Ciutadella baja el nivel de renta para acogerse a las becas de las ‘escoletes’

El Ayuntamiento asegura que lo hace para garantizar las ayudas a las personas más vulnerables

| |

Valorar:
Visto 494 veces
preload
Imagen de archivo de una actividad en una escuela infantil de Ciutadella.

Imagen de archivo de una actividad en una escuela infantil de Ciutadella.

23-05-2017 | D.M.

El Ayuntamiento de Ciutadella ha rebajado para el próximo curso escolar el nivel de renta para poder acogerse a las ayudas para pagar parte de las cuotas y el comedor a las familias que llevan a sus hijos a las escuelas infantiles de 0 a 3 años, lo que va a suponer que menos familias se puedan beneficiar de estas ayudas.

Lo hace para poder «asegurar» que las ayudas llegan a los que más lo necesitan, ya que los criterios actuales hacían que «el presupuesto al final fuera insuficiente», lo que podía acabar provocando que a final de curso se acabara la partida y se ponía en riesgo que «las personas mas vulnerables no pudieran beneficiarse de las ayudas», explica el concejal responsable del Patronato de las Escuelas Infantiles, Sergi Servera.

De enero a julio de este año se han beneficiado de las bonificaciones de las cuotas un total de 131 niños, lo que ha supuesto un gasto para el Ayuntamiento de unos 98.000 euros, además de otros 31.384 euros que ha dejado de ingresar por las cuotas de los centros de gestión directa (las escoletes de Es Mussol y Roser Gener). En el mismo periodo de 2017 se concedieron 76 bonificaciones, con un importe de 77.000 euros.

Las modificaciones de las condiciones para acogerse a las bonificaciones, respecto a las aprobadas en 2016, son múltiples. En primer lugar se reducen los límites de renta para pedirlas. A partir de ahora se utilizaran los mismos que usa el departamento de Servicios Sociales. Se determina en función de los miembros de la familia y de los ingresos anuales. Por ejemplo, una familia de cuatro miembros puede acogerse a la bonificación de cuotas si entre todo sus miembros cobran menos de 18.046,94 euros brutos anuales. Antes la cantidad mínima era de 22.400 euros. Eso sí, como novedad se incorpora que si una familia tiene dos niños escolarizados en 0-3 años, el nivel de renta puede ser mayor, aunque siempre por debajo de los fijados en 2016.

En función de la renta, se estipula cuál debe ser la bonificación de la cuota: gratis para los que cobran menos; una cuarta parte; la mitad; o una subvención del 25 por ciento en cada mensualidad.

En cuanto a las ayudas al comedor, el Patronato también baja el nivel de renta, y en este caso más que en las bonificaciones de las cuotas. Antes el límite para una familia de cuatro miembros se establecía en 22.400 euros brutos anuales y ahora queda en 12.031,34 euros. En este caso se subvenciona (en función de los ingresos de la familia) el 100 y el 75 por ciento de la cuota del comedor, y este año se ha eliminado la ayuda del 50 por ciento.

Los cambios, que entrarán en vigor este curso, han sido aprobados por unanimidad de la Comisión Ejecutiva y del Consejo Rector del Patronato, donde está representados el equipo de gobierno, la oposición y la comunidad educativa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es puput
Hace un mes

Els governants dels derrers 30 anys ells tots solets ja s'han encarregat de baixar es nivell de Ciutadella i sa qualitat de vida dels Ciutadellencs.

Valoración:menosmas

Maria
Hace un mes

Clarrrrr, en ves d'augmentar sa partida destinada a cobrir-ho, el que feim és pujar els requisits i així resgtringim sa gent que les demana. Una mesura molt impròpia de qui governa que s'umpl sa boca amb paraules polides i gestos de cara a sa galeria. i jo pens, sa gent de peu què????

Valoración:11menosmas

Mama
Hace un mes

O todos blanco o todos negro no puede ser que de unos años atrás no desgraven las hipotecas y a la gente que a comprado casa recientemente no le entren las ayudas porque no consta como gasto, mientras tanto gente trabajando en negro cobrando mas que algunos y les dan subvención esto abría que regularlo y dejar que la gente que no le desgrava la hipoteca puedan entregar un documento firmado por el banco cual mente se esta pagando esas cuotas, Esto siempre va como va y siempre reciben los mismos gente que trabaja y es autónomo pero como declaran lo que quieren pues..... Sin comentarios

Valoración:10menosmas

maria mendrevanni
Hace un mes

aquet pas tan sols aniran a l'escoleta els fills de els amigrants que avan arribant amb patera . enhorabona al ajuntament a els fills i filles de la privada es mollt millor menjen molt mes be i no tenen polls pels cabells

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1