Menorca se ha urbanizado un 15 % más durante la vigencia del Plan Territorial

La Isla tiene un total de 3.439 hectáreas construidas, el 4,9 por ciento de la superficie insular

| |

Valorar:
61 encuestas
Visto 687 veces

Entre el Plan Territorial de 2003 y el que se prevé aprobar en 2019, Menorca habrá cambiado sustancialmente. Y no es para menos. En este periodo se ha pasado de vivir un boom del ladrillo a estallar la burbuja inmobiliaria, con la consecuente crisis y su recuperación.

Todo ello se ha notado sobre el territorio insular. Menorca ha experimentado en este tiempo un crecimiento urbanístico. Concretamente la Isla está un 14,7 por ciento más urbanizada que en 2002, según el estudio «Análisis municipal de la ocupación del suelo en Menorca (2002-2015)», elaborado por Alexandre Franquesa Balcells para el Obsam y publicado recientemente.

La Isla tiene 3.439,1 hectáreas urbanizadas, lo que supone el 4,95 por ciento del total de la superficie insular. En 2007 el suelo urbanizado representaba el 4,71 por ciento y en 2002 el 4,32 por ciento. Se trata de 441,23 hectáreas urbanizadas (4,4 millones de metros cuadrados) más que en 2002.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

opinodeke
Hace un mes

se construyen edificios nuevos al lado de edificios que llevan unos 15 años parados, ruinas desde el momento de su construcción. Algo no cuadra.

Valoración:7menosmas

Colin
Hace un mes

Los de Mercadal, donde no le dejen construir, es porque no les hace falta para tener un buen ingreso. Lo sacan en Fornells, Son Parc y Arenal/CovesNoves. Aqui hay casas, calles nuevos con iluminacion hace anos, que te flipas. Y Bonito Chalet en obra en primera linia del mar en PuntaGrossa... Un crimen ( y alguien se han hecho un buen negocio aqui..., mal pensar que es asi...) Estan destrozando poco a poco esta parte de la isla. Y ademas lo cobran mucho dinero desde las Urbanisaciones, enimpuestos y tasas licencias y tal. En Arenal ni hay limpieza suficiente, pero en Mercadal pudes comer del suelo. Asi esta la Cosa.

Valoración:7menosmas

El doble
Hace un mes

Pot semblar poc, però és el doble de Espanya, que té un 2’5%. Y Menorca tindrà en el futur molt més edificat perque hi ha permisos donats els anys 70 i 80, que no es poden aturar sense indemnitzacions com el cas Cesgarden. Es poden construïr 150.000 plaçes més amb permisos donats fa trenta o quaranta anys.

Valoración:11menosmas

Deep
Hace un mes

Sea lo que sea que esté urbanizado, mientras haya tantas viviendas vacías (lo de Mercadal es increíble, edificios enteros) es una aberració seguir urbanizando. Que den salida a lo que ya está hecho y después en parlarem...

Valoración:10menosmas

watson
Hace un mes

Yo solo creo en lo que veo ,no en lo que dicen y Menorca ya esta mas que suficientemente urbanizada y lo que es peor el campo habla Frances,especialmente en Es Mercadal no se ha dejado de construir ni en los peores tiempos de la explosion de la burbuja inmobiliaria...nadie diría que son de izquierdas y ecologistas allí !

Valoración:12menosmas

La tozuda realidad frente a la demagogia
Hace un mes

Solamente apenas un 5% de la superficie de Menorca está urbanizada. A ver si toman nota de este demoledor dato oficial aquellos que se pasan la vida bramando por las esquinas sosteniendo, contra la verdadera realidad, que esta isla tiene demasiado territorio construido.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1