Valoración:-8menosmas

NO AL DESDOBLAMIENTO
Hace 22 días

No al desdoblamiento, lo que se ha de hacer es dejar la carretea como está y construir otra de tres carriles por sentido paralela a la existente.

Valoración:-9menosmas

Sr Crack
Hace 22 días

Para todos los que estáis en contra del desdoblamiento, pensad en el próximo accidente por colisión frontal, que sois los responsables, no busquéis pruebas de alcoholemia ni excesos de velocidad, es vuestra negativa la causante.

Valoración:5menosmas

El Presidente Bananero
Hace 22 días

Pronto tendremos elecciones y sabremos a quien votar para que solucionen de una vez por todas el tema de nuestra carretera Disfruten de lo votado

Valoración:4menosmas

el disparate
Hace 22 días

La carretera general de un solo carril es un disparate digno de mentes posiblemente enfermas, alienadas, sectarias y temerarias, donde la escusa de pancarta no tiene cabida.

Valoración:7menosmas

antoni coll
Hace 22 días

a lo mejor si hay menos pasajeros, algo coche va solo no? vamos por favor¡¡¡¡¡

Valoración:-4menosmas

B
Hace 22 días

Parece mentira pero para hacer 45 km mas o menos (mao-ciutadella) tengamos que pasar mas de una hora en la carretera ".no quiero ser un piloto de formula uno" pero tampoco ir a 30-40 km porque de "tanto "coche "i malas carreteras. deberian pensar con alguna solucion i no esperar tantos años .algun tramo ya necesita una buena capa de asfalto estan como roidas de rata"

Valoración:16menosmas

esfumado
Hace 22 días

En cualquier otro lugar de este país, la carretera estaría desdoblada desde hace decadas. Pero, aquí, no solo, no lo está, si no que no lo estará ni en 20 ni 30 años. Y para acabar: Vamos a intentar hacer una predicción; Desde hoy hasta 2038, cuanto tráfico va aumentar la carretera tanto en turismos, como en camiones, autobuses, etc. Y cuantos accidentes tendremos que sufrir en los próximos 20 años, que se pudieran haber evitado con doble carril y medianera?? Cuantos adelantamientos se van a producir en los próximos 20 años?? y por consiguiente el tanto por ciento de choque frontal aumenta mucho. Y si además añadimos los despistes, derrapajes, conductores dormidos, borrachos, kamikaces, etc. Queda claro que la medianera hubiera evitado bastantes accidentes. Y ya sabemos que hay que conducir con respecto, pero como he dicho, un 10% de los conductores les da igual.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2