El puerto de Son Blanc, al fin, se moderniza

Concluyen las obras de mejora del pasillo de embarque de pasajeros, con cinta transportadora incluida

|

Valorar:
Visto 1725 veces
preload

Marc Pons, Susana Mora y Joana Gomila, este jueves en el puerto de Son Blanc.

14-06-2018 | CAIB

El puerto de Son Blanc se inauguró en mayo de 2011. Se apostó por una estación marítima provisional, y siete años después allí sigue. Este jueves el puerto de Ciutadella ha hecho un paso hacia su modernización, con el fin de obras de mejora del acceso de pasajeros al Muelle Oeste.

Las obras, que Ports adjudicó a la UTE Copcisa-Construccions Olives por 1,74 millones de euros, ya están acabadas tras medio año de reformas. Consisten en la adecuación del pasillo de acceso, aportando mayor seguridad, comodidad y un mejor resguardo ante condiciones meterologicas adversas.

El pasillo, antes cerrado con pérgolas ahora está delimitado por mallas de acero inoxidable. Tiene una anchura de seis metros y cuenta con una cinta transportadora de 53 metros de longitud. También se mejora la imagen, ya que la zona de embarque está decorada con hasta 36 grandes fotografías de Menorca, algunas de hasta 12 metros. Reluce mucho más que el sol y playa, y se pueden observar desde paisajes de la Isla, puestas de sol hasta la imágenes de gastronomía menorquina.

Las obras fueron presentadas este jueves por el conseller de Movilidad y Transporte del Govern, Marc Pons, la presidenta del Consell, Susana Mora, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila y el gerente de Ports, Xavier Ramis.

Se trata de la primera gran inversión ejecutada este mandato en el puerto comercial de Ciutadella. Tras esta vendrán otras, ya que para octubre se prevé la instalación de la rampa pasarela para el embarque de pasajeros del Muelle Oeste (869.000 euros) y tras el verano se iniciarán las obras de adecuación para habilitar un tercer muelle, en la cara sur (237.000 euros). Ya para el año que viene está pendiente una gran reforma y ampliación de la terminal portuaria, cuyo coste puede ascender a los 3,8 millones de euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomas
Hace 4 meses

deu quin triu dumes y falta se guerlope de ne M. SALORT E SO SON VIAGES apaga y vamonos .

Valoración:2menosmas

menorquina
Hace 4 meses

qui trobau que és el o la més flaca dels 4 personatges de sa foto????? QUUUIIIIIIIN QUADRO.....

Valoración:1menosmas

Gran port
Hace 4 meses

Venga tirar els doblers a la mar!! És tan bo, tan bo, que ahir 2.000 persones van quedar sense desembarcar... Fa pena veure com tirau els diners dels menorquins!

Valoración:2menosmas

CONSELL MAONÉS EMPR.NYADOR
Hace 4 meses

JO TAMBÉ EN ESTIC MÉS QUÈ FARTA DE"EL PUERTO NUEVO" I"EL PUERTO ANTIGUO"¿QUÈ NO TENIU CAP PER PENSAR COM TOCA O ÉS QUÈ SOU MOLT LLESTOS ELS DEL CONSELL?EL DIC DE CIUTADELLA I EL PORT,I PROU.SI ÉS QUÈ ELS DE MAÓ NO FEIS MÉS QUÈ FOTRE EL DIT A DINS EL ULL PER A EMPR.NYAR. TOT LO DIA.¡CANSATS!

Valoración:5menosmas

MALIFETES OFICIALS
Hace 4 meses

Noltres gastam lanterna perque l´ajuntament mos té a les fosques en automàtic,es veu,cada primavera fins passat l´estíu¿?i ni Sherlock Holmes endivinaria la raó de perquè a aquest poble les coses van del inrevés i o funcionen més què malament.Tampoc se entén què faci un mes què HAN TALLAT UN MERAVELLÓS PI I UNA PALMERA DE DAMUNT UN PROYECTE DE ACERA-dic proyecte perque fa cuaranta anys què no hi posen enrajolat i tot són herbes-de suvora Sa Vinyeta de cas Llopis devant MarBlava.UN ATEMPTAT DE TOTES TOTES.UN PI FRONDÒS I SÀ I UNA PALMERA ENORME PROU DISTANCIATS.FA PENA DE VER VEUREU.

Valoración:1menosmas

Ajuntament desnortat
Hace 4 meses

Fel tens tota la raó,cada any IGUAL DE APAGADES TOTA LA PRIMAVERA I A L´HIVERN ENCESES!!!quina falta de llums dels governants què ni se´n temen del què passa.Aquell troç de via COMPLETAMENT A LES FOSQUES què fa por i tot anar a caminar com hi anam noltres cada día.Una vergonya auténtica.I EN FA MÉS DE DOS ANYS QUÈ LES APAGUEN.INDIGNANT.

Valoración:2menosmas

Trole
Hace 4 meses

A poc a poc, el nou port va agafant color... Els envejosos que esperin el sopar fred.

Valoración:-6menosmas

luis
Hace 4 meses

Esto no es un puerto, es un dique!!! Que manía de cambiar el nombre a las cosas, Ciutadella tiene un puerto, pequeño, pero precioso, lo otro es algo artificial!!!

Valoración:7menosmas

Yo
Hace 4 meses

Y porqué se tienen que hacer siempre la foto los políticos de turno?viéndolo así,parece que nos regalan las cosas ellos y lo unico que hacen administrar el dinero de la gente,que en la mayoría de los casos,se van y nos dejan un buen pufo.

Valoración:2menosmas

Fel
Hace 4 meses

açò està molt bé, però que al manco encenguin ses faroles des carrer des dic. Fa un mes que estan apagades i a una de ses seres, en fa un parell d'anys que no les encenen. ... i d'aquí a una setmana sant joan, i no hi passarà gent no per aquest carrer ...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2