Festes de Gràcia 2018

Maó establece filtros de control en los accesos a los ‘jaleos’

La Junta de Seguridad aprueba el nuevo plan de acción de las fiestas

| |

Valorar:
Visto 1965 veces
preload
La reunión tuvo lugar ayer, en las dependencias del Ayuntamiento de Maó.

La reunión tuvo lugar ayer, en las dependencias del Ayuntamiento de Maó.

21-08-2018 | Javier Coll

La Junta de Seguridad de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia dio ayer su visto bueno a la aplicación del nuevo plan de acción que recoge los distintos elementos relativos a la vigilancia y el control durante estos días. La reunión contó con representantes de los distintos cuerpos policiales, del Ayuntamiento de Maó, de la Dirección General de Emergencias y la directora insular de la Administración General del Estado, Isabel López.

El plan de acción unifica y establece pautas para la aplicación de distintas medidas que ya se venían practicando hasta la fecha. Además, analiza los posibles riesgos y evalúa la responsabilidad de cada uno de los actores implicados ante las distintas situaciones posibles. La elaboración del documento fue una iniciativa municipal que surgió hace dos años, a raíz de los graves accidentes que se produjeron después del jaleo matinal. Las fiestas del año pasado se aprovecharon como test para recoger información y este ya se aplicará, pese a que faltan algunos trámites.

«No hay cambios muy significativos respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora», explicaba ayer el primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Maó y responsable de Fiestas, Héctor Pons. Se mejoran aspectos como la coordinación y se consolidan como parte del protocolo mejoras ya aplicadas, como el caso de los avisos mediante cartelería o megafonía.

La novedad más visible, informa Pons, será el establecimiento de filtros de control en los accesos a los principales actos de las fiestas, como los jaleos o las corregudes. Agentes de la Policía Local velarán para que no accedan a estos espacios personas cuyo estado no sea el adecuado o que porten objetos que puedan representar un riesgo. Hay aforos máximos estimados, pero no se contarán las personas que entran. En el caso de la Plaça Constitución, se considera que con 6.200 personas se da un escenario poco favorable en cuanto a seguridad, por lo que se adoptarían medidas. Se valorará mediante percepción visual. Se considera poco probable.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PERE
Hace un mes

Els Mahonesos no poden encubair que Ciutadella tengui pla de seguretat i Maó no.... jjajajajajajajajajaja

Valoración:-3menosmas

paprika blood
Hace un mes

> Pe encanta, parece que estemos en una serie de Black Mirror dedicada a Menorca.

Valoración:2menosmas

toni pons
Hace un mes

A Veure si a Maò faran com a Ciutadella, amb s historia de filtros, seguredat y demes rollos... no sigueu com els ciutadellencs que de no res en fan un munt.. els maoneseos sou mes serius

Valoración:-13menosmas

Ernest
Hace un mes

Don idees , suprimiu sa samba , que no té res a veure amb ses festes tradicionals de Menorca

Valoración:21menosmas

Capitan america
Hace un mes

Jajaja, crec que si ho farem

Valoración:6menosmas

pzgil
Hace un mes

Menorquines, las fiestas se han popularizado a nivel mundial (como la tomatina, los encierros de Pamplona...) hay que establecer unos mínimos de seguridad. Ya no son las fiestas del pueblo, son las fiestas del mundo.

Valoración:11menosmas

Colin
Hace un mes

Ya se empiezan a castrar, estirilisar la Fiesta. En unos anos acabo, si quedamos en estos manos. Nos vamos a quedar con tres caballitos, sin brida sin jinete (Por los derechos de animales), la Musica a medio, por el medio Ambiente, acesso limitado a los del Gobern y las playas solo vemos pagando y en Autobus.

Valoración:-5menosmas

Bebé
Hace un mes

Si evitan que "entren" cochecitos de bebés, ya nos podemos dar por satisfechos.

Valoración:37menosmas

Lluis
Hace un mes

Las novedades me parecen pura propaganda. ¿En cuantos efectivos hemos aumentado para efectuar los filtros? Espero que no los quitemos de otros servicio. ¿quien será la lumbrera que contará aforo a ojimetro?¿En caso de que considere que el aforo está superado quien cerrará el acceso? Me gustaría que Héctor Pons nos enviara estos detallitos para no pensar que esto es otra chapuza populista

Valoración:23menosmas

zaskaFestivo
Hace un mes

Si, y que hagan pruebas de alcoholemia a la entrada.... que pasa, que aún llevamos resaca del 1 de abril? A trabajar campeones, que hay faena!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2