Seis inspectores realizarán 240 actuaciones este verano contra la precariedad laboral

1.500 personas han visto mejorar sus condiciones laborales en Menorca en las tres ediciones anteriores del plan

|

Valorar:
Visto 643 veces
preload
El conseller Miquel Company y la directora general Isabel Castro

El conseller Miquel Company y la directora general Isabel Castro

13-07-2018 | Gemma Andreu

El Govern destinará seis inspectores de trabajo que realizarán 240 actuaciones en Menorca durante los meses de julio y agosto con el objetivo de luchar contra la precariedad laboral.

La responsable de Trabajo y Salud Laboral del Govern, Isabel Castro, ha presentado este viernes en Menorca la cuarta edición del Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral, que en las tres ediciones anteriores ha permitido que 1.500 personas hayan mejorado sus condiciones laborales.

Castro ha destacado que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, presentó la semana pasada el Plan en Mallorca y se comprometió a poner en marcha un plan contra la precariedad a nivel estatal, donde el Govern colabora con la experiencia de los tres planes impulsados desde 2015.

«Todavía hay factores de inestabilidad y precariedad, por lo que consideramos fundamental seguir con los planes, a pesar de los buenos resultados alcanzados, que se pueden ver cada mes con las cifras de paro y afiliación, y con la EPA», ha agregado la directora general.

El Govern cifra en 16.200 personas los trabajadores que se han beneficiado del plan, entre los efectos directos y el efecto disuasorio.

Sólo en 2017 se convirtieron en Balears 4.021 contratos temporales en indefinidos, un 102,3 por ciento más que 2015; el 42 por ciento de los contratos temporales revisados se transformaron en indefinidos.

En la campaña de 2017 un 10,5 por ciento de los contratos a tiempo parcial se han ampliado a jornada completa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ronsero
Hace 2 meses

pueden empezar por el Soib

Valoración:4menosmas

Talaiot
Hace 2 meses

He leido varios comentarios en este sentido y no es cierto,NO se avisa a nadie que va a tener inspección, esta campaña que ya lkeva 4 años haciéndose en Menorca,lo que busca es transformar contratos eventuales en Fijos Discontinuos,y el tema de la parcialidad, esta es la campaña publicitada desde hace meses, es pública, no se avisa a nadie. Si la empresa lo tiene todo correctamente es puro trámite,cómo debería ser en todos los casos.

Valoración:-2menosmas

antoni coll
Hace 2 meses

ERA HORA ya, que vigilen los trabajos y contratos que tienen los trabajadores y las horas que hacen a ver que pasa, no creo qu esto les guste a los hoteleros, que seguramente ya estaran protestando, pero tendrian que ir a las isnpecciones sin avisar, porque aqui a los grandes se les avisa pero al pequeño empresario van sin avisar y claro los "cazan" pero siempre al pequeño..

Valoración:13menosmas

Sebastia Benejam
Hace 2 meses

¿iran a las playas a controlar y pedir toda la documentación a los vendedores ambulantes...? ¿pediran en los mercadillos ESTUDIOS DE SEGURIDAD Y SALUBRIDAD...LIBRO DE VISITAS....ALTAS DE AUTONOMO...FACTURAS...ETC.ETC.? Inspeccionarán LOS "MERCATS DE NIT" o es demasiado tardes para los funcionarios.... ¿acudrián a las grandes supeficies a controlar el pago de las horas extras....??? a que no !! SIEMPRE SOMOS LOS MISMOS LOS INSPECCIONADOS claroooo a lo fácil eh eh eh...El día que los pequeños autonomos-comerciantes hagamos lo mismo que los abuelos (pensiones) dejaremos de ser los parias del sistema. NO HAY NI HABRA GOBIERNO QUE NOS AMPARE....¡¡ vergonya politics vergonya!!

Valoración:39menosmas

a la contra
Hace 2 meses

Parece una amenaza a los emprendedores que arriesgan su hacienda. ¿surgen dudas de si hay suficiente trabajo para mantener a la plantilla? hala: inspecciones además para atemorizar y que cierren los que dan trabajo. salud!

Valoración:7menosmas

Lluis
Hace 2 meses

Me parto de risa... Hala a inspeccionar que nadie dirá la verdad... No podemos!! Nos quedamos sin trabajo.... Contrato media jornada y hago 10 horas cada día y los sábados hasta la hora de cerrar... Pero estoy contento libro los Domingos!! Qué voy a decir me autodenúncio?

Valoración:17menosmas

Con pre aviso
Hace 2 meses

Mañana viene inspección! Mañana viene sanidad! Dirás que solo haces 20horas cuando estás haciendo más de 50horas !

Como será que se enteran los encargados , empresarios , días antes de que haya una inspección?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1