Menorca se promociona como destino deportivo

Este jueves se ha presentado la Asociación Menorca Deportiva, entidad que concentra las empresas que organizan las principales competiciones, y que recibirá el apoyo de la Fundación

|

Valorar:
Visto 710 veces
preload

07-08-2017

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca priorizará la promoción de la isla como destino deportivo a partir del próximo año, ha anunciado la consellera de Promoción Turística, Maite Salord.

En el acto de presentación de la Asociación Menorca Deportiva, entidad que concentra las empresas que organizan las principales competiciones que se celebran anualmente en Menorca, y que recibirá el apoyo de la Fundación para darlas a conocer a nivel europeo.

Salord ha asegurado que la isla tiene muchos argumentos para posicionarse en este ámbito debido a las más de diez pruebas de alto nivel, y que cada año están mejor valoradas.
La colaboración de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca se canalizará a través de una línea de ayudas destinadas a aquellos proyectos que generen un retorno publicitario para la marca Menorca y mejoren la competitividad de la isla. Esta línea contará este año con una partida de 400.000 euros.

Por otro lado, otra línea incluirá la asistencia por primera vez a dos ferias especializadas del sector, el Salon Ultra Trail de Chamonix-Montblanc y la Expo Sport Outdoor de Barcelona.
Y el tercer apartado de la estrategia de promoción será la presentación de las potencialidades de la isla como destino deportivo en la World Travel Market, FITUR y la ITB de Berlin.

La Asociación Menorca Deportivo está integrada por tres empresas menorquinas, organizadoras de la mayor parte de los grandes acontecimientos deportivos al aire libre que se llevan a cabo en la isla.

Estas son Elitechip, organizadora de la Trail Menorca Camí de Cavalls, Biosport como impulsora de la Trail dels Fars y la Media Maratón de Fornells, y 40º Nord Outdoor, que ejecuta la Epic Camí de Cavalls 360º.

Los principales valores de estas empresas son el respeto escrupuloso por el medio ambiente, la proyección de una imagen preservada de la isla, el esfuerzo de promoción dentro y fuera de España, colaborar con empresas locales y capacidad de atracción de un elevado número de participantes exteriores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tanco
Hace 2 meses

Mai MÉS ! Anar en contra d'un mateix (en quan a turisme) te ses seues pròpies conseqüències, i aquest estiu ja s'estàn notant. Sino, demanau-lis als comerciants botiguers i hotelers.

Valoración:-2menosmas

luis
Hace 2 meses

Cuando se ve a la Consellera anti-turismo en las fotografías, ni comentarios hace la gente. Todo es de cara a la galería, por lo demás, NADA!!. Mai Mes!!!

Valoración:3menosmas

Daredevil
Hace 2 meses

Creo que el tal Isaac no sabe nada ni de turismo ni de deporte.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1