Meliá acusa al Ayuntamiento de Alaior de bloquear la modernización de sus hoteles

Mantiene que sus establecimientos en Son Bou no están «fuera de ordenación»

|

Valorar:
Visto 893 veces
preload

26-01-2018

Meliá Hotels International ha acusado al Ayuntamiento de Alaior de difundir informaciones sobre irregularidades urbanísticas en su complejo Milanos-Pingüinos con el propósito de dañar la imagen de la compañía, lo que bloquea al proyecto de modernización del alojamiento, situado en la urbanización de Son Bou.

Avisa que que emprenderá «desde ahora mismo» acciones legales para defender sus intereses, ya que «determinadas actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento están orientadas a minar la imagen y credibilidad de la empresa y configuradas para dar cobertura a unas decisiones que se aventuran contrarias a las que realmente corresponderían en aplicación de la normativa vigente», advierte.

En un comunicado, el grupo mallorquín ha rechazado tener conocimiento de los informes que según el consistorio habrían sido emitidos por el arquitecto municipal, la secretaria municipal, por la técnica de administración especial y el de un abogado externo, ocasionando a Meliá la consiguiente «inseguridad jurídica».

La empresa mantiene que los hoteles Milanos-Pingüinos no están «fuera de ordenación» y que ningún órgano competente en los 50 años que llevan edificados así lo ha declarado.

Añade que tanto documentos expedidos por el propio Ayuntamiento de Alaior como el Plan General de Ordenación Urbana del año 1994 recogen la edificación sin que conste al respecto observación o consideración de «fuera de ordenación». Entre esos documentos expedidos, figurarían las licencias de reforma, la licencia de actividad y las cédulas urbanísticas emitidas por el consistorio.

Meliá también asegura que ha cumplido con todos los pasos necesarios según la normativa con relación al proyecto de modernización del establecimiento Milanos-Pingüinos y subraya su «desconocimiento» por la causa del trato diferencial que el Ayuntamiento mantiene respecto la solicitud de su grupo con las presentadas por otras entidades o personas.

La compañía hotelera lamenta la «demora injustificada de los trámites» y teme que esta situación se pretenda extender en el tiempo por más de un año sin base legal alguna, coincidiendo con época de elecciones.

Añade que la demora del Ayuntamiento de Alaior contrasta con la agilidad de otros organismos públicos como el Consell de Menorca con la emisión del informe preceptivo y vinculante, e incluso del Consell Consultiu que en su día afeó al consistorio de Alaior su intento de bloqueo del proceso de otorgamiento de licencia mediante un dictamen emitido en diciembre del año pasado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Elisa
Hace 2 meses

50 años después de lo que tienen que dar gracias es de seguir en pie semejantes bloques de cemento.

Valoración:-9menosmas

EL SISTEMA NO FUNCIONA
Hace 2 meses

Visto lo visto , demostrado y haciendo uso de la libertad de expresión que debe tener una democracia. Me da asco decir que soy española,desde la familia real ( todos los hechos que se conocen estos dias) banqueros y hasta el último político,este pais demuestra ser un pais de ineptos,desvergonzados,corruptos y ladrones. REPUBLICA YA!

REPUBLICA YA!

Valoración:-16menosmas

kala
Hace 2 meses

La Ley actual obliga a los establecimientos hoteleros a su modernización, reforma, etc. Si tuvieron en beneplácito en el 94, por el equipo de gobierno correspondiente, ahora no se trata de derribar lo que hay construido, somos tontos? Entre la modernización o la indemnización, escojo el Mal Menor. Lo hecho echo está. No nos hagan pagar por sus impulsos protectores medioambientales, que nos costarán mucho a nosotros, no a ustedes.

Valoración:18menosmas

El Presidente Bananero
Hace 2 meses

Creo que vale mas modernizarlos, que dejarlos como estan, siempre que la modernizacion no incremente su volumen La empresa incrementara el precio y esto conlleva a un turismo de mayor capacidad adquisitiva. Todos contentos

Valoración:20menosmas

rubio
Hace 2 meses

demagorgon, tu no te preocupes que la "demolicio" la terminaras pagando tu y todos los menorquines pero..... te has preguntado lo que os costara? por una parte demolición y por otra indemnización??? animo !!!

Valoración:18menosmas

demagorgon
Hace 2 meses

demolició.

Valoración:-6menosmas

Para Ronsero
Hace 2 meses

La ley de Costas no existía hace 40 años, que es lo que no te enteras. Y otra cosa veo que la renovación de los hoteles nos va a costar una pasta grande. porque lo digo ??? porque van a demandar al ayuntamiento y les tendremos que pagar millones por culpa de políticos retrogradas.

Valoración:35menosmas

joan
Hace 2 meses

Evidentemente no saben con que banda han topado, la organizada... no recuerdan que a su jefe y toda su troupe la puso la oposición de patitas en la calle por ser una organización condenada y con caja B acreditada.. ? pues por eso...

Valoración:2menosmas

Un Currante
Hace 2 meses

Me pregunto: como este bloqueo no le salga bien al Ayuntamiento y tengamos que pagar indemnización..... Esta hipoteca nos arruina a los de Lō. Pensemos que los que deciden no comen del turismo, o al menos ellos no lo creen....

Valoración:58menosmas

Ronsero
Hace 2 meses

Es increíble que la ley de Costas permita esta indecencia de edificios a primera línea del mar.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2