Se derrumba el puente de Binimoti

La Justicia denegó al Consell el pasado mes de noviembre el permiso para que los técnicos lo inspeccionaran

|

Valorar:
Visto 4313 veces
preload
El puente de Binimoti, derrumbado

El puente de Binimoti, derrumbado

14-07-2018
El puente de Binimoti, derrumbadoEl puente de Binimoti, derrumbadoAsí era el puente antes de su derrumbe

El puente de Binimoti se ha derrumbado, según informan este sábado los Amics Camí d'en Kane en su Facebook. Este grupo se queja del tiempo que llevaba avisando del mal estado en que se encontraba este bien patrimonial y recuerda que el 29 de mayo ya preguntaban por los medios quién se haría responsable si esto sucedía.

La Justicia denegó al Consell el pasado mes de noviembre el permiso para que los técnicos inspeccionaran el puente de Binimoti. Respondía así al requerimiento judicial formulado por el departamento de Patrimonio para poder actuar ante el evidente deterioro que sufría el histórico puente.

El juez argumentó su negativa en base a que todo el proceso de Binimoti (y también el puente) estaba pendiente de un contencioso (en este caso impuesto por la propiedad) contra el Consell por sus pretensiones de querer entrar en Binimoti para inspeccionar el puente.

El conseller de Cultura i Educació, Miquel Àngel Maria, ha anunciado que se aclararán las responsabilidades en este caso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Only Bus
Hace 3 meses

Es curios, es mateixos que volen entrar...son es mateixos que no mus deixen anar a Macarella....el mòn al revés !!

Valoración:4menosmas

Cylon
Hace 3 meses

Sempra igual. De seguro que avia un a cuquero en el sentro del puhente. Qui astima menorca no la destrueich

Valoración:-2menosmas

Sr Crack
Hace 3 meses

Y todos esos que han estado entrando sin permiso y sin saber donde pisan ¿no tienen la culpa? Que casualidad que se caiga ahora, sera por las fuertes tormentas de la semana pasada.

Valoración:2menosmas

vergonzoso
Hace 3 meses

Lamentable y elocuente la propietaria... debería ser detenida

Valoración:2menosmas

Biel
Hace 3 meses

Nascut el 43..... Creo que es más la falta de mantenimiento de tantos años que lo han quebrado..

Valoración:8menosmas

Bond
Hace 3 meses

S'enclusa,baterías militares,mucho abandono y ahora les da por llorar por un puente del que nunca hablaban.

Valoración:-2menosmas

juan
Hace 3 meses

El puente de la Colarsega tambien era histórico y mucho más grande. Era público y se lo cargaron los políticos. Alguien dijo algo?

Valoración:10menosmas

nascut el 43
Hace 3 meses

dudo que se tenga que preservar " a les totes" un puente que cae solo por mal diseño o por malos materiales, ya que es un peligro, y un permanente mensaje de mala construcción aunque le demos valor histórico por su edad .Y desde luego ni lo ha tirado el Jue ni nadie del Juzgado ni tampoco nadie del Consell .Se ha caído solo por viejo y por desgaste devsus piezas clave. malas para afrontar años de erosión atmosférica . Y no le busquemos otros contenidos hay edificios mucho mas antiguos y aguantan mejor y se merecen nuestro reconocimiento

Valoración:-21menosmas

¿Y la propiedad?
Hace 3 meses

La culpa no es solamente del juez. ¿Y la propiedad, no tiene culpa? No entiendo qué daño pueden hacer a la propiedad por pasar a mirar el puente y arreglarlo. En cuestión de territorio y tierras la voluntad de una persona no deberá poder prevalecer ante cosas tan evidentes como esta.

Valoración:14menosmas

Nascut el 43
Hace 3 meses

Ahora todos la dan la culpa al Juez, que ha defendido la propiedad privada frente al intervencionismo del Consell o sea de una parte de la Administración que nos tiene bien acostumbrados a ver cómo abandona aquello que ha de hacer y malgasta el dinero en crear " ocupaciones y cargos" para controlar mejor a los no adictos Ejemplo: años de no hacer en s'Enclusa y tener que devolver el dinero con dos millones de intereses . A saber las obligaciones y amenazas de multas que le programaron a la propiedad. Yo conservo un bien histórico pero que no metan mano con enchufados . Gracias por proteger la propiedad privada, Señorìa

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3