Cala Llonga reclama soluciones antes de abrir más zanjas

Cuatro semanas después del inicio de las obras, no han pasado aún de la primera calle

| |

Valorar:
Visto 967 veces
preload
Calle Bergantí. Imagen de un grupo de operarios de la empresa que realiza la primera fase de las obras de instalación de la red

Calle Bergantí. Imagen de un grupo de operarios de la empresa que realiza la primera fase de las obras de instalación de la red de saneamiento en Cala Llonga, este viernes

11-08-2018

La Asociación de Propietarios de Cala Llonga ha reclamado al Ayuntamiento de Maó que no se abran zanjas en ninguna otra calle de la urbanización hasta que no se adopten soluciones a la lentitud con que se están desarrollando las obras de la primera fase de instalación de la red de saneamiento y se presente un programa realista de trabajo. Los representantes de una parte de los residentes mantuvieron el jueves una reunión de urgencia con los dirigentes municipales y la empresa adjudicataria para exponer su gran preocupación por el devenir de la actuación. El contenido de este encuentro se trasladó a los asistentes a la asamblea de vecinos celebrada el viernes por la tarde.

La presidenta de la Asociación, Chele Fox, comenta que «existe mucha preocupación por la lentitud de las obras, por lo general hay poco personal para ir detrás de la máquina, que se ha tenido que parar porque los operarios no dan abasto para retirar los escombros y cubrir las zanjas». Explica que cuatro semanas después del inicio de los trabajos todavía no se ha acabado la primera calle, la calle Bergantí, cuyos vecinos están soportando notorias molestias en pleno verano. Fox explica que en la reunión se les respondió que las obras están siendo dificultosas por las condiciones de la calle, con un terreno muy complicado. También les aseguraron, siempre según el relato de Fox, que la semana de vacaciones que tenía previsto iniciar estos días el personal de la empresa no se realizará hasta que la calle Bergantí no esté completamente acabada.

En este sentido, la demanda de la Asociación de Propietarios de Cala Llonga es que no se reanuden las obras en otro punto de la urbanización tras este periodo de descanso sin un programa de actuaciones «aceptable». «No queremos cinco calles abiertas al mismo tiempo y con los problemas que ha dado esta primera parte de las obras», explica. Fox reconoce que en los últimos días se ha visto algo más de personal en las zanjas. Ayer sábado la obra estava activa, aunque a bajo ritmo, explican desde la urbanización.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RESERVA DE LA BiOSFERA???
Hace 2 meses

RESERVA DE LA BIOSFERA PERMITE TENER TODA" SALTRE BANDA DES PORT"SIN ACANTARILLADO HASTA EL DIA DE HOY O HASTA DENTRO DE MÁS AÑOS??

Valoración:2menosmas

fernando serrano llabres
Hace 2 meses

la asociación NO representa a todos los vecinos y residentes. apenas a la mitad.- sólo hay molestias en UNA CALLE de las 50 que hay se quejan de puro vicio. es una obra NECESARIA y QUINCE DÍAS DE RUIDO son perfectamente soportables

Valoración:-6menosmas

Alfredo
Hace 2 meses

mas a mas que no son capaces de meter la fibra al tiempo que meten la tuberia. Increible...

Valoración:8menosmas

Pere Quera
Hace 2 meses

Todos llevan un Jefe de obra dentro. Todos son ingenieros. Todos saben analizar los rendimientos de maquinaría y operarios.

Valoración:4menosmas

Mo
Hace 2 meses

Cala Llonga debería separarse de Mahón. Crear su propia pedanía y ser autosuficientes en el saneamiento, agua, electricidad, carreteras...

Haciendo eso el IBI caeria a la mitad y los servicios estarías mejor gestionados.

El ayuntamiento de Mahón es una máquina de gastar en inutilidades y crear funcionarios improductivos.

Valoración:23menosmas

Colin
Hace 2 meses

En la Temporada hay que evitar todo typo de obras. Hace anos estaba prohibido hacer obras en la temporada. Y si hacen, como ahora en Cala LLonga, deben que hacer con el maximo de rapidez para no molestar. Pero esto es lo que quieren, MOLESTAR, provocar mal estar en los vacaciones, para no volver mas. Dicen que no hay personal, obra en terreno dificil. EXCUSAS baratas. Quien la ha autorisado estos obras (y los de mas) debe ser multado y expulsado de su puesto y al paro. MAI MES y #Elecciones YA!

Valoración:22menosmas

jo mateix
Hace 2 meses

Lo único que pido a los vecinos de Cala Llonga es que no voten a los culpables en las siguientes elecciones. Gente inútil que solo piensa en sus tonterías y no en la gente. Gracias.

Valoración:22menosmas

Josw
Hace 2 meses

Muy bien

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1