La tensión entre taxistas da paso a la denuncia de dos agresiones

Los enfrentamientos entre chóferes se produjeron en el puerto de Maó y el aeropuerto

| |

Valorar:
Visto 3700 veces
preload
Un taxi circula por la Plaça Esplanada de Maó, donde la semana pasada se produjo otra discusión tumultuosa en la parada

Un taxi circula por la Plaça Esplanada de Maó, donde la semana pasada se produjo otra discusión tumultuosa en la parada

07-07-2018 | Gemma Andreu

La presión por captar clientes en el sector del taxi se ha desbordado esta semana y ha llegado a las agresiones físicas entre chóferes. La primera ocurrió el martes día 17 en el puerto de Maó, cuando un taxista de este municipio persiguió a otro de Ferreries que había descargado pasajeros en la zona portuaria y después de cruzarse en la carretera y obligarle a parar el coche, le agarró del cuello a través de la ventanilla para sacarle del vehículo. La segunda pelea que llegó a las manos se produjo entre dos taxistas de Maó el miércoles día 18 en la parada del aeropuerto, uno de ellos con autorización permanente y otro con licencia temporal.

Además, la Asociación Radio Taxi de Menorca tiene constancia de dos discusiones que acabaron en tanganas ambas en Maó, una en la parada de la Plaça Esplanada y otra en la Estación de Autobuses.

Las agresiones físicas están denunciadas ante la Guardia Civil, señaló este jueves Digna Tur, secretaria de la Asociación Radio Taxi y delegada de este colectivo profesional en Sant Lluís, y una de ellas también consta ya en el Registro Oficial del Ayuntamiento de Maó, se trata de la pelea ocurrida en el aeropuerto, tal y como confirmó este jueves Maria Membrive, concejala de Comercio, Turismo y Promoción Económica.

Membrive afirmó no tener constancia formal de la agresión que se inició en el puerto pero subrayó que cualquier denuncia que tenga entrada en el Consistorio dará lugar a la apertura de un expediente, «se valorará qué tipo de falta se ha cometido y su gravedad y si es sancionable se sancionará». La concejala cree que las licencias temporales «están funcionando bien en Maó» y no cree que todos los conflictos vengan motivados por estos permisos, aunque admite que «hay 3 o 4 taxitas a los que se les ha abierto expediente» por incumplir las condiciones que se establecen para las licencias temporales, que están limitadas al municipio de Maó, no pueden hacer parada en el aeropuerto y tienen un horario concreto.

Pero para la Asociación Radio Taxi el origen de esta situación sí está en los 27 permisos temporales otorgados por Maó, ya que ha coincidido con una temporada más floja en cuanto a clientes y la falta de trabajo para todos está provocando nervios y que algunos conductores los pierdan. «Nunca habíamos llegado a algo así», señalan desde la entidad. Dos municipios, los más afectados por la actividad de los temporales de Maó, Sant Lluís y Es Castell, han solicitado abandonar el área de prestación conjunta y en Ciutadella el colectivo se lo está planteando, deben aún reunirse los 23 taxistas.

Por su parte, José Navarro, representante del sector de Maó, señaló este jueves que no tiene constancia de las denuncias de agresiones. Navarro considera que las licencias temporales «no son el problema» y achaca los posibles roces a «comportamientos individuales, no se puede generalizar».

El taxista de Maó niega que los autorizados temporales hagan parada en el aeropuerto y asegura que hoteles, cruceros, bares y restaurantes transmiten a la agrupación su satisfacción «porque la gente este año tiene servicio».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

recepcionista
Hace 3 meses

mientras, esta mañana (y no es un hecho puntual) llamo para solicitar un taxi para unos clientes. Dice que ya viene, a los 10 mintus no ha llegado y el cliente se empieza a poner nervioso porqué pierde el avión. Vuelvo a llamar para comprobar que todo está bien. Lo está y dice que ya viene. 10minutos después con el cliente hecho una furia llega el taxi. .... el monopolio y la mafia de las licencias son una mierda muy peligrosa

Valoración:4menosmas

menos samba i mes treballar
Hace 3 meses

para oscar, hay de tantos colores como ayuntamientos tiene la isla, centralicemos consistorios , sobran consells, instituciones y competencias compartidas, cuando yo era niño solo habia madrid y palma, ahora mucho capitan y poco remero

Valoración:0menosmas

Ciutadellenc
Hace 3 meses

Bla bla car, Bla bla car, Bla bla caaarr....

Valoración:3menosmas

Paco
Hace 3 meses

Este embolado lo ha creado Membrive porque algunos taxis de Mahon le han comido el coco. Y el servicio en el puerto sigue de pena!

Valoración:6menosmas

cuko
Hace 3 meses

hacer un inciso las condiciones de los choferes asalariados son muy precarias mas bien tercermundistas no es extraño que haya nerviosismo ante una floja temporada. segundo donde se ha visto que se mantenga el monopolio lo normal hubiera sido que se hubieran distribuido las licencias entre los choferes asalariados señores políticos se han lucido nos llenamos la boca de crear empleo y mantenemos el monopolio el taxi no tendrá solución mientras se paguen 250.000 e por una licencia han tenido una magnifica oportunidad de arreglar el sector y la contrario lo han empeorado un poquito mas gestión nefasta por parte del ayuntamiento

Valoración:9menosmas

Oscar
Hace 3 meses

Es sector des taxi a Menorca fa PENA. Segur qur per culpa duns pagau tots. Heu d'arribar a aquestes patetiques situacions per una carrera, per uma aturada, etc.?? Entenc que un taxi que vengui de Mercadal per exemple, i descarregui a Maó, no tendgui dret a esperarr ni agafar a ningú, però si després de descarregar, ea troba a un altre gent que vol pujar, que lis te que dir? Que no, donant mala imatge? A una illa tant petita, lo que faria és que tots fosin de Menorca i no per pobles, tots dun sol color, que fa pena veure tants taxis diferents, que n'hi ha? 8 o 9? Més es negres. En fi. Comportau-vos i doneu bona imatge

Valoración:58menosmas

Bing
Hace 3 meses

Mafia pura.

Valoración:46menosmas

javi
Hace 3 meses

Esto ya es asfixiante: Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Esto parece mas una dictadura que una demoracia

Valoración:28menosmas

Paco
Hace 3 meses

Los responsables piliticos de Mahon y del Consell ya tardan en salir y revocar licencias

Valoración:28menosmas

Pzgil
Hace 3 meses

Vaya imagen

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2