Dos de las tres cuevas de Cala Blanca se abrirán al público el próximo verano

La de S’Aigua se podrá visitar de forma íntegra y la nueva solo una parte, a través de un túnel

| |

Valorar:
Visto 1324 veces
preload
El interior de la nueva cueva, con las estalactitas macarrón

El interior de la nueva cueva, con las estalactitas macarrón

11-07-2018 | CIME

La cueva de S'Aigua y la nueva cavidad hallada recientemente en Cala Blanca de Ciutadella se abrirán al público antes del verano de 2019. Se hará una vez esté listo el proyecto para habilitar las cuevas a las visitas. Las obras, que prevé que duren unos cuatro meses, se iniciarán a finales del presente año o como tarde a principios del año que viene.

El Consell trabaja ahora con la redacción del pliego de las condiciones, para poder sacar durante las próximas semanas la licitación para adjudicar los trabajos. El Consell tiene una partida de 508.000 euros reservada para las cuevas de Cala Blanca, de los cuales 408.000 los aporta el Govern y el resto la institución insular. Las obras se estiman que podrían tener un coste cercano a los 400.000 euros.

El proyecto ya está redactado y revisado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Contempla que se puedan visitar los 2.500 metros cuadrados de superficie que tiene la Cova de S'Aigua (con un lago en su interior), y parte de la nueva cueva hallada recientemente, cuyo valor geológico es «espectacular» y «único en el mundo» debido a la gran cantidad de estalactitas macarrón que hay en su interior, señalan los expertos.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

anselmo
Hace 2 meses

Siempre el año que viene, cuando consiga verlo lo creeré.

Valoración:menosmas

Autonomo
Hace 2 meses

Fa 30 anys que teng negoci a Cala Blanca,desde el 2011 es va fer un proyecta de ses Coves de Cala Blanca i cad'any surt sa noticia que se obren se proxima temporada,confiam que será veritat, Si no sa de complir no se tendría que publicar,es turistas també demanden y esteim farts de dir mentides.

Valoración:2menosmas

Ronsero
Hace 2 meses

Itinerarios de grupos de 15 personas máximo. ¿Cuánto costará una entrada? Es nombres no em surten.

Valoración:-7menosmas

Fart
Hace 2 meses

Esa afirmacion me resulta familiar, no se cuantos años llevo oyendo la misma cantinela, lo unico que va cambiando es el año en cuestion......

Valoración:1menosmas

Xibeca
Hace 2 meses

Supongo que pondrán un cordón para que no pasemos debajo del hotel sagitario para no ver los cimientos y los pegotes de hormigón que dejaron cuando se agujerearon las cuevas, quien paga el desastre, venga sort y venture

Valoración:3menosmas

Paquito
Hace 2 meses

Y para qué año piensan abrir la estación de autobuses de Ciutadella? Da “VERGÜENZA” ver a los usuarios esperando sentados en el suelo y a pleno sol. Cada día nos vamos pareciendo más a un país tercermundista. La biosfera y los talayots son otra cosa, otra forma de vida primitiva.

Valoración:23menosmas

Inversió 0
Hace 2 meses

"proyecto", "redaccion del pliego de condiciones", "plazos", "licitación", "partidas reservadas", la forma en que acostumbra la izquierda para marear la perdiz cada vez que quieren hacer algo, todo maquillado de superlegalidad y pomposidad para poder ir dando tiempo a que se lo repartan sus amigos. Partidas aberrantes que si lo hacen unos escandalizaria pero si lo hacen ellos es "normal" y "ajustado". Llevamos años oyendo que cada año se van a abrir las cuevas, cada año esta listo y cada año metemos mas dinero en algo que nadie ve, ni sabe, ni controla. Otra obra faraonica para "engordar" las cuentas de algunos.

Valoración:22menosmas

Colin
Hace 2 meses

20 anos han tardando Hacer mi sueno verdad. 20 anos. Los milliones que ganan con la Cueva des Drag en Mallorca en los ultimos 20 anos... (seramos ricos). En fin, se abre. Pero claro, tardamos un poquet mas, por el concurso mas tarde, Al quien damos la obra mas tarde, comienzan el trabajo mas tarde... Tardan, como siempre los pesados estos. Y a ver si tenemos cueva en el proximo ano... (Aaah, el dinero para la obra puede llegar desde la farmoso ECOtasa, no? Asi no nos cuesta ningun duro.

Valoración:21menosmas

Tiruriruriiiit
Hace 2 meses

Y el verano que viene volveremos a leer lo mismo. Sólo cambiará una cifra: 2020 en lugar de 2019.

Valoración:29menosmas

Calablankero
Hace 2 meses

No se ets anys que fa que deis que s'estiu que ve obren ses coves. Pot ser es ve que l'any que ve les obren pero ja no men fi de res

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2