Tirón de orejas de la Banda des Migjorn al alcalde

La junta aprovecha el pleno municipal para exigir el cumplimiento de una serie de promesas

| |

Valorar:
Visto 2962 veces
preload
Imagen de la Banda des Migjorn Gran durante el jaleo de las fiestas patronales de Sant Cristòfol de este año

Imagen de la Banda des Migjorn Gran durante el jaleo de las fiestas patronales de Sant Cristòfol de este año

29-07-2018

Al alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Moll, no se le acaban los problemas. El tirón de orejas se lo da ahora la junta de la banda de música del municipio por una serie de peticiones sobre las que tienen el visto bueno municipal, pero no se materializan, según denuncia el colectivo. «Hemos padecido muchas promesas incumplidas, muchas palabras y pocos hechos, nos sentimos engañados, desilusionados y cansados ante tanta irresponsabilidad». Así se manifestaba la junta de la Banda des Migjorn Gran durante el último pleno celebrado el jueves antes de las fiestas. Aprovecharon para leer una carta y explicar su situación.

La principal reivindicación estriba en la necesidad de cambiar el modelo de gestión de la Escuela de Música para que, a través de un concurso público se apueste por un modelo de calidad. El actual no funciona. No se crean músicos nuevos a través de la escuela, la Banda no puede beber de ella, «es la muerte», lamenta la junta. Toman como referencia el modelo de éxito de la Escuela de Música de Es Mercadal. Mantuvieron las primeras reuniones en 2015, «el Ayuntamiento vio adecuado el modelo y trasladó su voluntad de implantarlo en Es Migjorn», explican. Un año después, «el alcalde siguió mostrando predisposición de palabra para llevar a cabo el proyecto, pero sin pasos ni acciones reales que nos acercaran al objetivo», informan. Es más, asegura la junta que crearon una asociación, redactaron un proyecto educativo, acompañado de un estudio económico. Lo presentaron al Ayuntamiento con la intención de poder optar a esta nueva gestión.

Pero «el alcalde nos dijo que si no redactábamos y entregábamos las bases a la secretaria para llevar a cabo el concurso, la Asociación no sería una realidad a principios del próximo curso». Y así lo hizo la colectivo. Pero «nos consta que la secretaria aún no ha recibido el orden de empezar las gestiones».

Su presencia en el pleno surtió efecto. Recibió el apoyo de todos los grupos políticos. Y el alcalde se comprometió a licitar el pliego de condiciones para este concurso este mismo año. La junta da un voto de confianza al alcalde a la espera de acciones que acompañen esta nueva promesa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jo he estat allà
Hace 2 meses

Gràcies, Isaac Mascaró Nevado, per tant!

Els concerts que has arribat a muntar amb hores i hores de moltíssim esforç han estat sempre espectaculars, amb una sonoritat, sensibilitat i potència que jo qualificaria d’inigualables a l’illa. El teu altíssim talent musical és indiscutible, únic, difícilment imitable, i també impagable!

I encara que et pugui costar, perdona aquells que només han vingut a aquesta "secció de comentaris" a fer-te mal i també a aquells altres que més tard han vingut a donar-los el seu vot positiu, com si aquells comentaris maliciosos fossin el millor que podria dir-se en referència a la temàtica de la notícia!

La Banda de Música des Migjorn Gran, avui per avui, és tot un espectacle, tant en concerts com en festes. Difícilment et defrauda. I com alguns ho saben i els fa molta ràbia aquesta bona rebuda popular (reconeixement, per altra banda, ben merescut per tot l’esforç, treball, energia i enginy), intenten embrutar la teva noble figura.

Valoración:22menosmas

Jo he estat allà
Hace 2 meses

Isaac Mascaró Nevado, has fet i has de seguir fent Història a Menorca. Història Musical, en majúscules.

Més de 10 anys de concerts espectacle i més de 20 anys de “sambes” a Menorca! Fàcil de dir, difícil d’imaginar!

Molts han nascut i sa “samba” ja existia, i ja no conceben alguns finals de jaleos sense ella.

Pots estar molt orgullós tu i els teus grans i fidels músics!

Molts ànims per a tu i un difícil però necessari perdó per als envejosos (perquè no saben el mal que fan)!

Valoración:23menosmas

Un músico más
Hace 2 meses

Pero lo peor de todo es que cuando precisamente se habla de que se deberían dar pasos para mejorar la enseñanza de música de un pueblo y con ello ganar todos (el pueblo en una mejor educación, la banda al nutrirse de nuevos músicos y el público en calidad musical) se sumen aquí comentarios estúpidos que no vienen a cuento. Nadie, absolutamente nadie con un mínimo de aprecio por la música, decencia y algo de sentido común, puede negar que la Banda des Migjorn se ha convertido en la última década en un referente en Menorca y que goza de la estima y aprecio no sólo de gran parte de la población sino también de muchos visitantes de la isla. Y si sois incapaces de ver que gran parte de este mérito recae también en su director, apasionado de la música, trabajador incansable, que se desvive por la agrupación hasta ver afectada su salud preparando los conciertos (y que cobre lo que cobre, poco me parece por el legado que está dejando) es que sencillamente estáis ciegos de rabia. O sordos.

Valoración:29menosmas

Un músico más
Hace 2 meses

Por otra parte, me entristece esta actitud. Para empezar, porque no deja de ser un orgullo que en una isla tan pequeña, con tanta tradición musical, no sólo exista prácticamente una banda de música por pueblo, sino que además alguna de ellas goce de tanto éxito y reconocimiento. Más triste es aún si cabe la absurda rivalidad y comparaciones que intentan algunos establecer entre ésta y otras bandas cuando, no sólo hay varios músicos que pertenecen orgullosamente a varias de ellas o colaboran en todas, sino que además el tipo de “conciertos-espectáculo” que popularizó en la isla la Banda des Migjorn ofreciendo algo más que música en los conciertos, o la tan criticada “samba” en actuaciones de fiestas, son ahora los modelos que prácticamente están imitando el resto de agrupaciones para ofrecer algo similar en sus actuaciones intentando tener más reconocimiento.

Valoración:26menosmas

Un músico más
Hace 2 meses

No puedo dejar de asombrarme ante la cantidad de menosprecios que se vierten aquí hacia esta agrupación, sus músicos o su director cada vez que sale una noticia relacionada con la Banda de Música des Migjorn. Y me asombro porque a parte de ser una actitud lamentable, es totalmente equivocada.

Verano tras verano leo la misma absurda cantinela: que la banda está acabada, que su director cobra demasiado, que nadie querrá ir a tocar a “su banda”, que sus actuaciones son vulgares y que su prestigio es inmerecido. Entiendo que provienen de personas cuyo rencor o envidia no les permite vivir en paz, por lo que su única forma de liberar parte de su frustración es resignarse y hacer este tipo de comentarios. Pero siguen pasando los años y curiosamente ninguna de sus predicciones se cumple. Más bien al contrario, la banda sigue sumando éxitos, miles de personas asisten a los conciertos cada verano y lejos de “estar acabada”, resulta que la agrupación aumenta sus actuaciones.

Valoración:30menosmas

Menorquí
Hace 2 meses

(Part 1/2) Joan, sa Banda des Migjorn sense n'Isaac EVIDENTMENT ja no seria lo que és, NI DE PROP! Seria... una altra banda! Però tu demostres no tenir ni idea de música en pensar que si una banda de música canvia de director seguirà sent igual. No saps lo que ha aconseguit sa Banda des Migjorn a nivell de concerts i de festes: ha innovat i ha revolucionat el panorama musical menorquí. D'açò se'n diu creativitat, intel.ligència, capacitats; en una paraula, talent. I de talents, generalment n'hi ha pocs. I els pocs que hi ha, alguns “personatges” covards i envejosos com tu, Joan, en “Càvec”, en “músic ciutadallenc”... els voleu eliminar amb calúmnies i escopint falsedats i comentaris denigrants. Sa Banda des Migjorn té molts seguidors i si no vos agrada no hi aneu allà on sona. Sou lliures! Però deixeu ja d’insultar-la i també as seu director, ja que així només demostrau una gran enveja i odi...

Valoración:36menosmas

Menorquí
Hace 2 meses

(Part 2/2) ...Hi ha tot un món encara per crear, i aquells qui creen i innoven, com sa Banda des Migjorn, són perseguits per “éssers” com voltros. Ja se sap, “si no pots superar algú, destrueix-lo!”. Així actuau voltros! Viviu i feis sa vostra vida, però deixeu també viure i fer en pau a sa Banda des Migjorn i a nes seu director. Perquè lo que feis és de “males persones”.

Valoración:27menosmas

Migjorner
Hace 2 meses

Migjorn urbanització des Mercadal ja!!!

Valoración:-23menosmas

joan
Hace 2 meses

Ja ho diu “Clau de fa”: as Mercadal hi ha un projecte educatiu per damunt de personalismes. A Migjorn ho tenim molt difícil amb es director que es creu que sense ell sa banda no existiria

Valoración:-28menosmas

Menorquí
Hace 2 meses

(Part 2/2): “Càvec”, si has d’injuriar i amollar calúmnies contra l’honor de qualsevol persona, deixa de ser un covard i escriu amb noms i cognoms, COVARD! Diga-ho a la cara! Però no... açò no ho pots fer perquè és propi dels HOMES, i no dels covards com tu!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2