Nuevos vertidos de aguas fecales en el puerto de Ciutadella

Ports dice que con la reforma el problema se resolverá y trabaja en una solución temporal

| |

Valorar:
Visto 1344 veces
preload
El vertido de aguas fecales tuvo lugar frente a la zona de restaurantes

El vertido de aguas fecales tuvo lugar frente a la zona de restaurantes

10-07-2018 | Sergi Garcia

El puerto interior de Ciutadella ha padecido en las últimas semanas varios vertidos de aguas fecales, procedentes de la red de alcantarillado que ha acabado con aguas residuales al mar, frente a la zona de los restaurantes.

No es un problema nuevo ya que se reproduce año tras año en el puerto antiguo de Ciutadella, desde hace ya más de treinta, recuerdan los usuarios del puerto. Parecía que las obras que se han cometido últimamente y la construcción de una nueva estación de bombeo, que impulsa las aguas residuales que vienen desde Dalt sa Quintana hasta la red de alcantarillado de Es Born, solucionaría el problema, pero de momento siguen los vertidos.

No obstante parece que el problema tiene los días contados, comentan desde Ports. Con las obras de la primera fase se acordó con el Ayuntamiento (responsable de la red de alcantarillado) habilitar una estación de bombeo y cambiar las tuberías por unas de más anchas. Y así se hizo en un primer tramo, aunque falta todavía ejecutar la segunda fase (desde la Baixada de Capllonch hasta la Costa Marina) y renovar las tuberías de esta zona, por lo que cuando éstas estén acabadas se espera que se hayan acabado los vertidos.

Mientras tanto, Ports trabaja en una solución temporal que ponga fin a los vertidos, explica el director general de Puertos del Govern, Xavier Ramis. Se ha detectado que la bomba de impulsión tiene un motor demasiado potente (ya que está pensado para cuando la reforma esté acabada, con las tuberías más anchas), lo que hace que la actual red no pueda asumir la presión y acabe desbordándose y vierta las aguas fecales al mar. Esta misma semana Ports prevé instalar un reductor en la estación de bombeo, con el que se pueda controlar la presión y evitar que se desborde.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tiruriruriiiit
Hace 2 meses

Solucions temporals que no solucionen res

Valoración:menosmas

Mallorquín
Hace 2 meses

Menuda isla de la biosfera..

Valoración:1menosmas

Cansat de sempre el mateix
Hace 2 meses

Y esto, señores, es lo que pasa cuando las cosas se hacen mal y corriendo. Hago una obra, que, como de costumbre en este pueblo, se retrasa, lo cierro todo corriendo con las obras a medio hacer y luego nos extrañamos de que salgan todos los defectos de una obra nefasta. Y espera que la plaza Jaume II antes de final de año la tienen otra vez levantada, y sino tiempo al tiempo...

Valoración:19menosmas

No es un problema nuevo
Hace 2 meses

No es un problema nuevo. Menorca está tercermundista , No ha habido ni hay políticos buenos implicados en tener la isla como se merece. Solo piensan en cobrar cada mes y les da igual todo lo demás. No se ha invertido en lo que es primordial, que es tener las infraestructuras de la isla en condiciones adecuadas con el mantenimiento imprescindible para que no ocurran estas cosas, que son muchas. Canutells, Cala en Porter, Cala Blanca, Puertos etc.etc.etc.

Valoración:11menosmas

Chief J.
Hace 2 meses

El convenio Marpol de la IMO, en concreto el anexo IV sewage discharge, es aplicable tanto a buques como puertos españoles. Si un buque se salta las normas de descargas, las sanciones administrativas son altas. Espero que cuando la que falla es la administación se sancione igual de duramente.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1