Los pescadores de ‘raors’ no esperan

| |

Valorar:
Visto 1328 veces
preload
Primeras capturas

Primeras capturas

01-09-2018 | J.G.

Temperaturas no excesivamente elevadas y un viento suave propiciaron que con el levantamiento de la veda del raor, que además ha coincidido en un estupendo sábado, muchos pescadores aficionados salieran al mar para tratar de hacerse con las primeras capturas de la temporada de esta cotizada especie.

Los raors se podrán pescar hasta el 31 de marzo, pero es en estos días, todavía veraniegos, cuando más se practica este tipo de pesca. Ayer, por ejemplo, en Es Grau se podían contar una veintena de embarcaciones en el espacio que se considera más propicio. También en la zona de Ponent y del sur fueron muchos los aficionados que, puntuales, sin querer desperdiciar un solo día, llenaron sus cubos de ejemplares. Las limitaciones son no más de cincuenta por licencia.

Desde la misma mañana de este sábado ya circularon por mensajes privados y redes sociales las primeras imágenes de raors, que a buen seguro harán las delicias de muchos comensales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

medusa
Hace 18 días

y vaques

Valoración:0menosmas

SantLluïser
Hace 18 días

Ben cert, ses femelles encara no han desovat enguany.. i sa gent hi continua anant. Lo millor seria allargar sa veda 15 dies més, com van fer fa uns quants anys.

Valoración:16menosmas

joan
Hace 19 días

y que os parece que el dia que se abre la veda, Club náutico Ciutadella organize un campeonato de raors?????????

no puden esperar 15 dias??? tantas trabas para según que por parte del consell.. y luego no es capaz ni de hacer esperar a los clubes 15 dias para organizar campeonatos. al primer dia de veda, pim pam pum, fuego.

Valoración:12menosmas

What
Hace 19 días

Medusa, vaca serrana no hay ninguna. Lo que hay es un serrano. Y si, es bastante mejor que el raor

Valoración:5menosmas

medusa
Hace 19 días

en la foto hay un intruso,por cierto mucho mejor la "vaca serrana"

Valoración:5menosmas

JAA
Hace 19 días

unos exagerados,son mejores los serranos que los raons.

Valoración:30menosmas

joan
Hace 19 días

Ahir ja en vam menjar. Es problema és que estaven plens d’ous! Encara no han desovat

Valoración:30menosmas

Bribon Rojo
Hace 20 días

zona de Macaret y puerto de Addaya las condiciones meteorológicas no fueron las mas adecuadas ya que soplaba una "bisa" mas que elevada con sus consecuente mal estado del mar pero esto son cosas que pueden entrar en el juego lo que no se tendría que permitir es que aficionados por llamarlos de alguna manera ya hace dos semanas que se veía alguna embarcación rondando por la zona de arena delante de la playa de Mongofre a todos estos que no pueden evitar el frenesí de ser los primeros lo que se tendrían que encontrar cuando llegan al amarre es a la Guardia Civil o al inspector de pesca del Consell insular porque después resulta que ellos son los primeros que si un dia ven a alguien cometiendo esta infracción son los primeros en ponerlo a parir pero si lo hacen ellos no pasa nada siempre son los mismos que aquí nos conocemos todos y las vedas y las leyes están hechas para todos no a la conveniencia de algunos

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1