Rubén Adrián Pastor, presidente de la Cámara de Comercio

El director técnico de la empresa de matrices A&R Wirecut releva a Magda Pons-Quintana

|

Valorar:
Visto 452 veces
preload
Rubén Adrián Pastor.

Rubén Adrián Pastor.

15-07-2018

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Menorca, emprenderá una etapa que reactivará sus funciones y presencia en la economía insular. El proceso para la elección de los integrantes del pleno –organismo de dirección del ente cameral– se ha cerrado con una candidatura única.

El nuevo presidente de la Cámara menorquina es el industrial Rubén Adrián Pastor, director técnico de la empresa de matrices técnicas A&R Wirecut, ubicada en Es Castell, que releva a la empresaria Magda Pons-Quintana, directora de esta conocida fábrica de calzado de Alaior. Durante doce años Magda Pons-Quintana ha desempeñado la presidencia de la Cámara de Comercio. Su tercer mandato se vio afectado por la decisión del Gobierno central de suprimir la cuota cameral, lo que desembocó en la suspensión de actividades y la formación de una comisión gestora encabezada por la directora general de Comercio del Govern balear, Pilar Sansó.

«Hemos luchado mucho para que se pueda dar continuidad a la Cámara de Menorca y se la dote de nuevo de contenido», afirma Magda Pons-Quintana. La próxima semana arrancará la nueva etapa, que será liderada por Rubén Adrián, tras la constitución del nuevo pleno.

PIME-Menorca ha designado al vicepresidente segundo, cargo para al que ha elegido a Antonio Juaneda Anglada, de Tarsa, quien hasta hace pocas semanas ha ejercido como presidente de la federación, hasta la elección de Justo Saura. Por su parte, CAEB-Menorca ha nombrado a Pedro Juanico Riveiro, de M. Polo SL.

El nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Menorca está formado por Rubén Adrián como presidente; Carlos Truyol Serra, vicepresidente primero; Antonio Juaneda, vicepresidente segundo; tesorero, Santiago Lafuente Mir, en representación de COINGA, y con actividad profesional en PIME; y vocales: Miguel Febrer Cardona, José Ignacio Alvarez de Armengol, José López Díaz y Jesús Flórez Fernández, que también desempeña las funciones de secretario interino de la entidad cameral.

Rubén Adrián Pastor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 2 meses

Pues a los anteriores comentaristas les diría que exijan, que participen de la construcción de esta nueva andadura de la marca Cámara de Comercio. Sin impuestos que la sostengan dependerá de la apuesta de la empresa menorquina la credibilidad de lo que en el mundo entero es la marca de confianza y representación de cada país y región. Menorca merece tener una Cámara de Comercio que sea activa en el interior y exterior para diseñar la estrategia competitiva de todas las empresas menorquinas, por encima de intereses particulares o asociativos. Si somos capaces no deben ser solo una directiva, a quienes reconozco el valor de hacerse cargo en un momento tan difícil, quienes hagan fuerte a la Cámara.

Valoración:menosmas

Business man
Hace 2 meses

Antes era obligatorio pagar estas entidades.Me parecía un abuso en toda regla.Ser empresario en este país es difícil por culpa de los políticos que continuamente se inventan nuevos impuestos.Ahora, eso sí, ellos tienen elevada pensión con muy pocos años cotizados.Escandaloso y vergonzoso.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 2 meses

Tampoco me han visitado nunca, llevo siendo empresario 15 años, a quien defienden ? a empresarios ? o se defienden ellos mismos para que no les falte el sueldo... ? Que hacen.? Que ofrrecen ? Seguro que defienden a grandes empresarios... de los empresarios que conozco tampoco les conoce nadie...

Valoración:3menosmas

practicante
Hace 2 meses

Y uno se pregunta ... relevo en la Cámara de Comercio..? ah pero existen aún..? hacen alguna cosa para asesorar, ayudar u ofrecer sus servicios al empresario..? recuerdo cuando era obligado por ley a pagar la cuota y mantener a una serie de satélites que a día de hoy todavía no conozco, soy empresario llevo mas de 22 años con mi empresa en la isla y nunca, digo NUNCA me han visitado, ni llamado, ni sabia que realizan gestiones para las empresas y empresario... llego a la conclusión que seguimos manteniendo a una serie de personas con sueldos golosos y por solo rascarse la barriga... ya esta bien de mantener asociaciones para que solo figure el cartel o rotulo en la puerta...!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1