Sant Climent 2018

Roban las banderas de España de las fiestas de Sant Climent

|

Valorar:
Visto 2176 veces
preload
Imagen de los mástiles tumbados a la entrada de Sant Climent

Imagen de los mástiles tumbados a la entrada de Sant Climent

18-08-2018

Sant Climent amaneció este sábado con muchas menos banderas de las que ondeaban en la víspera del primer día de las fiestas. Y no es ni mucho menos la primera vez que ocurre. Tradicionalmente, durante los días grandes de la localidad mahonesa, el Ayuntamiento coloca en las tres entradas del pueblo (desde Binidalí, desde Maó y desde Cala en Porter) las banderas de España, Balears y Menorca, sin embargo de esas nueve banderas este sábado faltaban cuatro.

En la entrada al pueblo desde Maó desaparecieron las banderas de España y de Balears, mientras que en la entrada por la carretera de Binidalí, desaparecieron las de España y la de Menorca. El denominador común es la sustracción de las banderas de España, algo que llamó la atención de los vecinos en un momento en que proliferan los actos de reivindicación independentista en la Isla. El único trío de banderas que quedó intacto fue el del acceso desde Cala en Porter.

Cada año

Tanto desde la Asociación de Vecinos de Sant Climent, como desde el Ayuntamiento restaron importancia al hecho, más allá de recordar de que «pasa cada año» y lo desvinculan del conflicto político. El concejal de Cultura, Fiestas y Puerto y primer teniente de Alcaldía, Héctor Pons, consideraba que «algunos se las llevan porque no las quieren, pero otros se las llevan para quedárselas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni T.
Hace un mes

Yo no he sido

Valoración:1menosmas

Xec en blanc
Hace un mes

España, Baleares, Menorca.

Valoración:14menosmas

boquesxancles
Hace un mes

No entenc que fan banderes d'un altra país onejant per aquí.

Valoración:-19menosmas

Xec
Hace un mes

Per cert @luis, tal vegada tu t'has deixat caure a Menorca darrerament, però dir que qualcú vol catalanitzar Menorca és com dir que qualcú vol castellanitzar Madrid. Un poc d'història, reflexió i empatia per favor.

Es que sí que sembla que volen forçar sentiments són es que posen banderes espanyoles i balears a s'espai públic. Són tot dos sentiments que es van assumir gràcies a sa dictarura, ja que a sa 2a república cap d'aquestes dues banderes hauria estar acceptada ni per ses autorirats menorquines ni per sa societat. Així que esteim davant d'un d'aquells efectes de s'atado y bien atado, o sigui producte de sa repressió i enginyeria social des feixisme espanyol.

Valoración:-6menosmas

Xec
Hace un mes

Ya me dirán que necesidad hay de gastar dinero en esas banderas, como si no haya otras necesidades más importantes y urgentes. Es que hay que recordar a la gente la comunidad autónoma y el estado?? Parece que fuera esto: mucha fragilidad se demuestra cuando la administración ha de llenar los espacios públicos de banderas para que no se cuestione el estatus político.

Luego pasa eso, que hay vecinos a los que no les gusta que les pongan banderas de fuera hasta en la sopa. Normal!

Valoración:-16menosmas

uyuyyu
Hace un mes

En ferreries la del ayuntamiento la tienen bien atada para que no ondee

Valoración:-6menosmas

Ez
Hace un mes

Veo que porque roben las banderas de España os preocupáis pero que roben nuestra arena no tanto.... Vaya..... Os diré que la arena es de España Aver si así reaccionáis.

Valoración:-3menosmas

Xixon
Hace un mes

Como son estos PPros, prefieren robarla que pagar 1€ a los xinos

Valoración:7menosmas

Descartes
Hace un mes

La asociación de vecinos y el ayuntamiento restaron importancia, vale: y después, ¿ de que nos quejamos ?. Una mano inocente pintando monumentos históricos, no tiene importancia, atravesar el pueblo con un vehículo a una velocidad por encima de la permitida, no tiene importancia, robar y romper material municipal que nos representa y que nos cuesta un dinero, no tiene importancia... La asociación y el concejal de CULTURA, como mínimo deberían mostrar su preocupación por los actos vandálicos aunque sólo sea cuestión de unos gamberros.

Valoración:20menosmas

fernando serrano llabres
Hace un mes

he leído en Facebook que ya las han repuesto.- si el Ayuntamiento lo ha ordenado hay que felicitar a la Alcaldesa

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2