El Consell acuerda la compra de las baterías militares de Favàritx por 870.000 euros

Pretende que la operación reciba la financiación íntegra de la ecotasa

|

Valorar:
241 encuestas
Visto 1706 veces
preload
Los terrenos, que albergarán el futuro parking de Favàritx, tienen diversas edificaciones militares

Los terrenos, que albergarán el futuro parking de Favàritx, tienen diversas edificaciones militares

10-08-2018 | Magda Clopés / blog Imatges de Menorca

El Consell ya tiene perfilada la compra de los terrenos y las edificaciones en ruinas de las antiguas baterías militares de Favàritx y pretende que la operación reciba la financiación íntegra del Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa. Las conversaciones entre el departamento de Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa han fructificado y el precio de la adquisición ha sido fijado en 868.222 euros, con lo que solo queda recibir el más que probable visto bueno de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, el órgano que decide qué proyectos se financian con el impuesto turístico, para hacerse con la propiedad de una de las zonas más degradadas del parque natural de S'Albufera des Grau.

En ese terreno que ocupa unas 49 hectáreas se ubicará la futura zona de aparcamiento de acceso tanto al faro como a las playas de su entorno, tal y como determina el Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del parque natural, pero la adquisición también busca la recuperación medioambiental –está acreditada la presencia de especies únicas– y paisajística de una finca que está incluida en la Red Natura 2000.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

María
Hace 2 meses

Pues me parece que hay cosas más urgentes en las cuales gastar el dinero, por ejemplo a fecha de hoy NO TENEMOS AGUA POTABLE APTA PARA EL CONSUMO, y así ya llevamos años... porque no se gasta en la construcción de una planta desnitrificadora. He consultado la información que hay en el SINAC (sistema nacional de aguas de consumo) y de TODOS los pozos del que dan servicio al núcleo de Maó SOLO UNO es apto para el consumo , después de ver esto no me he atrevido a mirar ninguna zona más ... es una vergüenza que el agua que pagamos como potable no lo sea y que el Consell prefiera comprar para hacer aparcamientos o poblados talaioticos (que por legislación ya están protegidos).

Valoración:0menosmas

parkings al fin
Hace 2 meses

Lo veo bien, mientras sean para parkings tan necesarios y vitales. No hay que deparar en gastos. Al fin se empieza a ver La Luz.

Valoración:0menosmas

Barba Negra
Hace 2 meses

Porque no compran la isla del Rey, la isla del aire, la isla del grao, y en fin compran toda la isla estos sres del consell si tanto dinero tienen aunque siempre dicen que están en números rojos, vaya tomadura de pelo, se burlan de todos nosotros, y encima compran con nuestro dinero publico.

Valoración:5menosmas

Australopiteco
Hace 2 meses

Entonces era mentira que se necesitaba subir la ecotasa por necesidad y obligación.. si no que queríais más dinero para gastarlo en otras cosas.. fantástico oye.. aunque aparte de ahora podríais decir la verdad o llamarlo impuestos "otros" ya sabéis esos impuestos que os gastamos donde os da la gana sin preguntar a los que pagan.. porque digo yo.. los que pagan la ecotasa también son personas y les habéis engañado como a chinos.. aso esta molt be..

Valoración:4menosmas

vozpopuli
Hace 2 meses

Recuperar la playa grande que da pena, alargar el emisario de la depuradora sur que contamina cala blanca santandria sa caleta y playa grande ,alcantarillado en son cabrisas que van con pozos negros ,reubicar las estaciones de bombeo de playa grade y santandria que apestan.......

Valoración:16menosmas

porrom pom pero
Hace 2 meses

Con la cosas que hay por arreglar....Estos de del PSM antes de mandarlos a su casa (2019) nos van ha dejar endeudados "per vida d'hereus". ¡¡ un poc de seny !! ah de esto no venden....

Valoración:12menosmas

Un Menorquín
Hace 2 meses

Si es de defensa, ya es nuestro, no hace falta pagar por ello. Un parking ahí sería una estupidez supina, está muy lejos de las playas y del faro. Venga, a pensar algo útil de verdad, que para eso cobran, y no poco.

Valoración:19menosmas

iker
Hace 2 meses

Comprar 49hect i l' 'unic pla es fer un parking. Es la constatacio de la gran incoherencia del PSM (MES en plan marketing). Volen un turisme diferent pero nomes deixen fer a urbanitzacions de sol i platja, pero el mes trist es que predriquen el que no fan ni saben fer ni deixen fer: crear una oferta d' allotjament de qualitat i desestacionalitzada.

Valoración:19menosmas

Alex
Hace 2 meses

Esto me recuerda mucho a S´Enclusa, y después de 20 años sigue igual. La Ecotasa se creó para subsanar los déficits generados por el turisma, es decir falta de agua, recogida de basuras, saneamiento de red de aguas fecales y pluviales. Es decir, todo lo derivado de la explotación de la isla por parte de la ecología. Comprar una base militar, que es nuna cosa que hay que ver si realmente el ministerio de defensa acepta, con el dinero recaudado bajo una ecotasa me parece bastante ridículo. Invertir ese dinero en la Reserva de la Biosfera Menorquina es lo logico. Feliz y caluroso verano... o lo que queda de él....

Valoración:25menosmas

Minurka
Hace 2 meses

En mi opinión seria mucho más logico que el Ministerio de Defensa cediera el uso de Favaritx, no debemos olvidar que ya es patrimonio publico. No tiene mucho sentido pagar por el uso de unas instalaciones publicas que lleva años abandonadas.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3