Susana Mora: «El propio ciclo natural invertirá la coloración»

Asegura que cualquier agente externo podría perjudicar al medio

| |

Valorar:
Visto 2435 veces
preload
Playas del sur, como es el caso de Macarella, también se han teñido de amarillo

Playas del sur, como es el caso de Macarella, también se han teñido de amarillo

01-09-2018 | Sergi Garcia

La presidenta del Consell, Susana Mora, salió este sábado al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular sobre la coloración de las playas. Mora asevera «entender» lo que dice el PP pero «la realidad es otra». Avanza la presidenta insular que el Consell lo está analizando «desde que hemos detectado esta situación» y resalta que «responde a unas condiciones climáticas del agua y la temperatura exterior que propician que el alga se condense de la manera que lo ha hecho».

Mora, sorprendida por las declaraciones del PP ante una realidad que obedece a un ciclo natural, agrega que «estamos intentando averiguar, de manera técnica, cuáles han sido los acontecimientos que han propiciado que se dé de esta manera y qué tipo de actuaciones se pueden llevar a cabo». No obstante, ya avanza que «todo apunta que es el propio ciclo natural el que va a invertir la tendencia» teniendo en cuenta -insiste- que es «una confluencia de situaciones climáticas». A ello, advierte que «cualquier agente externo que podamos añadir podría incluso perjudicar al propio medio» contestando así a la reclamación realizada por los populares de disponer de mecanismos para que las aguas vuelvan a su estado natural. Concluye que «estamos trabajando en ello y habrá la respuesta más eficiente posible que podamos dar».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Es Mercadal informa que los análisis realizados por el Centre Balear de Biologia Aplicada en la playa del Arenal d’en Castell confirman que se trata de la microalga alexandrium taylori y con unos recuentos de en torno a 2,9 millones de células por litro. «La solución llegará cuando el agua se renueve».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cala en Porter
Hace 18 días

Desidia en Menorca Hace 1 día

Cuando los problemas de Cala en Porter por ineptitudes y desidia del Ayuntamiento la playa estuvo sucia durantes más de 20 años. ,cada mañana tiraban unas pastillas de color azul en la playa .Pregunten que clase de cosa antinatural echaban y si era perjudicial para la salud.Ya que durante aquellos años la farmacia hizo el Agosto vendiendo medicamentos.

Valoración:1menosmas

Pais de pandereta y olé
Hace 18 días

No sé como no han quitado el título de Reserva de la Biosfera a Menorca y su madrina la Infanta Cristina.

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace 18 días

A mi también me incomoda la coloración de las aguas, pero me incomoda más la estupidez humana de exigir soluciones monumentales contra natura a políticos y técnicos, cuando los culpables somos todos. Y no, no existe ningún calentamiento, que va! Podemos seguir negando evidencias y culpando a individuos, aunque solo nos falte cambiar de actitud y ser más responsables con el medio y no tan victimistas e interesados.

Valoración:5menosmas

Observador
Hace 19 días

Un mensaje para la Sra. Mora: «El propio ciclo natural también invertirá la coloración (del Consell Insular y sus dirigentes)»

Valoración:19menosmas

Jordi Sintes
Hace 19 días

Esta persona no tiene ni idea de lo que dice.La cuestion es decir alguna cosa. Algubos políticos alardean de saberlo todo y no saben nada de nada.

Valoración:9menosmas

Algas Led
Hace 19 días

Me meo de la risa tía Marisa, los políticos de tres al cuarto no saben que inventar para cobrar y amigos colocar, lo demás es simplismo para salir del paso con el pasotismo sin perdón haciendo el papelon.

Valoración:8menosmas

Jordi
Hace 19 días

En invierno no hay algas....Jajaja esperemos a que llegue....Una persona con tantos estudios y con lo que cobra que pueda decir semejante estupidez.

Valoración:8menosmas

Hector
Hace 19 días

Que nivel Maribel. Y para eso pagamos una pasta a esa??????¿

Valoración:12menosmas

El capitan
Hace 19 días

Esta microalga precisa de nitrógeno, que puede proceder de vertidos en el mar, orina de los bañistas etc

Valoración:30menosmas

MAC
Hace 19 días

Me duele reconocerlo, pero tiene razon, las algas significa que el agua tiene nutrientes y que llevamos muchos dias con viento costante del sur y flojo del norte, y es vuena señal, un mar azul es pobre. Mas con alguitas mas comida para peces.todo muy natural....demasiada gente con cremas y pipi.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3