Salud saca a concurso 6 plazas de Pediatría en el ‘Mateu Orfila’

Los médicos interesados tienen un mes para presentar la solicitud

|

Valorar:
Visto 679 veces

La Conselleria balear de Salud publicó este jueves en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) la convocatoria del concurso de oposición para cubrir seis plazas vacantes en la categoría de facultativo especialista en Pediatría, concretamente para el sector sanitario de Menorca (Mateu Orfila). El plazo para que los médicos interesados presenten sus solicitudes es de un mes a partir de la publicación oficial.

Esta convocatoria forma parte del anunciado macroproceso de oposiciones aprobado por el Govern en el ámbito sanitario y con el que se espera que más de tres mil plazas sean cubiertas definitivamente. Desde el Área de Salud de Menorca explicaron ayer que el concurso para las plazas de pediatría es independiente del problema de falta de este tipo de especialistas que arrastra la zona de Ponent, donde ejercen de pediatras médicos de familia.

Actualmente, según la última información de la Conselleria de Salud, en Menorca hay 18 plazas de pediatría, seis en el Hospital Mateu Orfila y otras doce en los centros de atención primaria. Además de los pediatras del Mateu Orfila, los centros de Maó suman cuatro pediatras y el de Alaior, uno, mientras que Ferreries y Ciutadella no tienen.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Batuadell
Hace 2 meses

Sobre todo que los médicos interesados sepan muy bién expresarse en Catalán.y si son independentistas mejor

Valoración:menosmas

Ciutadellenc
Hace 2 meses

Que algú m'expliqui com pot ser que a Ciutadella no tinguem ni un pediatre?? 18 en tot Menorca i cap a Canal Salat??, on hi ha uns 29.000 habitants i estiu gairebé triplicam... patètic i molt greu.

Valoración:9menosmas

Paciente
Hace 2 meses

Entre la insularidad, lo costoso de vivir en la isla y el decreto del catalán seguro que hay cola para venir aqui.........................

Valoración:8menosmas

Idò
Hace 2 meses

no ho puc creure que ni un dels pediatres de maó pugui anar a passar consulta a ciutadella. crec que els metges de família ho estan fent bé però necessiten el suport d'un pediatre

Valoración:22menosmas

Idò
Hace 2 meses

no ho puc creure que ni un dels pediatres de maó pugui anar a passar consulta a ciutadella. crec que els metges de família ho estan fent bé però necessiten el suport d'un pediatre...

Valoración:15menosmas

Imposible
Hace 2 meses

Viejo problema, este de la pediatría! Y qué pretensiosos nos hemos vuelto: se pretende que sea todo un pediatra con título el profesional que atienda a un niño con una verruga, un resfriado o una diarrea! Si el pediatra del ambulatorio ha hecho toda una residencia de pediatría de cuatro años para terminar viendo mocos y diarreas, sin duda es un desperdicio de professional. Por otro lado, qué pediatra con esta formación va querer quedarse el resto de su vida profesional en un ambulatorio viendo mocos y diarrea? (Mirar el caso de las pediatras de Dalt Sant Joan: qué clase de personas son, qué queda de ellas? Menorca debe abrir los ojos, y dejarse de pedir imposibles.

Valoración:-12menosmas

Jack Espárrago
Hace 2 meses

6 pediatres a Maó??? I a nes municipi amb més població de Menorca ni un?? De què anam!! Arbona espavila i comença a dur pediatres a Ciutadella que tot us ho quedau per llevant!! IB Salut ha de fer alguna cosa al respecte!!

Valoración:16menosmas

Rita la cantaora
Hace 2 meses

Pues estamos listos si tienen que tener catalan.....

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1