Consell y ayuntamientos coordinarán la promoción turística

Es el primer convenio de estas características firmado por todas las administraciones menorquinas

|

Valorar:
Visto 395 veces
preload

13-07-2018 | Sergi García

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca, órgano dependiente del Consell Insular de Menorca, ha firmado un convenio de colaboración con los 8 ayuntamientos de la isla para coordinar el servicio y el material de información turística, así como las acciones de promoción del producto turístico.

La Fundación Fomento del Turismo y los consistorios trabajarán de manera coordinada para mejorar el producto turístico.

Se trata del principal objetivo del convenio que han presentado hoy en Ciutadella la consellera insular de Cooperación Local y Promoción Turística, Maite Salord, el director insular del ramo, Isaac Olives, la directora gerente de la Fundación, Irene Moya, y los concejales de turismo de los diferentes ayuntamientos.

Es el primer documento de estas características firmado por todas las administraciones menorquinas, un hecho que ha sido valorado «muy positivamente» por la consellera Maite Salord.

La consellera ha asegurado que con el acto de Consell y ayuntamientos confirman que el turismo es un asunto «capital» para Menorca y una cuestión de «primer orden», ha añadido la titular de Promoción.

Además, Salord ha resaltado el reto de sumar todos en una misma dirección para «fortalecer» la imagen turística conjunta. La consellera insular de Promoción también ha asegurado que los productos que Menorca debe promocionar tienen que ser «innovadores y diferenciadores».

Salord ha enfatizado los valores naturales y culturales de la isla como principales activos, sin olvidar las dos principales líneas de la declaración de la Reserva de la Biosfera y la candidatura de Menorca Talayótica.

El acuerdo ya ha entrado en vigor y finalizará el 31 de diciembre. Regulará la colaboración interadministrativa, así como las acciones de promoción del producto turístico que se realicen en los ámbitos de creación y impulso del producto en temporada baja, estandarización de la producción de material informativo y la adaptación de la imagen que utilicen todas las oficinas de información turística de la marca Menorca.

Además, el convenio estipula que los ayuntamientos que gestionan oficinas de información deberán instalar y utilizar el sistema Regturisme que impulsa la Fundación Fomento del Turismo Menorca para la recogida de datos de interés turístico.

La Fundación aportará un máximo de 15.000 euros a cada consistorio una vez justifiquen los gastos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xavi
Hace 2 meses

Seis muertos y un funeral: el turismo

Valoración:1menosmas

En latin
Hace 2 meses

MORTUS SOM QUI NON RESPIRA

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace 2 meses

BLA, BLA, BLA... No aclareixen res. Lo primero que deberían haber resuelto es la adjudicación de los lavabos en las playas. Resulta increíble que en plena temporada turística el Consell insular aún no lo haya tramitado y adjudicado. Damos una imagen tercermundista, y después tiran el dinero con campañas de promoción que no sirven para nada. Y ya no les hablo de las obras de la carretera, tres años perdidos, Ahora le hemos tenido que parar el asfaltado en pleno mes de julio. Irresponsables, inútiles, ineficaces. Mai MES.

Valoración:8menosmas

Autonomo
Hace 2 meses

Es molt important sa imatge que reb el turista.Ses urbanitzacions nesesitan millores. El Centre Comercial de Cala Blanca está en molt mal estat.Sa temporada de feina son 3 mesos sa de fomenta sa temporada baixa .Ses Coves obertas al public donaren vida a sa zona i pot aser un motiu de allergar sa temporada.Asor vol dir mes contractes de feina.

Valoración:4menosmas

antoni coll
Hace 2 meses

com diu sa canço" que saben aquesta gent" sino nhi ha cap que tengui ni idea de turisme, deu meu.....a mitjant juliol fent promocio, que ha estat s`ideoleg aquest tan inteligent,, i sa de Ferreries que pint alla? si NO ENTRA UN GIRI FA ANYS A NES POBLE, i es tros bo es que no fan res perque entrin.. es mercat des divendres.... patètic

Valoración:16menosmas

Yago Hormigón
Hace 2 meses

Promocionen la obra por favor, es la gran desconocida, hacer excursiones y paquetes para ver como encoframos o damos paleta......es arte y pogreso, por un precio módico no nos aria nada qe nos miraran currar y nos sacamos un extra, ay gente que no solo qiere ver plantas o talayotes o playas sin un puñetero vater!

Valoración:6menosmas

Colin
Hace 2 meses

Con esto el Caos esta perfecto. Ni idea del turismo, cada uno con su propio interes y de trabajar mejor nada. Pero reuniones con cafe y cava sin fin.

Valoración:15menosmas

Natalia
Hace 2 meses

A buenas horas mangas verdes convenio hasta Diciembre pero en la mesa del turismo faltan mas agentes implicados no una merienda de negros al servicio de la demagogia

Valoración:17menosmas

Sebastia Benejam
Hace 2 meses

¿ y que sabrán estos de actividad turistica? ¿que negocios tienen? ¿pero no son profesionales de la politica y/o funcioinarios? o sea el mundo al revés. Es decir, los que nada producen son los que nos dirán como se ha de promocionar para luego producir......no tenemos futuro....esto...esto....esto....es todo amigos....

Valoración:21menosmas

Quimet
Hace 2 meses

Por qué esta señora Salord es presidenta de turismo? Lo único que se me ocurre es que, como a todos, les encanta viajar gratis a las ferias y demás saraos pagados con nuestro sudor. Otra cosa no puede ser.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2