Maó sanciona con 55.001 euros la actividad de la finca de Sant Antoni

La propiedad de S’Altra Banda acogía, según la resolución, eventos y fiestas sin tener permiso

| |

Valorar:
Visto 2350 veces
preload
Las molestias denunciadas por los vecinos provocaron la actuación del Consistorio, que ha derivado en el expediente sancionador

Las molestias denunciadas por los vecinos provocaron la actuación del Consistorio, que ha derivado en el expediente sancionador ya resuelto

26-08-2017

El Ayuntamiento de Maó ha impuesto a la sociedad Lasca Longe SL una sanción de 55.001 euros por la organización de eventos sociales en la finca de Sant Antoni, también conocida como The Golden Farm, sin contar con la correspondiente licencia. El expediente ya se ha resuelto y la multa ha sido ratificada por la Junta de Gobierno municipal, una vez desestimadas las alegaciones presentadas por los representantes de esta sociedad. Ahora, estos tienen la oportunidad de recurrir por los cauces legalmente establecidos.

Según el acta de la Junta de Gobierno del pasado 25 de junio, se impone esta elevada multa a esta empresa «como responsable de instalar y ejercer la actividad permanente mayor de organización de eventos sociales en la finca de Sant Antoni (...) sin disponer del correspondiente título habilitante». La infracción se ha calificado como muy grave. Al mismo tiempo, se impone «la suspensión de la actividad de eventos, fiestas y bodas».

Desde el Consistorio prefieren no efectuar ningún tipo de declaraciones sobre esta sanción, al igual que los representantes de la finca una vez preguntados al respecto por este periódico.

Los hechos sancionados se remontan al verano del año pasado. Ante las quejas de los vecinos por las molestias que les ocasionaban algunos eventos en la finca de Sant Antoni, el Ayuntamiento de Maó actuó con las correspondientes inspecciones por parte de la Policía Local. Una vez comprobado que se organizaban eventos, como bodas, sin que la finca contara con la preceptiva licencia para ello se tuvo que avisar a sus representantes en diversas ocasiones. La reiteración de la actividad tras las primeras advertencias ha contribuido a la tipificación de la sanción como muy grave, lo que implica sanciones de 10.001 a 100.000 euros.

Lasca Longe SL solicitó el año pasado la declaración de interés general por parte del Consell con la intención de obtener la licencia para el desarrollo de actividades culturales y sociales en la finca.

Lugar destacado y especial del puerto de Maó, lleno de historias

La finca de Sant Antoni o The Golden Farm es una propiedad emblemática que mira al puerto de Maó desde su privilegiada posición elevada, en la que es fácilmente distinguible por el rojo de su fachada. Está cargada de mística porque, según cuenta la leyenda, fue testigo de la historia de amor entre Lord Nelson y Lady Hamilton, entre otras visitas ilustres e historias que incluso fueron recogidas en un libro. Se considera además uno de los ejemplos de arquitectura colonial menorquina. En algunos portales turísticos se la señala como espacio idóneo para la celebración de eventos como bodas. En su página web oficial, ahora en construcción, se presenta como «Un lugar único para un día especial».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

S'óliva
Hace 2 meses

A molestar a otro sitio..........

Valoración:-4menosmas

Vicente
Hace 2 meses

Vicente??Siguiendo el escrito anterior, " lugar eminentemente ecológico" si lee mis anteriores comentarios vera que es una venganza por no querer vender la propiedad a gente sin alma,. El lugar antiguamente había un rebaño de avejas y cabras los Mahoneses podían comprar sus crías y quesos además de tener la vegetación a raya, hoy ni esto esto es posible. La zona además permite que la central eléctrica pueda estar situada en es Freus, bombeando el agua caliente en alta mar, ? Vd. Cree que el actual emplazamiento es el adecuando,?, Soluciones querido amigo, cuántas ciudades desearían tener nuestro puerto.. seguro que serían más realistas y practicos Saludos

Valoración:11menosmas

Vicente
Hace 2 meses

A Vicente ???, Siguiendo el escrito anterior, Ibiza tiene un clima y tierras que tan solo permite una producción de subsistencia , es por ello que Hoy IBiza desde la antiguedad, se ha dedicado a actividades de comercio. Y servicios , esto cuando sus Autoridades lo han permitido, así construyeron unas salinas que desde hace miles de años la compran los pescadores de las islas Faore, y el mundo puede comprar bacalao de primera calidad. el turismo es su maná actual y Vd. Tal vez le produce envidia. Explique a los Menorquines que haría Vd. Con los seis millones de metros cúbicos de agua, que Mahón tira al mar cada año. Soluciones y no bellas o ineficaces ideas, apreciado amigo.

Valoración:10menosmas

Vicente
Hace 2 meses

A Vicente,???.Al escrito anterior apreciado Sr. Los resorts, y campos de golf, cuando por la boca del puerto de Mahón se tiran diariamente más de 15.000m3 de agua supuestamente depuradas, esto estimado Sr. Es de locos, en mi juventud viví en lbiza, cuando no había luz , careteras, agua corriente etc,etc, viviamos de lo que daba la tierra y el bosque que era bien poco, sepa que los ibicencos ha situado a su isla a la cabecera del progreso , y Menorca suponga que sabe que está en la ruina agrícola, industrial y turística con la noticia que cada año desde hace muchos años el 25 de agosto se da por terminada la temporada . Si cabe Menorca puede aprender de los Ibicencos, nuestro territorio puede desarrollar un turismo de gran volumen y capacidad, lo que hace falta es un político/a que sepa ver cómo se hace, le aseguro que yo lo sé, si me puede e nviar su correo le enviare mi curriculum y verá que soy capaz, de ver la luz, y si no lo pregunté a quien me conoce. Saludos Vicente.

Valoración:16menosmas

tonterías las justas
Hace 2 meses

Mejor tirar el agua depurada al mar que regar un campo de golf (única permitida) que da riqueza prosperidad y protege la flora y fauna autóctona, parecen irónicos los estereotipos mentales fijados a base de mentiras.

Valoración:19menosmas

A Vicente
Hace 2 meses

¿Resorts y golf en una zona de alto valor ecológico? ¿Estamos locos o qué? Menorca llegaría a ser tan horrible como Ibiza o Marbella. Sería un suicidio ecológico, social y también económico.

Valoración:-3menosmas

sandy lentz
Hace 2 meses

are they proposing to line the owners of GOLDEN FARM up against a wall and shoot them as Franco did and give GOLDEN FARM to MES ?

Valoración:-8menosmas

ejemplo claro
Hace 2 meses

prohibir multar extorsionar, expropiaciones veladas, siempre con el dinero de los demás, no se puede prosperar con la losa izquierdo comunista y la bota, lo peor es que comienzas un trámite de negocio, lo dilatan y usan en tu contra (lo he vivido) no me sorprende nada ser los últimos de Baleares

Valoración:18menosmas

Hegara
Hace 2 meses

A ver si distinguimos: una cosa es abrir una actividad sin licencia, lo que conlleva una sanción y el cierre de la misma (solo faltaría que no fuera así) y otra es la lentitud administrativa cuando alguien solicita una licencia, sobre todo en rústico. De lo primero creo que todos estaremos de acuerdo. En cuanto a lo segundo, creo que es una tara que ha calado en la mayoría de Ayuntamientos, en el Consell y Govern Balear y que cada año se hace más insoportable.

Valoración:46menosmas

Mande??
Hace 2 meses

Ahora le entiendo, Vicente. Lo de la tapadera es una tontería, porque la declaración de interés general tendría que haberse concedido. Es de interés general que una finca emblemática del puerto de mahón pueda atraer eventos y por lo tanto pueda ser disfrutada por más gente además de por los propietarios. Y es de interés general que se realicen actividades que puedan posicionar a la isla como destino de calidad. Les deseo que recurran la sanción y que puedan realizar legalmente la actividad. Saludos

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2