Ciutadella pone 2.400 multas más en la zona azul que hace un año

Hubo 19.105 denuncias en 2017, la cifra más alta de los últimos seis ejercicios

| |

Valorar:
Visto 825 veces
preload

08-08-2018 | Gemma Andreu

19.105 denuncias. Es el número de multas que el servicio de vigilancia y control de la zona de estacionamiento regulado de Ciutadella puso el año pasado por no mostrar el tique de control o haber superado la hora de finalización del estacionamiento que marca el bono. Se trata del ejercicio que mayor número de multas se ha puesto de los últimos seis. Hay que retroceder hasta 2011 para encontrar una cifra superior. En aquel ejercicio se superaron las 20.000 multas por incumplimientos en la zona regulada por parquímetro. De las 19.105 infracciones registradas el año pasado, el Consistorio recaudó 53.300 euros después de que se anularan 13.325 sanciones tras abonar el precio reducido de cuatro euros. Hay que recordar que un ciudadano puede cancelar una denuncia en caso de encontrarse dentro de la primera hora desde que se notificó la multa.

El Ayuntamiento de Ciutadella informa, asimismo, que en los primeros ocho meses de este año (hasta el 15 de agosto), la zona de estacionamiento regulado por parquímetro ya se ha saldado con 13.267 infracciones y, por tanto, con sus consiguientes denuncias. De este total, el ciudadano ha procedido a anular 9.455 con las que se han recaudado 37.820 euros. El número de ciudadanos que ha procedido a cancelar la denuncia representa el 71,2 por ciento del total de multas interpuestas. Si retrocedemos hasta 2011, solo se anuló el 66 por ciento de las denuncias.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 3 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el verbo multar para recaudar
Hace 15 días

Parkimetros sin parkings es lo mismo que politicos sin cabeza

Valoración:4menosmas

cazadora
Hace 16 días

a fer caixa, que no hi ha xavo a s`ajuntament, ho van deixar net de doblers els altres governants.. ciutadella far west¡¡¡

Valoración:7menosmas

Kapak
Hace 16 días

Me gustaria que dijeran cuantas son en zona verde. Casi seguro que son entre muy pocas y ninguna. Estaria bien que pusieran alguna alli tambien...

Valoración:4menosmas

Colin
Hace 16 días

Como no son capaz solucionar algo, ponen multa, mas facil. Y el prking del farmoso Macarella-Bus todavia no se pueden usar. Son unos sabios, unos inutiles de categoria, unos Cracks!

Valoración:17menosmas

pepe
Hace 16 días

Con lo que ganan unos y otros, no les parece que podrían pintar las líneas? en el parking del Príncep ya no se distingue el blanco del azul, lo cual redunda en beneficio de la empresa y en detrimento de los usuarios.

Valoración:24menosmas

Miquel
Hace 16 días

Haurien de d'especificar quantes d'aquestes sancions es repeteixen en determinats vehicles. Hi ha gent que prefereix aparcar aprop de sa feina i pagar una sanció diària de 4€ per no anar a aparcar mes enfora...

Valoración:10menosmas

Sebastiá Benejam
Hace 16 días

Osea, en lugar de solucionar el "problema" del estacionamiento lo convertimos en "negocio". ¡¡ Sigan !!

Valoración:36menosmas

Power_Rangers
Hace 16 días

La pregunta es... Como tiene autoridad una persona que trabaja para una subcontrata para poder poner multas? entonces quiere decir que cualquiera puede poner una multa? Y si la pagas antes de 24 horas te cuesta 4€ , son las rebajas? Negocio ... Negocio ... Este tipo de trabajos deberian ser parte de la policia local. Con todo el respeto del mundo a los trabajadores de dichas contratas que seguramente les mangonean con el salario , es mas absorción por realizar un trabajo publico.

Valoración:30menosmas

oliaigu
Hace 16 días

Encara son pocas en vista dels qui aparcan alla on no poden i ho fan ben igual encare quels avissis

Valoración:4menosmas

in
Hace 16 días

No serà que hi ha molts més cotxes i falta d'aparcament?

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1